Políticas progresistas en dirección contraria

Verto

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
1.977
Reputación
4.310
Lugar
España, la nación más bonita del mundo
Memoria histórica progresista en dirección contraria

"El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha anunciado esta mañana que el próximo 16 de noviembre se exhumarán los restos de los generales Mola y Sanjurjo, que se encuentran en el Monumento a los Caídos de Pamplona y los entregará a sus familias. También se exhumarán los restos de las otras seis personas que están enterradas en el lugar, que desde el año 1998 es propiedad del Ayuntamiento de Pamplona.

De esta forma, según el alcalde de Bildu, se pretende clausurar el cementerio de la cripta para cumplir la Ley Foral 33/2013, de 26 de noviembre, de reconocimiento y reparación jovenlandesal de las ciudadanas y ciudadanos navarros asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936."Extraído de un artículo publicado hoy 1 de septiembre en ABC


Un "progresismo" estancado en un cenagal de hace 80 años.

Curioso por demás lo de estos políticos "progresistas" puesto que Mola fue el único general que se encaró a Franco como consecuencia del bombardeo de Guernica por la Legión Condor, exigiéndole una investigación de la tragedia a la que Franco se negó. Días despues Mola, principal ideólogo del alzamiento, moría en un misterioso accidente aéreo, aún sin investigar en profundidad, que cambiaría el rumbo de la guerra y permitiría la jefatura del gobierno franquista hasta 1975.

La teoría de la conspiración en el bando nacional

El accidente en el que perdió la vida el general Mola ha sido objeto de debate durante casi 80 años. Tanto sectores republicanos como monárquicos sostienen que la fin del general fue el fruto de una conspiracón de Franco para perpetuarse en el poder, puesto que a su fin el caudillo pasó de ser el tercer general en importancia dentro del escalafon rebelde, tras Sanjurjo y Mola, a ser consumado jefe del Gobierno de España durante cuarenta años. Ambos generales murieron en sendos accidentes de avión.

De igual forma algunos historiadores sostienen que el día antes del accidente que acabó con la fin de Emilio Mola, éste mantuvo una fuerte discusión con Franco tras informarle de su intención de abrir una investigación sobre el bombardeo de Guernica. Un asunto que irritó profundamente a Franco por el temor de que aquella investigación pudiese enfriar sus buenas relaciones con Hitler. A los pocos días de la fin de Mola, algunos medios locales de la prensa nacional publicaron que el fallecido contaba con el respaldo y prefencia del gobierno alemán frente a Franco.

Conspiración o accidente lo cierto es que el fallecimiento del genera Mola impidió una investigación crucial que podría haber cambiado el curso de los acontecimientos bélicos, propiciando la continuidad de los bombardeos de las aviaciones alemana e italiana sobre población civil, que años después se generalizarían en todos los frentes durante la 2ª guerra mundial.

La figura del general Mola

El propio Serrano Suñer que fuera diputado republicano de la CEDA, promotor del alzamiento y posteriormente seis veces ministro en el Gobierno Franquista, dice de él en sus memorias.

"Queremos un poder judicial austero e independiente -decía- y que la prevaricación no quepa." "No puede existir interior satisfacción en la sociedad sin fe absoluta en la Justicia." "Si el día de mañana, terminada la guerra, la masa española viera que nos llevó a cabo lo que había sonado conquistar a precio de sangre, se llamaría a engaño y se sublevaría con justa razón contra quienes le hubieran estafado." Hay aquí una resonancia del discurso de José Antonio en Campo de Criptana.

En materia religiosa postulaba la separación de la Iglesia y el Estado como a las dos potestades convenía. "Somos católicos -dijo- pero respetamos las creencias religiosas de los que no lo son." "Libertad de enseñanza, dentro de la jovenlandesal sentida por el pueblo español." "Queremos una España culta y soberana que no tenga que mendigar del extranjero como el hambriento una limosna."

Precisamente por razón de esas inquietudes políticas, y por tener conciencia clara de su lealtad a Franco, positiva, efectiva, útil -lealtad singular desde su independencia, su autoridad como jefe de la conspiración, y su prestigio en el Ejercito donde contaba con un verdadero partido-, estaba dispuesto a plantearle la desacumulación del Poder; de manera que siguiera Franco de Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos, y le cediera la Jefatura del Gobierno; operación ésta que, seguramente, a nadie habría hecho tanto bien como a aquel."


Así que, es muy posible que sin la fin del hoy inhumado Mola, una vez acabada la guerra, el Gobierno Español hubiera tenido otros tintes distintos a los del dictador.

Conclusiones personales


Lo que a mi no me caben dudas, es que hubiese o no una conspiración en la fin de Mola, la inhumación de sus restos en pro de la Ley de Memoria Histórica, sí que forma parte de una descabellada conspiración mayor por parte de los sectores más radicales de la izquierda española, que desatara el anterior presidente Zapatero, para manipular la memoria de este país y con ello doblegar la voluntad de sus "votantes".

¿Qué bien común se procura con el desenterramiento y reubicación de unos huesos de hace ochenta años? ¿Qué progreso social se alcanza desenterrando a los muertos?

¿Progreso social o venganza etniana?
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
1emf84.gif
 
Volver