Espeluznao
Himbersor
- Desde
- 28 Ene 2022
- Mensajes
- 3.227
- Reputación
- 6.994
Aquí dicen que les deja de dar nuevos préstamos o paraliza las obras de infraestructura que les está realizando, pero creo que se explica mejor si comparamos con el dinero que Alemania y Francia entregan a países pobres de la UE, a cambio, claro, colocan sus productos en esos países por un importe mucho mayor. Recordemos que la balanza comercial española, salvo unos pocos años, siempre es negativa.
No creo que a China le importe mucho que un país le deba mil millones y se retrase en los pagos si durante todos esos años le están vendiendo manufacturas a porrillo. Si el préstamo es en yuanes, sólo tienen que hacer lo que el BCE o la FED, emitir moneda, y si es en dólares, literalmente les queman las manos; nada más los reciben de EE.UU. los invierten, en este caso los prestan.
Mathew Ehret (podéis ver en el enlace cómo los cálculos indican que en los agujeros neցros llamados paraísos fiscales controlados por R.U. y EE.UU. puede haber unos 50 billones). Es un tema que se vio en el foro: (1) Documental "La Telaraña inglesa", donde nos muestran esa tupida red que encubre al Segundo Imperio Británico que nos gobierna | Burbuja.info
Guest Post: The Real Global Agenda Pushing for War with China by Cynthia Chung
“We have no eternal allies, and we have no perpetual enemies.matthewehret.substack.com
“ BRI busca respaldar una variedad de proyectos, pero hasta la fecha, la gran mayoría de los fondos se han asignado a infraestructura tradicional: energía, carreteras, ferrocarriles y puertos. Aunque está dirigido principalmente a países en desarrollo, con Pakistán, Malasia, Bangladesh, Myanmar y Sri Lanka entre los mayores receptores de fondos BRI, BRI también incluye países desarrollados, con la participación de numerosos aliados de EE. UU. Si estos aliados de EE. UU. recurrieran a BRI para construir infraestructura crítica, como redes eléctricas, puertos o redes de telecomunicaciones, esto podría complicar la planificación de contingencia de EE. UU. y dificultar la defensa de sus aliados ”.
- El “ Informe del Grupo de Trabajo Independiente No. 79 ” del Consejo de Relaciones Exteriores
El Consejo de Relaciones Exteriores, uno de los principales moldeadores de la política exterior de EE. UU., ha dejado claro en sus numerosos informes que considera que el gobierno de EE. UU. tiene el deber de contrarrestar la relación económica y la asociación de China con todos los países en la esfera global.
Cabe señalar que el Consejo de Relaciones Exteriores es la rama estadounidense del Instituto Real de Asuntos Internacionales (también conocido como Chatham House) con sede en Londres, Inglaterra. También se debe tener en cuenta que Chatham House fue creada por el Movimiento de la Mesa Redonda durante la Conferencia del Tratado de Versalles en 1919.
Por lo tanto, la disuasión de todos los "aliados" estadounidenses para formar asociaciones con China también se ha aplicado enérgicamente.
¿Por qué las relaciones internacionales de China son vistas como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos? La respuesta corta a esto es la competencia, y la respuesta un poco más larga es que China está formando una alianza de países contra la camisa de fuerza económica que impuso por primera vez el Imperio Británico bajo su doctrina de libre comercio y que se aplica hoy en interés de los Imperio angloamericano .
En 2014, la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de Johns Hopkins (SAIS) lanzó la Iniciativa de Investigación China África (CARI), con sede en Washington, DC. En junio de 2020, SAIS-CARI publicó un informe titulado “ Alivio de la deuda con características chinas ”.
Me gustaría compartir algunas líneas de este informe, que comienza con:
Continúa:
El informe SAIS-CARI concluye:
Los chinos se van a quedar con las tierras y los productos y materias primas de esos países.
En Grecia ya se quedaron con el mejor puerto del país, que ahora pertenece a China.
Y en España cuando algún político patrio nos comunique la verdadera situación del país.. pues no nos va a quedar ni para una bolsa de pipas del MercaChona. El país pertenece a nuestros acreedores.