Polonia salvo al mundo de Rusia es una creencia históricamente falaz

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
118.035
Reputación
1.131.236
Poland Saving the World from Russia Is a Historically Flawed Belief

or-37157.jpg



Polonia salvo al mundo de Rusia es una creencia históricamente falaz


(Trad. Google)
07/04/2016

por Michael AVERKO


El National Interest ha sido conocido por ser orientado en una dirección realista apoyado. Algunos artículos recientes en ese lugar dan crédito a mi afirmación de (1) que el establishment de la política exterior de Estados Unidos ha exhibido un realismo limitado.

Alexander Kirss 'Marcha 27 de National Interest el artículo (2) «Salir ingenioso de Rusia de Siria», se lee más como un comentario neocon que un análisis realista. Sobre la aplicación de la política exterior, Kirss presenta un enfoque presidencial rusa autoritario a una variante americana que está más restringido por diversos obstáculos. En realidad, los presidentes de Estados Unidos tienen la capacidad de poder otorgado a tomar algunas decisiones autoritarias por su cuenta, sin tener necesariamente la totalidad del acuerdo, ya sea con la opinión pública de Estados Unidos y / o designados del gabinete - siendo este último indica la reciente Jeffrey Goldberg-Obama cambio (3) en The Atlantic..

En cuanto a Siria, pieza Kirss 'minimiza gravemente el reconocimiento de pilinguin (desde el Go Get) para no llegar demasiado empantanado en un escenario de EE.UU. / Vietnam y soviética / Afganistán. Esta posición está influenciada en una realización de sentido común que toma en consideración la opinión pública rusa, con el fin de seguir siendo un líder popular, con una sociedad no tan rebelde.

Los EE.UU. no siempre es tan abierta con la mente en el espíritu democrático como algunos sugieren, con Rusia no ser tan cerrado una sociedad como algunos creen. Dicho esto, considero que los EE.UU. sean el país más libre en general. Quiero resaltar que esta creencia ve algunos aspectos retroactivo en los EE.UU. - inclusive de algunas tendencias dentro del establishment de la política exterior de Estados Unidos.

Desde una incidencia relativamente objetivo, el título tabloide de National Interest de abril de 3 CARTA DEL Michael Peck artículo (4) «¿Cómo Polonia salvado al mundo de Rusia?», es un absurdo hiperbólica. En esencia, el iNational Interest se ha convertido en más como The National Enquirer (5). Contenido de Peck refrito la imagen que se presenta periódicamente de Polonia como un gran salvador contra una fuerza del mal desde el este. El título de su artículo destaca un sesgo anti-ruso defectuoso, como es evidente por lo que dice que Polonia salvó al mundo de «Rusia», en contraposición a los bolcheviques.

De cualquier manera, y sin faltar el respeto a los polacos, la reclamación de Polonia salvar el mundo es absurdo. Antes de la Primera Guerra Mundial, larga inexistencia de Polonia como una entidad independiente y una parte de los diferentes poderes (incluyendo el Imperio ruso) no impidió el desarrollo del mundo. Al final de la Segunda Guerra Mundial, el planeta no terminó cuando Polonia se convirtió en comunista desde hace varias décadas.

En todo caso, Polonia bajo Josef Pilsudski había hecho los bolcheviques más fuerte de lo que lo habrían sido. Pilsudski parecía estar cegado por una visión defectuosa justos de la historia ruso-polaca.

Para un periodo anterior a la década de 1920 ataque soviético sobre Polonia, los blancos rusos anticomunistas fueron a la ofensiva y (en ese momento) cree que está en una buena posición estratégica contra los bolcheviques. Bajo el mando de Antón Denikin, los blancos se acercaron a Pilsudski en una alianza polaco-White conjunta. Como señala Peck, esta alianza tuvo el apoyo de la Entente occidental.

Denikin se crió en la parte polaca del Imperio Ruso a una progenitora católica polaca atento y un observador de Rusia padre cristiano ortodoxo. (Una relación detallada de Denikin está disponible en Dimitry de Lehovich libro (6) «White Contra Rojo: La vida del general Antón Denikin».) Denikin (mucho a diferencia de Pilsudski) reconoció las fallas de Polonia y Rusia en la historia polémica entre los dos. Los blancos expresaron su disposición a reconocer un estado polaco independiente, situadas en los límites razonables.

Pilsudski buscó más. Peck caracteriza el ataque polaco 1919 en alguna en su mayoría no polaca habitada tierra anterior Imperio ruso como un ataque preventivo, bajo el supuesto de que los bolcheviques atacar Polonia en algún momento. La forma de huelga de 1919 de Pilsudski sirvió para alejar a los que tienen lealtad a cualquiera de los bolcheviques o blancos, que (a pesar de sus diferencias) tratado de mantener una buena parte del antiguo territorio Imperio ruso como una sola entidad.

Pilsudski desea tierras para Polonia, que incluye muchos que no son polacos. Más bien románticamente preveía una Polonia fuerte, junto con estados pro-polacas que se oponen a una Rusia inherentemente malo. (MK Dziewanowski libro (7) «José Pilsudski: Un Federalista Europea, 1918-1922», da una visión detallada de esta posición desde una perspectiva pro-Pilsudski.)

En lugar de dedicarse a los blancos en una alianza anti-bolchevique en 1919, Pilsudski llegó a la conclusión de un acuerdo secreto a continuación, con los bolcheviques no apoyar los blancos. Algunas cuentas históricas soviéticas incluyen la observación de que el resultado de la guerra civil rusa podría haber sido totalmente diferente, si no fuera por la postura de Pilsudski.

No parece ser tan bien conocido entre un buen número de personas con algún conocimiento de la relación histórica entre Rusia y Polonia Esta realidad contable. En esta particular y algunos otros asuntos relacionados, mis artículos del 28 de de octubre de, 2009 (8) y 22 de de mayo de, 2011 (9), utilizan una variedad de fuentes académicas que implican materiales de primera mano, los que se funda la interacción de Pilsudski con los gente de izquierdas y blancos, así como el segundo adivinar el idea de Polonia como un gran salvador contra Rusia - ya sea rojo o de otro modo.

El artículo de Peck observa Pilsudski atrayendo a los blancos después (no antes) el ataque bolchevique en Polonia, cuando se debilitan los blancos, pero aún lo suficientemente fuerte como para ser de alguna ayuda a Polonia. Los tratos de Pilsudski con los blancos recuerda un poco a uno de los puntos de vista negativos sobre la Unión Soviética, en relación con su pacto de no agresión con la Alemania nancy (contra Polonia) y la relación Soviética la Segunda Guerra Mundial con los polacos de Londres. (En concreto, los soviéticos no asistir a los polacos de Londres, cuando su personal en Varsovia intentaron liberar a esa ciudad, sólo para ser aplastado por los nazis).

Pilsudski había sido un verdadero anti-comunista, habría alió con los blancos rusos, siempre que estos últimos en una posición ganadora. Su formulación de estrategias maquiavélico fue motivada por la búsqueda de una Rusia debilitada significativamente. En retrospectiva, esta forma de pensar ha servido para preparar mejor el camino para el gobierno comunista, que con el tiempo llegó a varias otras naciones europeas Polonia y.

Pilsudski se reveló a ser posiblemente más dominante de los blancos, cuyos puntos de vista a menudo parecen tener poco representadas en los círculos académicos y de establecimiento de comunicación occidentales. El líder polaco en cuestión llegó a un acuerdo con el líder nacionalista ucraniano Symon Petliura para apoyar un «independiente» (como en favor de la polaca y anti-ruso) Estado ucraniano premisa sólo en territorio anterior Imperio Ruso - excluyendo tierra anterior austrohúngaro. Con el fin de conseguir este apoyo polaco, Petliura fue obligado a reconocer toda Galicia como una parte de Polonia. Esta postura motivó la gallega Ejército de Ucrania en masa a estar bajo el mando de los blancos rusos.

Hay algunas momentos objetivos en el artículo de Peck. Menciona que Polonia entre dos guerras mundiales estaba lejos de ser perfecto. Además de un tratamiento negativo de los alubio*s (criado por Peck), otros, entre ellos alemanes, ucranianos y bielorrusos tuvieron quejas válidos contra el dominio polaco de la época. Peck observa que Polonia se unió a la Alemania nancy en repartiéndose Checoslovaquia en 1938. (Los húngaros también estaban involucrados en ese proceso).

Los blancos era de la guerra civil rusa desde luego no eran perfectos también. Ellos no tienen la mejor de las relaciones públicas, además de tener algunos elementos que ejercen la violencia contra los judíos - algo que era evidente (a un grado u otro) con los otros grandes combatientes de la guerra civil rusa. Hacia el final de la Guerra Civil Rusa, los blancos mostraron avances en medidas drásticas contra el extremismo violento dentro de sus filas. En su mayor parte, los líderes de los blancos rusos constaba de oficiales militares, que no fueron entrenados o experimentados con (el término moderno día) «construcción nacional» - un aspecto que tiene que ver con el gobierno civil y militar directa en condiciones de guerra.

Los blancos era de la guerra civil rusa han sido criticados por no estar tan próxima a las aspiraciones nacionales de los pueblos no rusos del antiguo Imperio ruso. Por el amor claridad, tener en cuenta el período histórico que se examina. Muchos de los movimientos de independencia nacional no fueron tan bien desarrollado y tan populares como lo eran llegar a ser. También está la cuestión de algunos no rusos a favor de una existencia continua con Rusia. Los blancos no eran exclusivamente de origen ruso.

Muchos británicos de la época de la guerra civil rusa estaban a punto de aceptar una Irlanda independiente (con exclusión de la mayoría protestante pro británica al norte de la isla), a diferencia de otras partes del Imperio Británico, que finalmente logró la independencia. Los blancos era de la guerra civil rusa expresaron el compromiso de reconocer la independencia de Polonia y Finlandia dentro de los límites aceptables para ambas partes, a diferencia de algunos otros movimientos de independencia. Hay buenas razones para creer que con el tiempo y con algunos golpes, una hipotética victoria blanca parte rusa habría sido capaz de llegar a un terreno común con la mayoría, si no todos los antiguos territorios del imperio ruso.

En el momento de la guerra civil rusa, Winston Churchill a favor de un fuerte apoyo a los blancos en una base anticomunista acérrimo. En comparación, el primer ministro británico Lloyd George se opuso a que se mueven en la creencia de que los blancos representaban una Rusia fuerte, que entraría en conflicto con los intereses británicos.

El artículo de Peck describe el apoyo occidental a Polonia en 1920 como limitado, añadiendo que algunos izquierdistas occidentales llevaban una carga contra ayudando a ese país. El apoyo extranjero a los rusos blancos se limitó - una opinión compartida por Richard Pipes académicos - alguien conocido por ser anti-soviética y no especialmente pro-ruso. Además de algunos como Lloyd George, hubo una oposición de izquierda occidental para los blancos, junto con el alemán WW Apoyo para los bolcheviques.

Algunos años más tarde, Churchill encontró una causa común con la Unión Soviética contra la Alemania nancy. Muchos blancos rusos exiliados como Denikin vieron la amenaza planteada por la Alemania nancy, a la vez que la comprensión de la compleja evolución de las formas como algunos rusos Andrey Vlasov estaban dispuestos a ser nominalmente aliado con la Alemania nancy. (Situación de Vlasov implica un largo estudio, que incluye algunas diferencias entre alemanes pro-rusos como Wilfried Strik-Strikfeldt (10) y los racistas nazis extremas, cuyas creencias tenía la sartén por el mango en Alemania).

Rusia post-soviética ha alejado de la propaganda de la era soviética anti-Blanca para algunos casos simpáticas. Tales ejemplos incluyen la representación formal de Rusia del gobierno en el entierro de Denikin (de los EE.UU. a Rusia) y la liberación de una película centrada en el White Russian almirante Aleksandr Kolchak.

Notas
 
Polonia salvo al mundo de Rusia es una creencia históricamente falaz

La Unión Soviética salvó al mundo del nazismo en Stalingrado, esa es la fruta realidad, por más que los medios de desinformación otánicos nos vendan a los USAnos como salvadores del mundo.
 
Dios mío no me entero de un carajo con la traducción Googliana. Ponme el original, shishi.

Efectivamente Polonia no salvó al mundo de Rusia. Salvó a Europa del bolchevismo, que no es lo mismo ni de fruta coña.
 
Dios mío no me entero de un carajo con la traducción Googliana. Ponme el original, shishi.

Efectivamente Polonia no salvó al mundo de Rusia. Salvó a Europa del bolchevismo, que no es lo mismo ni de fruta coña.


El enlace del original encabeza como siempre el articulo.

Todo lo que yo publicó tiene de cabecera el enlace del original.
 
Varios de los principales banqueros norteamericanos financiaron la revolución bolchevique y también la financió el gobierno alemán. También varios banqueros norteamericanos financiaron a los nazis, antes del comienzo de la segunda guerra mundial. Ver el libro de Gary Allen None dare call it Conspiracy.
 
Última edición:
El enlace del original encabeza como siempre el articulo.

Todo lo que yo publicó tiene de cabecera el enlace del original.

Si hubieran superado a Polonia, nada hubiera impedido el triunfo de los comunistas en Alemania, con los freikorps medio disueltos, en aquellos momentos comunistas y socialdemócratas habían unido fuerzas en Alemania, hasta el punto que hubo momentos en que parecía que el triunfo se decantaría a favor de estos. Con los bolcheviques al lado, hubieran ganado, ya habían triunfado en Hungría y solo la derrota con Rumanía sacó al régimen comunista del poder.

Lenin quería trasladar el epicentro de su revolución a Alemania, estaba seguro que los alemanes formarían mejores cuadros que los rusos, el plan le falló por la derrota con Polonia, posteriormente el ascenso de los freikorps impidió cualquier triunfo comunista en Alemania.
 
Dios mío no me entero de un carajo con la traducción Googliana. Ponme el original, shishi.

Efectivamente Polonia no salvó al mundo de Rusia. Salvó a Europa del bolchevismo, que no es lo mismo ni de fruta coña.

La historia de polonia, sus logros y sus aportaciones al mundo europeo son dos:

Nada y nada.

Saludos. Debe de ser duro pertenecer a unos de los paises mas pauperrimos del mundo eslavo.
 
La historia de polonia, sus logros y sus aportaciones al mundo europeo son dos:

Nada y nada.

Saludos. Debe de ser duro pertenecer a unos de los paises mas pauperrimos del mundo eslavo.

Según lo mires, siempre han mirado a Occidente en vez de a los demás eslavos, aunque ahora visto el percal, pueden acabar junto a ellos contra la UE de Alemania y toda su ingeniería social.

Cepillarse a la Orden Teutónica.

Batalla de Grunwald - Wikipedia, la enciclopedia libre

Detener la expansión turca.

Batalla de Kahlenberg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Detener las últimas expansiones bárbaras apoyadas por Turquía.

Guerra polaco-turca (1672-1676 - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Universidades antes que cualquier país germano, nórdico o eslavo.

Universidad Jaguelónica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mantenerse unidos y mantener su cultura bajo la ocupación de 3 imperios.

1280px-ReparticionesDePolonia.svg.png


Músicos, físicos, químicos, matemáticos, teólogos, astrónomos....., una lista nada desdeñable.
 
Según lo mires, siempre han mirado a Occidente en vez de a los demás eslavos, aunque ahora visto el percal, pueden acabar junto a ellos contra la UE de Alemania y toda su ingeniería social.

Cepillarse a la Orden Teutónica.

Batalla de Grunwald - Wikipedia, la enciclopedia libre

Detener la expansión turca.

Batalla de Kahlenberg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Detener las últimas expansiones bárbaras apoyadas por Turquía.

Guerra polaco-turca (1672-1676 - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Universidades antes que cualquier país germano, nórdico o eslavo.

Universidad Jaguelónica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mantenerse unidos y mantener su cultura bajo la ocupación de 3 imperios.

1280px-ReparticionesDePolonia.svg.png


Músicos, físicos, químicos, matemáticos, teólogos, astrónomos....., una lista nada desdeñable.

y tetonas como ewa sonet, bea flora o ines cudna.
 
La historia de polonia, sus logros y sus aportaciones al mundo europeo son dos:

Nada y nada.

Saludos. Debe de ser duro pertenecer a unos de los paises mas pauperrimos del mundo eslavo.
No soy polaco, ni tengo lazos con Polonia más que los de compartir religión y de amistad con algunos hijos de Lech. Pero puedo ponerle dos imágenes que refutan esa soplapollez que ha soltado:

King_John_III_Sobieski_Sobieski_sending_Message_of_Victory_to_the_Pope,_after_the_Battle_of_Vienna_111.PNG


Polish-soviet_war_1920_Aftermath_of_Battle_of_Warsaw.jpg


Antes de decir burradas, lea.
 
Ningún polaco o serbio tiene que avergonzarse de una supuesta pobreza intelectual o ignorancia.

No, estando ahí los búlgaros, que son a la raza eslava lo que Lepe a Andalucía. :D
 
Mucha mención a Churchill...pero no suficiente al grandísimo hijo de la gran fruta David Lloyd George que no quería una Polonia independiente entre Moscú y Berlín. Es más, mientras los soviéticos avanzaban en 1920, los pragmáticos ingleses negociaban en Londres un tratado comercial con delegación soviética. Yo he leído el pasado verano un libro llamado "Tres Rusias" de un historiador polaco Andrzej Nowak y los blancos tenían pocas posibilidades de vencer, incluso con ayuda de ejército polaco (para Polonia dar paliza a bolcheviques en 1920 era lo máximo), además los blancos no querían ninguna libertad para Polonia....citando al zar ruso Alejandro II:

"Ningunas ilusiones, señores míos"

Sent from my Motorola Moto G2
 
Última edición:
Ningún polaco o serbio tiene que avergonzarse de una supuesta pobreza intelectual o ignorancia.

No, estando ahí los búlgaros, que son a la raza eslava lo que Lepe a Andalucía. :D

Si es que los eslavos son la leche. Y que haya gente que los considere europeos como a los vikingos del norte.:XX:

Francia, Italia, España y Grecia. Mas alla de eso la nada.
 
Volver