Polémica entre un entrenador y una árbitra en Mallorca: «Esto es España y me hablas en castellano»

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
20.372
Reputación
49.038
h t t p s://okdiario.com/deportes/



SUCEDIÓ EN MALLORCA
Polémica entre un entrenador y una árbitra en Mallorca: «Esto es España y me hablas en castellano»
Polémica en Mallorca entre un entrenador y una árbitra
El UE Petra asegura que le expulsó por hablar catalán
Pero la colegiada Laura Santos lo niega


árbitra
La árbitro y el entrenador.


Polémica en Mallorca. El club de fútbol UE Petra ha denunciado que una árbitra expulsó a su entrenador el pasado sábado, en el partido que enfrentaba a su Alevín B con el Club Cardassar Atlètic, por hablar en catalán. En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, la entidad deportiva quiere manifestar su rechazo e indignación por lo que sucedió en el encuentro disputado el 10 de febrero, aunque la colegiada lo niega.

«En el descanso, el entrenador titular, tras percibir mi comunicación en castellano y ser amonestado por dirigirse a mí diciendo Esto es de vergüenza, pasa a dirigirse a mí en catalán. Al rogarle que se dirija a mí en castellano, perpetúa su dialecto, llegando a percibir ciertas faltas de respeto. Sin conseguir que cese, decido expulsarlo», dice en el acta. La UE Petra explica que durante el partido su entrenador fue amonestado con tarjeta amarilla por protestar una decisión arbitral y que en el descanso acabó siendo expulsado, según el acta, «por desobedecer indicaciones mías».

La entidad lamenta que «en ningún caso la colegiada le pidió que cambiara el idioma de forma educada». Además, la UE Petra detalla que en un momento de la conversación, la árbitra se dirige a su entrenador con las siguientes palabras: «Estamos en Mallorca, Mallorca es parte de España, no España parte de Mallorca y usted me tiene que hablar en castellano».

El club considera «intolerable» que «una decisión de una árbitra de fútbol en una competición deportiva se pueda ver influenciada por el hecho de que un entrenador utilice su lengua materna donde es oficial desde hace siglos». Finalmente, aseguran que si la segunda tarjeta amarilla es por desobedecer las indicaciones de la colegiada, «las únicas indicaciones fueron que dejase de utilizar el catalán durante la conversación».


Laura Santos se defiende

Laura Santos Fernández, la colegiada, lamenta la polémica que se ha generado por expulsar al técnico del Petra Miguel Santandreu. La árbitra del comité balear ha explicado en Onda Cero su versión sobre lo sucedido el pasado 10 de febrero, que dista bastante de lo expuesto por el Petra: «El entrenador reitera su comportamiento inadecuado en el terreno de juego diciendo que es una vergüenza porque entiende que no pito una mano. Le dije que no pienso tolerar falta de respeto y en ningún momento le pido que hable castellano a su delegado. Tengo total respeto a cualquier idioma. Decidí amonestarlo porque continuó gesticulando y protestando».

Y la cosa no queda ahí: «Sigue protestando diciendo que soy muy mala y que va a hacer lo que me da la gana, decido sacar la segunda amonestación y en ese momento me dice que estoy en Baleares y debo hablar catalán. La segunda amarilla es por la conducta en todo momento. Este tipo de cosas afectan y tengo un respeto a todas las personas e ideales que cada uno decida siempre que no se haga daño. Me gustaría disculparme si alguien se ha sentido ofendido o aludido por los titulares o esta discriminación que en ningún momento ha sido real. Doy las gracias al comité y al resto del equipo por el recibimiento que he tenido en Mallorca».


1707844168695.png
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Árbitra emponderadita contra entrenador unicejo que parece jovenlandés...a ver quien gana.

Saludos.
 
Volver