Poder notarial para ahorrar a la hora de hacer gestiones

guaxx

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Supongo que alguno le pasará algo parecido, os cuento:

Soy el que me encargo de todas las gestiones de casa, entre otras cosas para evitar timos a mis padres (bancos, empresas de suministros...) y porque como no entienden nada se montan unos ***ones en casa que prefiero evitar.

El problema es que siempre necesito la firma de ellos y el simple hecho de que me tengan que acompañar ya supone una molestia, más ahora cuando van a estar fuera de casa. Así que a veces tengo que ir a por los papeles, llevarlos a casa para firmarlos y volverlos a llevar, y eso no es nada lonchafinista:D

Googleando (me ha gustado el palabro) me he encontrado con la posibilidad de hacer un poder notarial

http://www.notariado.org/liferay/c/document_library/get_file?folderId=12092&name=DLFE-89990.pdf

Un poder es un documento público (como el testamento, las escrituras, las actas notariales, las capitulaciones matrimoniales, etc., legitimado por un notario (funcionario público) que permite a una persona o empresa designar a otras como sus representantes en determinados actos jurídicos

He leído que hay que ir a un notario y que la broma puede salir por unos 50 euros. Nunca he ido a un notario, así que llamaré primero por teléfono para preguntar.

Alguno usáis esta opción? Qué os parece la idea?

Tras un rato pensando si meterlo en la guardería o aquí, he considerado que es algo que puede ahorrar gestiones, viajes y dolores de cabeza, así que lo he catalogado como un acto lonchafinista:D

Si consideran que no es así, muévase a la guardería, por favor.

haz un poder general y ya está, cuesta unos 80€+iva.......

eres un buen hijo, muchos deberian aprender y hacer lo mismo..a veces es algo incómodo porque los tienen que aceptar antes(comunican a nosequeorganismo si los poderes están activados)

si, es como te dice mpbk, yo tenía uno de mis padres cuando vivia mi padre. Tuve que hacer varias cosas cuando le pegó un achuchón gordísimo: vender el coche, calncelar cosas, etc. El notario no me cobró nada porque era conocido de mi padre, pero tambnién hace 20 años así que el precio npi. Se llama un poder general. Puedes hacer cualquier cosa en su nombre, incluso ponértelo todo a tu nombre.

Si, es muy util para que cuando decidas venderte la casa de tus padres y gestionar sus ahorros no tengas que consultarselo o pedirles permiso. Seguro que estarán encantados de poder ahorrarte unos viajes y papeleos.

haz un poder general y ya está, cuesta unos 80€+iva.......

eres un buen hijo, muchos deberian aprender y hacer lo mismo..a veces es algo incómodo porque los tienen que aceptar antes(comunican a nosequeorganismo si los poderes están activados)

Qué diferencia hay entre el poder general que me comentas y el poder notarial?

Tengo las claves de las cuentas bancarias desde hace un montón de años, tarjeta de crédito y estoy autorizado en las cuentas. Llevo todo desde hace bastante, pero este mes he tenido una acumulación de gestiones enorme y es cuando me he puesto a investigar.

El poder sería de dos personas (padre y progenitora) hacia mí, influye eso en los 80€ que me comentas?

La verdad que encargándome de estas cosas puedo decir que he evitado fondos de inversión de dudosa solvencia, contratos abusivos e innecesarios de teléfono, luz, móvil...

si, es como te dice mpbk, yo tenía uno de mis padres cuando vivia mi padre. Tuve que hacer varias cosas cuando le pegó un achuchón gordísimo: vender el coche, calncelar cosas, etc. El notario no me cobró nada porque era conocido de mi padre, pero tambnién hace 20 años así que el precio npi. Se llama un poder general. Puedes hacer cualquier cosa en su nombre, incluso ponértelo todo a tu nombre.

los poderes generales no incluyen las donaciones, si aceptar de terceros pero no puedes ponerte nada a tu nombre.

---------- Post added 30-may-2013 at 18:36 ----------

Qué diferencia hay entre el poder general que me comentas y el poder notarial?

Tengo las claves de las cuentas bancarias desde hace un montón de años, tarjeta de crédito y estoy autorizado en las cuentas. Llevo todo desde hace bastante, pero este mes he tenido una acumulación de gestiones enorme y es cuando me he puesto a investigar.

El poder sería de dos personas (padre y progenitora) hacia mí, influye eso en los 80€ que me comentas?

La verdad que encargándome de estas cosas puedo decir que he evitado fondos de inversión de dudosa solvencia, contratos abusivos e innecesarios de teléfono, luz, móvil...
es un poder general notarial....se hace en el notario.

los poderes generales no incluyen las donaciones, si aceptar de terceros pero no puedes ponerte nada a tu nombre.

---------- Post added 30-may-2013 at 18:36 ----------

es un poder general notarial....se hace en el notario.

Muchas gracias por la información:Aplauso:

el poder notarial general, pero debes especificar que es lo general, por ejemplo...actos de administración, cobros y pagos, pensiones, actos de disposicion, titulos, valores y practica bancaria, etc etc... yo hice uno hace poco y me valió 70ypico... estas cosas estan tasadas y son a precio fijo... no cobran mas por hacerlo a dos personas!

Supongo que alguno le pasará algo parecido, os cuento:

Soy el que me encargo de todas las gestiones de casa, entre otras cosas para evitar timos a mis padres (bancos, empresas de suministros...) y porque como no entienden nada se montan unos ***ones en casa que prefiero evitar.

El problema es que siempre necesito la firma de ellos y el simple hecho de que me tengan que acompañar ya supone una molestia, más ahora cuando van a estar fuera de casa. Así que a veces tengo que ir a por los papeles, llevarlos a casa para firmarlos y volverlos a llevar, y eso no es nada lonchafinista:D

.

Tu con el poder notarial....

8+gran+timo.jpg

Y tus padres luego de la firma:

asilo-de-springfield-casa-del-abuelo-simpson.jpg

:fiufiu:

que es broma, seguro que eres un excelente hijo y tal......
:cool:

Volver