¿Por qué Dios se encarno en un BEBÉ?

“el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él”

Hace tiempo escuché a alguien decir que dios existía, y que dios eran los mismos niños.

Pues eso, con el cristianismo.
San Agustín vivió unos cuantos siglos después de Cristo.

El catolicismo y el protestantismo aceptan la herejía del pecado original. Los ortodoxos no lo hacemos.

Si una persona no es responsable de los pecados de su padre mucho menos de Adán.

Vaya sarta de insensateces. El "pecado original". Eso lo tienen los judíos, no los blancos. Nuestra Sangre es sagrada.
Los indoeuropeos también tienen la historia del pecado original.

Pandora; la que tiene todos (PAN) los dones/regalos (Doros), desobedece a Dios padre (Zeus/Jius Pater-Jupiter) inducida por las mentiras de Hermes y Epimeteo (venus del atardecer) y abre la caja que libera todos los males de la humanidad (naturaleza caida del Hombre) y únicamente queda la Esperanza en la caja.
Hermes y Epimeteo (alias Lucifer/Prometeo) tienen evidente relación con la serpiente y el Ángel caído.
-Pandora tiene el papel de Eva y la consecuencia de su rebeldía es la expulsión del hombre del paraíso en la tierra (se liberan todos los males).
- La esperanza; la promesa del mesías que vendrá.
- Los dones de Pandora (belleza, juventud perpetua, gracia, técnica, etc.) coinciden con la del hombre con naturaleza divina (ciencia perfecta, técnica perfecta, juventud, gracia, etc.) y la naturaleza caida por el pecado original nos heredo todos los dones imperfectos/caidos.

Las manzanas de Idun. Manzanas doradas que mantienen a los Ases (primera Humanidad) que por las mentiras de un Gigante y Loki logra a apartar a Idun del jardín (Jardín del Edén, jardín de las hespérides) y sin ella el jardín se seca y no da manzanas doradas.

Entonces por que los bautizan?? El bautizo borra del alma la mancha del pecado original.
Eso es en catolicismo y protestantismo.
En la ortodoxia con el bautismo se empieza a formar parte del cuerpo místico de la iglesia y se recibe protección frente a los demonios.
No existe pecado original, os han engañado.

¿Donde dice eso? Ademas, esos son palabras de lo hombres

Son palabras inspiradas por el Paráclito en Nicea. Palabra de Dios por tanto:

Texto del credo de Nicea (año 325)
Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador de todas las cosas visibles e invisibles; y en un solo Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; unigénito nacido del Padre, es decir, de la sustancia del Padre; Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no creado; de la misma naturaleza que el Padre; por quien todo fue hecho: tanto lo que hay en el cielo como en la tierra; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó y se encarnó, se hizo hombre, padeció y resucitó al tercer día, (y) subió a los cielos, vendrá a juzgar a vivos y muertos; y en el Espíritu Santo. Y a los que dicen: hubo un tiempo en que no existió y: antes de ser engendrado no existió y: fue hecho de la nada o de otra hipóstasis o naturaleza, pretendiendo que el Hijo de Dios es creado y sujeto de cambio y alteración, a éstos los anatematiza la Iglesia católica.

Al revés.

Precisamente los judíos no creen en el pecado original. Eso se creó con el cristianismo.
El pecado original reside en haber apiolado, todos y cada uno de nosotros en sentido figurado o no, al padre, que se convierte en dios. Jesucristo se ofrece en sacrificio para redimir por todos ese pecado, de esta forma, se salda un asesinato con el ofrecimiento de otro. Jesucristo a su vez se convierte en dios una vez muerto.

Son palabras inspiradas por el Paráclito en Nicea. Palabra de Dios por tanto:

Texto del credo de Nicea (año 325)
Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador de todas las cosas visibles e invisibles; y en un solo Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; unigénito nacido del Padre, es decir, de la sustancia del Padre; Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no creado; de la misma naturaleza que el Padre; por quien todo fue hecho: tanto lo que hay en el cielo como en la tierra; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó y se encarnó, se hizo hombre, padeció y resucitó al tercer día, (y) subió a los cielos, vendrá a juzgar a vivos y muertos; y en el Espíritu Santo. Y a los que dicen: hubo un tiempo en que no existió y: antes de ser engendrado no existió y: fue hecho de la nada o de otra hipóstasis o naturaleza, pretendiendo que el Hijo de Dios es creado y sujeto de cambio y alteración, a éstos los anatematiza la Iglesia católica.
Paparruchas de curas

Y el les respondió diciendo: «¿Quiénes son mi progenitora y mis hermanos?» Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: «Aquí están mi progenitora y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi progenitora».

San Agustín vivió unos cuantos siglos después de Cristo.

Pero es cristiano y su postura influyo en la cristiandad posterior de forma decisiva. Aunque no haya surgido hasta unos siglos después.

El catolicismo y el protestantismo aceptan la herejía del pecado original. Los ortodoxos no lo hacemos.

Si una persona no es responsable de los pecados de su padre mucho menos de Adán.
bien por vosotros. Pero la cosa es que entre católicos y protestantes, tienes al 80-90% de la cristiandad.

Entonces por que los bautizan?? El bautizo borra del alma la mancha del pecado original.

Esa es otra que nunca me convenció.

Se hereda el pecado original de padres a hijos pero no la salvación por el bautismo. Si se supone que te limpias del pecado, tus hijos no deberían tenerlo. Parece como si la falta fuera más poderosa y por eso puede tras*mitirse de generación en generación.

Volver