Polvo de grillo y harina de gusano: las granjas de insectos se multiplican en España

Pues estaría bien que se pudieran detectar en los alimentos con alguna etiqueta de números E (saber cuales corresponden a insectos) como los que ponen en conservantes, colorantes, etc. Para no comprarlos, no consumir esos productos, boicots, etc.

A menos que lo especifiquen claramente que hay bichos en los ingredientes, cosa que no creo que hagan para evitar rechazo en la población.

Habrá que estar bien atentos a partir de ahora :oops

Insectos autorizados actualmente para consumo humano en la UE. En la etiqueta se debe indicar su nombre, ya sea su nombre común (columna de la izquierda) o su nombre científico (columna de la derecha). También se debe indicar que este ingrediente puede producir alergias.

(Los insectos están incluidos en la definición de nuevo alimento en el reglamento UE 2015/2283)

Langosta migratoria
Langosta migratoriaLocusta migratoria
Gusano de la harina
Gusano de la harinaTenebrio molitor
GrilloAcheta domesticus
Grillo tropical
Grillo tropicalGryllodes sigillatus
Escarabajo del estiércol
Escarabajo del estiércol (parte de la fase de desarrollo del tenebrio molitor)Alphitobius diaperinus
Abeja comúnApis mellifera
Mosca soldado
Mosca soldado de colorHermetia illucens

Fuente:

Insectos autorizados actualmente para consumo humano en la UE. En la etiqueta se debe indicar su nombre, ya sea su nombre común (columna de la izquierda) o su nombre científico (columna de la derecha). También se debe indicar que este ingrediente puede producir alergias.

(Los insectos están incluidos en la definición de nuevo alimento en el reglamento UE 2015/2283)

Langosta migratoria
Langosta migratoriaLocusta migratoria
Gusano de la harina
Gusano de la harinaTenebrio molitor
GrilloAcheta domesticus
Grillo tropical
Grillo tropicalGryllodes sigillatus
Escarabajo del estiércol
Escarabajo del estiércol (parte de la fase de desarrollo del tenebrio molitor)Alphitobius diaperinus
Mosca soldado
Mosca soldado de colorHermetia illucens

Fuente:

Gracias! A ver si entre todos podemos estar informados de esto.

Macho, te los vienes comiendo en mermeladas, en alimentos teñidos o cuando duermes con la boca abierta.
Y no salgas con mentiras, que cuando vienen a México, cogen el tequilita con gusanito o el taquito con gusanito, con su foto y pa' la RRSS.

Se me antojo una hamburguesa de rata a lo demolition man.

Nos envenenan!!!

Macho, te los vienes comiendo en mermeladas, en alimentos teñidos o cuando duermes con la boca abierta.
Y no salgas con mentiras, que cuando vienen a México, cogen el tequilita con gusanito o el taquito con gusanito, con su foto y pa' la RRSS.

MONGOL VETE A TOMAR POR pandero.

Te recomiendo una tabernilla que han abierto recientemente en Lavapiés.

Cuando me acuerde del nombre te lo mando por un privado

De momento los amaperros compran esa cosa para sus hijitos peludos, sin saberlo.

Y los demonios pogres que nos gobiernan, meten esa cosa en la cadena alimentaria:

De momento los amaperros compran esa cosa para sus hijitos peludos, sin saberlo.

Y los demonios pogres que nos gobiernan, meten esa cosa en la cadena alimentaria:

Yo creo que tienen que aderezar esa cosa con mil químicos porque ni los cerdos deben querer semejante sarama

Cagüentóoooooo

Langosta migratoriaLangosta migratoriaLocusta migratoria
Gusano de la harinaGusano de la harinaTenebrio molitor
GrilloAcheta domesticus
Grillo tropicalGrillo tropicalGryllodes sigillatus
Escarabajo del estiércolEscarabajo del estiércol (parte de la fase de desarrollo del tenebrio molitor)Alphitobius diaperinus
Mosca soldadoMosca soldado de colorHermetia illucens

Fuente:

Volver