Poderosa señal de compra en el S&P 500

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Poderosa señal de compra en el S&P 500

16759245181853.jpg

En los últimos días, coincidiendo con la ruptura al alza de la resistencia de los 4.100 puntos del S&P 500, ha tenido lugar lo que se conoce como Golden Cross (cruce dorado) en el principal índice del mundo.
La señal tiene lugar cuando la media móvil simple de 50 sesiones cruza al alza a la media de 200. La última vez que se dio una situación similar a la actual fue en julio de 2020, cuando entonces el S&P 500 cotizaba en los 3.150 puntos. Un año y medio después el índice alcanzaba máximos de todos los tiempos en los 4.818 puntos (+53%). En abril de 2019 volvíamos a tener otro cruce similar al alza y el S&P 500 subía cerca del 20% en los 10 meses siguientes. Sin embargo en el cruce alcista que se produjo a finales de 2015 este falló y es que no hay ningún análisis/herramienta infalibles.
Según las estadísticas de Carson Group desde 1950 hemos tenido 36 cruces dorados en el principal índice del mundo. La actual sería la número 37. El resultado final arroja una rentabilidad positiva para el 78% de las veces con una rentabilidad media del 13%. Eso no quita para que en el corto plazo podamos asistir a alguna que otra corrección incluso violenta. De hecho, una caída en busca de la antigua directriz bajista llevaría al S&P 500 a la zona de los aproximadamente 3.965 puntos, esto es un 4% de caída desde los niveles actuales.

Chuchuxhuchu chuchu chukuchuku chu chu chukuchuku chu chu chukuchuku chu chu chukuchuku chu chu chukuchuku

No sólo el cruce de 200 y 50.
El S&P500 ha roto directriz bajista, con pull back incluido y tiene ya mínimos yaximos crecientes.

Bajo todos los parametros técnicos, es alcista
Tienes toda la razón, a nivel técnico es innegable que muestra una fortaleza importante. De hecho mirando únicamente por análisis técnico la entrada además es de libro. Y ya no sólo en el S&P500, el Dow Jones hace tiempo que dejó atrás la directriz bajista, e incluso el Nasdaq ha roto también y con un doble suelo ni más ni menos.
1675948128109.png

Yo tengo que reconocer que era de los que pensaban que el S&P500 al nivel de la directriz bajista se desinflaría, y por supuesto, me he perdido la entrada. Pero yo sólo entro cuando la macro es confirmada por el técnico, y no cuando una sola de las dos variables se muestren favorables, y si tengo que perderme una entrada pues tampoco pasa nada. Por supuesto enhorabuena para los que entraron en los suelos.

Necesitamos que consolide en 4.100 y puede dar un salto a 4.300.

Tan poderosa que se va a venir todo abajo.

Volver