¿Por qué a tanta gente le molesta que suba btc si no es un bien de primera necesidad?

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Es curiosísimo cómo mucha gente viene aquí soltando bilis cuando sube BTC, al mismo tiempo que aparece también a descojonarse cuando baja.

Incluso aunque BTC sea una burbuja, ¿Cuál es el problema? ¿Acaso es un bien de primera necesidad?

Al no ser un bien de primera necesidad, los bitcoineros no hacen daño a nadie poniendo el dinero ahí. Al menos no más daño que el que hace cualquier persona invirtiendo en bolsa.

Algunos de los que vienen a un hilo específico de BTC a criticar son (o dicen ser) abiertamente metaleros (en oro sobre todo). Cosa que no censuro en absoluto.

Ahora bien, el oro ha subido mucho últimamente. Han hecho una buena inversión. ¿Cuál es el problema entonces?. Ellos confían en su inversión y les ha ido bien, pero no parece bastarles, parece que a los demás les tenga que ir mal, que sólo su inversión sea buena.

Yo nunca me he alegrado de que la vivienda suba, aunque sea la mía, al igual que tampoco deseo que la comida suba, aunque viviera de ello. Son cosas necesarias para todo el mundo.

En cambio a esta gente parece enfadarle mucho que las inversiones ajenas vayan bien.

poruqe no tienen; no lo entienden; pero sube. No creen en él pero tú si y no saben por qué estás tan seguro; porque tú holdeas de tranquis y ellos no serían capaces de holdear ni 1k en btc sin cagarse de miedo; porque los hejpertos no tienen ni fruta idea y tú si y encima aciertas sin a ber hejtudiao; y mil cosas mas de puros sencillacos egolatras que morirían abtes q reconocerse q se han equivocado. Se conforman con reírse un rato cada 4 años en el criptoinvierno. Son así

poruqe no tienen; no lo entienden; pero sube. No creen en él pero tú si y no saben por qué estás tan seguro; porque tú holdeas de tranquis y ellos no serían capaces de holdear ni 1k en btc sin cagarse de miedo; porque los hejpertos no tienen ni fruta idea y tú si y encima aciertas sin a ber hejtudiao; y mil cosas mas de puros sencillacos egolatras que morirían abtes q reconocerse q se han equivocado. Se conforman con reírse un rato cada 4 años en el criptoinvierno. Son así
En realidad no estoy nada seguro.

Sé lo mismo que ellos y que casi todo el mundo, y salvo que la teoría de que BTC fue creado por oscuras agencias gubernamentales que lo controlan sea cierta, entonces nadie sabe nada realmente.

Pero lo que ha mencionado me ha hecho pensar en las razones de esa gente.

La cuestión que se plantea en BTC es de teoría de juegos:

Lo que se gana por la probabilidad de ganar.
Lo que se pierde por la probabilidad de perder.

Mucha gente invirtió en BTC un dinero que no es una parte significativa de su riqueza total debido a lo arriesgado de la apuesta. Pues bien, lo han multiplicado.

Y visto el patrón de crecimiento de los ciclos de BTC y cómo parece ahora estar incluso actuando como profecía autocumplida desencadenando ya los propios acontecimientos, perciben que en un tiempo razonable, es multiplicación podría ser suficiente para permitirles dejar de remar.

En caso de joldear durante años y que se vaya a cero, tiene como pérdida una inversión no muy alta por lo general.
En caso de joldear años, y según las perspectivas de crecimiento, se vaya tu da mun, les quita de remar.

La cuestión está clara aquí: se joldea hasta que permita, como mínimo, dejar de remar o hasta que se vaya a cero.

El problema es que para que las subidas permitan dejar de remar, hay que haber invertido ciertas cantidades en el pasado. Ahora se percibe que está bastante alto como para arriesgar poco dinero. Así, a 90k, si hace un x10 y se pone en 900k, dependiendo de la edad, a mucha gente le bastaría 1 BTC. Al no ser mucho lo apostado (lo que se perdería), basta con que la probabilidad de ganar sea pequeña para joldear porque la recompensa puede ser muy grande. Pero claro, ese 1 BTC ahora cuesta 90k, que no es poco. Con todo, tampoco sería mala idea en ese caso meter ahora 10k, para conseguir 90k en unos años si la cosa va bien, pero claro, el x10 no es seguro y 10k no es una bagatela tampoco para muchísima gente.

Creo que el problema de esa gente es la percepción de haber llegado tarde. Pero algunos llevan años dando la tabarra, en cuyo caso, su repruebo es aún más intenso y creciente. Es como los medicados del el bichito que esperan y desean que los no medicados mueran para verse con la razón. Años dando la tabarra con BTC a 2k, 10k, 20k, 60k, y 90k, y lo único que se les pasa por la cabeza es "esto se tiene que caer por huevones, esos hijos de p**a no se pueden acabar saliendo con la suya". Igualito que muchos medicados contra el COVD que decían "Los no medicados no pueden irse de rositas". Como si no confiasen en que su propia apuesta fuese la buena, y por eso es necesario castigar a los que hicieron la apuesta contraria".

Última edición:
Opinar que es una burbuja no es signo de molestia. Ahora bien, si realmente molesta, probablemente sea por envidia.
Estoy de acuerdo, pero venir aquí a soltarlo cada dos por tres copypasteando noticias y demás, es probablemente repruebo y fijación (ojo, también puede ser un troll salgariano que cobra de la casta para disuadir).

Puedo entender la fijación con una burbuja basada en bienes de primera necesidad, pero no en algo tan poco necesario para vivir como el BTC.

Al final los que confiamos en btc hemos humillado brutalmente a los que no...y eso debe doler.

P.d: solo imagino un dolor parecida con los pringados del Atlético en la final de Lisboa y la repanocha ya es ser colchonero y nocoinertragatochosmeparto:

Porque son muy poco humildes y desde el primer momento en el que oyeron hablar de él sentenciaron que "es una burbuja" y que "vale 0". Y les joroba que la realidad no les dé la razón.

Yo en 2017 me reía con la gente que estaba en criptos porque yo era muy listo y era obvio que aquello era una burbuja. En 2020 tuve la humildad necesaria para darme cuenta de que quizá me había equivocado, pero mucha gente no tiene esa humildad.

Estoy de acuerdo, pero venir aquí a soltarlo cada dos por tres copypasteando noticias y demás, es probablemente repruebo y fijación (ojo, también puede ser un troll salgariano que cobra de la casta para disuadir).

Puedo entender la fijación con una burbuja basada en bienes de primera necesidad, pero no en algo tan poco necesario para vivir como el BTC.
Depende de con la intención que se haga, claro está.

Porque son muy poco humildes y desde el primer momento en el que oyeron hablar de él sentenciaron que "es una burbuja" y que "vale 0". Y les joroba que la realidad no les dé la razón.

Yo en 2017 me reía con la gente que estaba en criptos porque yo era muy listo y era obvio que aquello era una burbuja. En 2020 tuve la humildad necesaria para darme cuenta de que quizá me había equivocado, pero mucha gente no tiene esa humildad.
Yo también lo creí al principio. Y que conste que en 2011 sí estuve a punto de comprar (a 100 dólares) 10 BTC y al final no lo hice por temas académicos (estaba muy liado con estudios).

Yo tuve y he vendido, que llegara a 150.000 ? o mas, perfecto, yo ya le doy gracias por haber convertido mis 1000€ en 7800€, ojala haber puesto 10k ? SI, los tenia ? No... Ni ojo ciego en llamas ni nada.
Hay gente que se va a forrar en el proceso... a costa de otros muchos que creen que se van a forrar. Lo que ha habido, hay y habrá siempre.
Hay gente que ha jugado bien sus bazas, y otra que no. simple. Pero eso de molestia, o directamente repruebo...

Alternativa a las monedas fiduciarias tradicionales como se planteaba al principio? depósito de valor? De momento se ha comportado como activo especulativo más bien... veremos en el futuro.

Volver