¿Por qué cayó el Imperio Ruso?

Me respondo yo mismo cinco años después.

Cayó porque eran simplemente un país con una minoría europea que intentaba civilizar a la gran masa de turcochinos que gobernaban. Como a los turcochinos no les gustaba nada eso del procerismo, la música clásica, el ballet y las academias de ciencias, los zares tenían que aplicar mano dura (que es lo único que entienden) para que "les gustase" el nuevo orden impuesto por Pedro en 1700, pero aprovechando un momento de debilidad de un Zar bastante benevolente, dieron un golpe de estado en 1917 y volvieron a ser el lodazal de siempre y volvieron a hacer lo que siempre han hecho: apiolar, degollar, esclavizar y esquilmar.

@Amraslazar

El problema es que en Rusia los gobernantes "benevolentes" suelen terminar causando millones de perecidos, llámense Nicolas o Gorbachov.

De hecho hoy mismo habrán perecido muchos hombres en Ucrania por la culpa de Gorby el buenrollista, que mata aun llevando varios años perecido.

Rusia no es para almas cándidas, y de hecho pilinguin aún es demasiado blando para la progenitora Rusia.
 
Un hecho de la trascendencia implicada en el derrumbe del imperio de los Romanov debería poder ser analizado en sus causas remotas.

Nadie puede pensar que semejante andamiaje político y social se va a venir abajo de un momento para otro sin mostrar síntomas que deberian haber permitido prever,o al menos suponer, lo que terminó ocurriendo.

Siendo este un Foro de Historia con grandes especialistas no me parece atrevido ni fuera de lugar preguntarles cuales les parecen que fueron esas causas al menos las mediatas que permitieran a un analista atemporal decir "Esta es la bisagra o el detonante que llevó a Rusia a la debacle de 1917".

Se propone un ejercicio intelectual similar a quien en otro ambito de la Historia, le pudo permitir suponer que la fundación del imperio alemán consagrado en Paris en 1871, podría ser uno de los gérmenes de la 1a guerra mundial.

No hay causas que queden sin efecto,solo se trata de saber reconocer las inocuas de las fatales.
 
Volver