¿Por que a Narváez no lo asesinó la masonería?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Hizo demasiadas cosas molestas contra ella, principalmente contra sus medidas anticristianas y anticlericales .Tampoco tuvo ningún intento de asesinato.Entre las medidas para restaurar la Iglesia en España.

-Paralización de la desamortización de Mendizábal, que dejaba literalmente en la calle a un montón de monjes (muchos ancianos), monjas y enfermos que estaban a su cargo.Además de todo el abandono de conventos o destrucción de los mismos.

-Expulsión del embajador inglés en 1848.

-Ayuda a los Estados Pontificios en 1848 mandando una fuerza expedicionaria para combatir el expansionismo piamontés y a los republicanos de Roma.

-Firma del concordato de 1851, bastante favorable para la Iglesia teniendo en cuenta que desde 1833 había sido perseguida casi en las mismas condiciones que durante la revolución francesa (recordemos que las logias estuvieron detrás de la matanza de frailes de 1834 en Madrid, con 100 muertos de por medio y sin intervención de las autoridades).

Quizás era un hueso demasiado duro de roer.

quote-i-do-not-have-to-forgive-my-enemies-i-have-had-them-all-shot-ramon-maria-narvaez-59-6-0604.jpg

Última edición:
Tal vez sea lo mas salvable junto con O´Donnell de ese periodo. Y aun asi...

El S. XIX español ha hecho perder la paciencia a más de un historiador.

Hizo demasiadas cosas molestas contra ella, principalmente contra sus medidas anticristianas y anticlericales .Tampoco tuvo ningún intento de asesinato.Entre las medidas para restaurar la Iglesia en España.

-Paralización de la desamortización de Mendizábal, que dejaba literalmente en la calle a un montón de monjes (muchos ancianos), monjas y enfermos que estaban a su cargo.Además de todo el abandono de conventos o destrucción de los mismos.

-Expulsión del embajador inglés en 1848.

-Ayuda a los Estados Pontificios en 1848 mandando una fuerza expedicionaria para combatir el expansionismo piamontés y a los republicanos de Roma.

-Firma del concordato de 1851, bastante favorable para la Iglesia teniendo en cuenta que desde 1833 había sido perseguida casi en las mismas condiciones que durante la revolución francesa (recordemos que las logias estuvieron detrás de la matanza de frailes de 1834 en Madrid, con 100 muertos de por medio y sin intervención de las autoridades).

Quizás era un hueso demasiado duro de roer.

quote-i-do-not-have-to-forgive-my-enemies-i-have-had-them-all-shot-ramon-maria-narvaez-59-6-0604.jpg

Prim lo intento en el 44, no se si eso cuenta. En el intento murio un ayudante de Narvaez.

Y fue indultado por la reina a peticion de Narvaez, por lo que lo de la imagen que pones es inexacto, Narvaez dejo muchos enemigos vivos, y quizas fuese mejor para España que si los hubiera fusilado.

El concordato de 1851 no fue obra suya lo fue de Bravo Murillo

---------- Post added 20-mar-2017 at 20:56 ----------

Esto le escribio Narvaez a Prim

«Excmo. señor conde de Reus: Mi estimado amigo y compañero: Con esta misma fecha recibirá Vd. un decreto de indulto, que ha firmado con placer extraordinario nuestra querida y bondadosa Reina. Estamos en época de perdones y de olvido general. Reitero á Vd. mis promesas de otros tiempos, para las cuales cuento con su lealtad y patriotismo. Sea cualquiera la bandera que Vd. tremole, como ella sea desplegada con franqueza, respetaré sus designios, aun cuando yo desearía que hoy que nos estrechamos con nuevos lazos de amistad, nos acogiésemos bajo un mismo estandarte. Hoy me complazco en haber enjugado las lágrimas de su buena y cariñosa progenitora de Vd., á la cual me he ofrecido con la sinceridad que acostumbro, y á quien he suplicado interceda para atraerle á mejor camino. Reitero á Vd. las seguridades de mi distinguido aprecio, á la par que le saluda con toda consideración su mejor amigo,—
Ramón María Narvaez.

Última edición:
Vaya vaya, interesante, al parecer se llamo "La conspiración de los Trabucos".El hecho de estar implicado Prim nos lleva a que detrás estaban las logias.

Lo que no entiendo es el indulto.Si es verdad que la historiografía progre radical española ha pintado a Narváez como un "ogro conservador" cuando los verdaderos ogros eran los que decían que había que liberar al pueblo quemando a frailes y entronizando a la dios razón.Con esto quiero decir que a lo mejor el "espadón de Loja" era demasiado bueno.

Yo tengo la sospecha de que el asesinato de Prim fue instigado por sus propios contubernianos masones. Total ya estaba a punto de instalarse en el trono de España uno de ellos y creo que no le perdonaron nunca que fuese tan comprensivo con los mejicanos.

Pero bueno, como suelo decir, paranoias mías; no me hagáis caso.

Vaya vaya, interesante, al parecer se llamo "La conspiración de los Trabucos".El hecho de estar implicado Prim nos lleva a que detrás estaban las logias.

Lo que no entiendo es el indulto.Si es verdad que la historiografía progre radical española ha pintado a Narváez como un "ogro conservador" cuando los verdaderos ogros eran los que decían que había que liberar al pueblo quemando a frailes y entronizando a la dios razón.Con esto quiero decir que a lo mejor el "espadón de Loja" era demasiado bueno.

Narvaez no era un ogro, si es cierto que tenia muy malos prontos, pero se le pasaban enseguida, y por otro lado sacarle una pena de fin a la reina era tarea casi imposible.

Narvaez es una figura muy mal conocida, como todas las del siglo XIX que se suele despachar con chascarrilos, era un politico mucho mas pragmatico de lo que se quiere representar, y un verdadero liberal, y si, quizas si era demasiado bueno al igual que la reina.

Por otro lado los magnicidios no eran parte de la cultura politica española de la epoca, los atentados que sufrio la reina eran todos obra de lo que ahora llamariamos "lobos solitarios" en realidad perturbados, la reina paseaba casi a diario por Madrid a caballo o en coche descubierto con escolta simbolica.

---------- Post added 20-mar-2017 at 21:32 ----------

Yo tengo la sospecha de que el asesinato de Prim fue instigado por sus propios contubernianos masones. Total ya estaba a punto de instalarse en el trono de España uno de ellos y creo que no le perdonaron nunca que fuese tan comprensivo con los mejicanos.

Prim tenia un talento innato para hacerse enemigos, a todos traiciono, si no traiciono a Amadeo fue porque no tuvo tiempo.

Lo de Mexico es segun mi criterio de lo poco que hizo bien

No son paranoias, a mi siempre me ha parecido curioso que en este grabado contemporáneo francés sobre la fin de Prim se ponga como título "Los asesinatos masónicos".

440px-L%C3%A9o_Taxil-Myst%C3%A8res_de_la_Franc-Ma%C3%A7onnerie-gravure_82.jpg

Pérez Abellán también sostiene la tesis masónica, revelaría algún secreto y caput.

Lo de decir que no sabe quién fue, si Serrano o Montpensier o Paul y Angulo, no es mas que un método para despistar que tiene la masonería.No atribuir a nadie el crimen o atribuirlo a un cabeza de turco.

A parte que Serrano era masón, Paul y Angulo también (100% seguro porque era republicano radical), Orleans no tengo ni idea.

Si es verdad que los magnicidos masónicos se suceden en Europa en la década de 1860 con bastante frecuencia y no en los años 1840, casualmente en estos asesinatos el interfecto es un conservador que no pertenece al movimiento o un masón díscolo.Y el modus operandi es el mismo, asesinato en plena calle, tardanza de las fuerzas del orden en pillar al magnicida, y pasividad posterior de las autoridades, con un cierre súbito de las diligencias del caso.Y en la historiografía se pintan a estos asesinatos como algo misterioso y del que no se sabe quién fue su ejecutor material o su cerebro intelectual.

-Prim 1870.
-Príncipe Mihailo de Serbia en 1868.
-Catargiu en Rumanía en 1862.
-Y Bismarck en 1866 (aunque salió ileso y el que le intentó apiolar se suicido en comisaría, para no revelar ningún secreto).

Última edición:
Otro perdon de Narvaez

”Con mucha satisfacción mía declaro en este escrito que perdono el
hecho a que se refiere la desgraciada esposa de Juan María Gérboles, a quien
hace tiempo, desde que el suceso tuvo lugar, le había perdonado en mi
corazón. Yo pensaba que ya no había ninguno que sufriese las consecuencias
del proceso que por el atentado cometido contra mi vida se formó el año 43. Y
para que, en lo sucesivo, no tenga necesidad de acudir a mi cualquiera que se
encuentre en este caso, declaro que, no sólo perdono a todos los complicados
en este hecho, sino que pido para ellos gracia a S.M. Y que será para mi la
mayor satisfacción el que tengan término los sufrimientos de los desgraciados
que hayan podido causarme cualquier daño u ofensa

No era tan fiero el leon como lo pintan.

---------- Post added 20-mar-2017 at 22:44 ----------

Porque era aliado de Luis Felipe y más tarde de Napoleón III.

Decir aliados es mucho decir, tenian intereses incidentalmente coincidentes, Narvaez queria frenar a los progresistas y los franceses querian frenar la influencia inglesa que un triunfo de los progresistas traeria.

Prim en 1868 contaba con la neutralidad por no decir apoyo de Napoleon III, y eso no le salvo.

Pues parece algo más sencillo, Narváez era masón, o al menos eso dicen ciertos libros que he rebuscado en Google.

Eso suena a "se me ha caido un mito" :mad::mad:

Existe entre algunos historiadores una fuerte tendencia a endosar etiquetas a los personajes historicos, desconozco su Narvaez era mason o no lo era, y la verdad no creo que eso fuese importante.

A los personales historicos se les debe juzgar por su legado, su labor es mucho mas importante que la etiqueta que cualquier historiador con ansias de simplificar le coloque.

Por otro lado los masones tambien se mataban entre si, parece que Prim si lo era, y sus asesinos parece que tambien, se tiene una vision bastante mitificada de la masoneria manejando el mundo y tal, en aquella epoca era un poco como ser de un club de golf hoy en dia, un sitio donde se hacian relaciones personales y negocios.

Por otro lado los masones tambien se mataban entre si, parece que Prim si lo era, y sus asesinos parece que tambien, se tiene una vision bastante mitificada de la masoneria manejando el mundo y tal, en aquella epoca era un poco como ser de un club de golf hoy en dia, un sitio donde se hacian relaciones personales y negocios.

Has puesto el dedo en la llaga en lo que fallan todas las teorías de conspiración mundial a largo plazo: que las conspiraciones de las élites existen pero las élites son gente y más tarde o temprano esas élites se enfrentan entre sí, incluso judíos contra judíos, etc. No hacen falta décadas, bastan años o meses.

Eso suena a "se me ha caido un mito" :mad::mad:

Existe entre algunos historiadores una fuerte tendencia a endosar etiquetas a los personajes historicos, desconozco su Narvaez era mason o no lo era, y la verdad no creo que eso fuese importante.

A los personales historicos se les debe juzgar por su legado, su labor es mucho mas importante que la etiqueta que cualquier historiador con ansias de simplificar le coloque.

No era como ingresar solo en un club de golf, era a todos los efectos (y es) una auténtica secta en el que los iniciados no saben absolutamente nada de lo se cuece allí.

Y es principalmente anticatólica y luciferina, y por tanto, antiespañola, puesto que fue creada por Reino Unido (al menos la masonería regular) en 1717 para subyugar a la Europa católica.

Es una organización que conspira contra los estados que debería ser prohibida y duramente perseguida hasta conseguir su completa extinción, siendo sus maestres arrestados y puestos a disposición judicial para que rindan cuentas por todos los crímenes cometidos a lo largo de su historia.

Última edición:
Volver