Poner paneles solares en balcón.

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 1333 DDR3 x 16GB-3700 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Lugar
"Il mondo"
Sería para tapar la barandilla, bastante viejita y no recién pintada, por cierto. Los paneles sería tonalidad carbono y de 18v, es un concepto curioso, auque 160w a 18v cuestan, tonalidad carbobo, 63€, casi la mitad que el watt solar convencional.

la instalación siguiente sería poner cable, normales en este caso, pues solo tendrían que soportar 10ah, ir a un controlador de unos 12€ de aliexpres y eso si, el acumulador de 100ah me costaría 100€, de ahí es muy difícil escapar, aunque siempre puedes ir a un desguace y comprar una batería de coche de 2ª mano, aunque tampoco las regalan.

de ahí a un inversor a 220v, que, aunque hacen riudo por el ventilador, hablo de los más económicos, creo que no superan los 20€ y entre todo, si tienes un corte en el suministro eléctrico, no harás funcionar un frigorífico, no harás funcionar una estufa, pero si un smartphone con mp3 y un equipo de audio de 35w por canal durate horas y horas, o un televisor de 19" y un lectror de archivos de video, pongamos Asus, durate lo que dura una película, dos horas...

Cuentan que si no poner una inclinación de 30º, pierdes + o - el 30 de la carga solar, pero hay que ver lo bien que quedan rectos, lo elegantes que son en tonalidad carbón y bajo condiciones normales debería sobrarte electicidad, incluso para corte cada 48h, o incluso 24h en verano.

Espera hamego, aquí tengo una a 18v muy, muy barata.

Última edición:
Ten encuenta, que segun salga el sol, en tu zona, tendras muy pocas horas de luz incidiendo en el panel, te saldra rentable?

Siempre que te quede hueco para salir a aplaudir, todo bien. :D
El balcón es de hieeerro, lo que me adornan no tiene precio y me hacen sombra en el interior del balcón.

Yo me las compraba ya, pero no aveç money, y poco a poco ir comprando el controlador, la batería, me caben dos, son de metro de largo.

Si pongo paneles en toda la de derechasda del piso donde vivo se caga la cortesana, pero la cortesana de enfrente, porque ellos no tienen sol, esta casa está orientada hacia el sur este, hacia la Meca, hameego, que es hacia donde brilla todo el arco solar durante más tiempo "en ésta mí latitud" hamego.

1625083195895.png

Los nuevos paneles solares flexibles son extraordinarimente baratos, en 2018 comencé a poner paneles solares rígidos en la casa de campo y conseguí un parque solar y eólico de solo 750w a plena potencia, 400w en solar y 350w en eólica. La alianza de la hidroeléctricas permite conectar un parque solar y eólico, (en este caso solar) al suministro eléctrico de la casa haciéndo que el contador cuente hacia atrás en los monentos en que células fotovoltáicas captan radiación eléctrica y la casa no consume, puede que, incluso, el consumo de la casa dependa de la energía generada del sol, en los momentos en los que la casa genera...

Un panel solar de 18v y 200w cuesta 40€... y con 400w en "solar" y acumuladores hacía funcionar un frigorífico mediano 24h, un netbook 4h y un router smartphone 24h.

Tengo la de derechasda orientada hacia el sur oeste y, repito, no necesitaría acumuladores, pues, la energía generada por mis hipotéticos 5000w? de potencia eléctrica a pleno rendimiento los canalizaría tranquilamente hacia el contador de la casa, haciéndo que el contador ruede o rodase hacia atrás, en un bien entendido balance 0; pues si estoy a as 12 del medio día con un Personal computer, un monitor de 51" y el aire acondicionado encendido, igual el contador no corre ni hacia adelante ni hacia atrás.

Si hago una siesta entre las 3 y las 5 el contador rueda hacia atrás, así que si me levanto y enciendo el PC el contador, si son las entre las 6 - 8 empieza a descontar de lo que ha contado a mi favor, o a contar en la linealidad normal, solo que el contador ha contado hacia atrás las horas que no le di consumo eléctrico a la casa, Por otra parte la de derechasda está por pintar, no creo que se pinte, es tonalidad carbón muy bonito y además es geotérminco en el sentido en que las paredes de la vivienda no se calientan en exceso en verano. Lo único que necesitaría es un buen controlador, cables dimensionados, y un contrato de balance 0.

"Los amperios que entran por los que salen"

Ver archivo adjunto 700171

Tengo contratados 2,3 kW , que son 2300 w, si solo puedo volcar a la red tanta corriente como puede entrar, solo puedo generar 2300w/h, luego con solo "decorar" la de derechasda tengo espacio más que suficiente, date cuenta que con tan solo 2m de balcón puedo generar 800w.

Última edición:
Panel solar portatil de 100w con salida dc, y powerbank solar de 300w con inverter, y salida de 220v . Unos 400 euros, todo.

Y ya, para eso.

Volver