Polémica en un partido de fútbol femenino: "el terrasa ha perdido porque jugaba contra dos tíos con barba"

Ramon Berenguer IV

Comte de Barcelona, Girona, Osona i lechonanya.
Desde
3 Ene 2024
Lugar
Barcelona
Polémica en un partido de fútbol femenino: "El Terrasa ha perdido porque jugaba contra dos tíos con barba"

El Europa se defiende: "Combatir los delitos de repruebo y la violencia tránsfoba es un deber colectivo"​

La portavoz de VOX en Terrassa acusa a este club de tener a "dos tíos con barba" en su filial femenino

6717c478f20c5.jpg

Están siendo muchos los comentarios en redes acerca de la polémica respecto a este asunto, pero la realidad es diferente a lo que muchos piensan. Álex y Nil, que es el nombre de ambos jugadores, se encuentran en plena tras*ición para pasar de ser consideradas mujeres a hombres. Mientras se completa dicha tras*ición, no pueden jugar en ningún equipo masculino, por lo que el hecho de que sigan jugando en el Europa femenino es una cuestión administrativa que sus rivales aceptan.

"Mientras en mi DNI siga poniendo la F de femenino estoy jugando en la categoría que me corresponde", dijo Álex en una entrevista a 'El Debate' hace unos meses. A pesar de que en las fichas del equipo ambos salen como 'delantero', todavía tendrán que esperar hasta poder jugar en la categoría masculina. Sin embargo, el propio jugador ha admitido que cuando vea que su nivel es extremadamente superior dejará de competir, si ese momento llega antes de su tras*ición completa.
futbol-femenino-1536x768.jpg

Álex y Nil, jugadoras del Europa B. (CE Europa)

Jugadoras barba, fútbol femenino, Terrassa, Europa

No han sido pocas las denuncias de aficionados del Terrassa que se han quejado por la presencia de ambas futbolistas en el filial del Europa. Señalan que Álex y Nil «son imparables por velocidad y potencia» y que «será difícil encontrar jugadoras con mayor potencia y velocidad» en la categoría en la que compiten.

Volver