¿Podemos recuperar nuestra industria armamentística?

¿Podemos recuperar nuestra industria armamentística?

• Si, pero con proyectos de poco coste

Votos: 5 27,8%
  • Si, con el tiempo tendremos una industria como USA

Votos: 3 16,7%
  • No

Votos: 9 50,0%
  • NS/NC

Votos: 1 5,6%

• Total de votantes
    18
La mayor parte de la munición del Leopardo va en la barcaza, en la torre sólo lleva 15 proyectiles, con lo cual se cuece igual que los demás.

Mucho reírse de los proyectos iraníes que pueden ser cutres, pero ellos por lo menos lo intentan, es imposible que sus primeros diseños sean una maravilla, exactamente igual que ocurrió hace unos años con los proyectos chinos, ahora ya nadie se toma a broma lo que hacen. La única manera de aprender es haciendo cosas y experimentando, lo primero que hagas será una cosa, pero sirve para adquirir experiencia.

Y sobre todo el tener una industria de armamento propia sirve para no depender tanto del exterior

A ver está claro que se te dan dentro de la cámara de combate tienes muchas posibilidades de morir o quedar gravemente herido, pero no al 100%, lo que he comentado es que si te dan en la zona de almacenamiento de la torre en un leo2, y la puerta que comunica la cámara de combate con esa zona está cerrada, entonces si detona la munición, la explosión no afectará a la tripulación del carro pues hay unos paneles en esa parte de la torre que están diseñados para ser destruidos por la explosión.

Ahora bien, la zona de almacenaje de munición del leo2 al lado del conductor, pues se puede considerar vulnerable porque si un proyectil enemigo penetra en esa zona, ahí si te puedes dar por muerto al 100%.

Los carros occidentales están un escalón por encima de los rusos guste o no a los rusofilos, tienen térmicas infinitamente mejores, tanto es así que los carros rusos para ponerse remotamente cerca han tenido que licenciar a Thales térmicas, además que hay canales independientes para el tirador y el comandante, cosa que los carros rusos no tienen. Luego podríamos hablar de las ópticas que también son superiores. Podríamos hablar de porque los carros occidentales siguen en 120mm desde hace 3 décadas y los rusos pasaron a 125mm en aquellos momentos, es muy simple, superior metalurgia. La computadora de tiro que calcula absolutamente todos los parámetros del tiro, desde la temperatura de la munición, la temperatura del cañón, la velocidad del viento, etc, etc, etc, eso no es común a todos los carros rusos pues su tripulación tiene que introducir algún dato que otro. Otra cuestión es que el Armata pudiera ser un game changer o no, pero habrá que ver si el concepto que presenta, que no es nuevo en absoluto, será seguido por otros carros. Y por cierto, el Armata de barato no tiene nada.

El leo2 es un carro muy muy muy fiable, tiene un motor también muy muy fiable, e incluso en caso de avería lo cambias en 60 minutos o menos. El único carro occidental con problemas de autonomía es el M1 como todos sabes por su turbina.

Necro que tienes razón, los blindados occidentales están mejor equipados tecnológicamente (vale que también soy fan de los blindados rusos), por llevar la contraria que igual es interesante.

Las ventajas De los blindados rusos son estratégicas, son más ligeros para hacer el mismo trabajo, son más baratos (su punto fuerte) y su mantenimiento es el sueño húmedo de los contables, por no hablar de requerimientos industriales menores.

Esos tanques están hechos para hacer un esfuerzo militar y económico prolongado (si lo hemos dicho mil veces) requerimientos de una guerra larga.

Los occidentales son para guerra rápida y demoledora, si en algún momento el contrario acepta un castigo prolongado la OTAN se mete en un lío del que quizá no pueda salir.

Yo prefiero los blindados rusos por el futuro bajo en potencia que nos espera (pico y eso, ya me conoce) son más resilientes.

la gestión de la munición interna de los blindados solo es para la supervivencia de la tripulación (que no es poco) pero teniendo en cuenta como proliferan y mejoran los ATGM (prácticamente seguro desarrollo de misiles antipersonal) esas ventajas son muy relativas.

Muchos blindados rusos también llevan turbina con el consiguiente gasto de combustible , su fuerte es su peso con menores potencias en motores.

A ver que me explico mejor, con motores de menor potencia tienen un relación Kg/CV tan buena o mejor ( corrijanme si me equivoco) que los de la OTAN con menor costo.

Eso queda mejor.

PD:En España teníamos que haber desarrollado nuestro propio misil antitanque, aunque fuera una copia del Maldiucka, estábamos en camino de ello pero fue desbaratado desde dentro.

Ahora a apañarse con material extranjero capado (como todo material de importación).

Última edición:
Creo que en Siria han tenido cierto éxito en el último año con sistemas contra ATGMs de producción local. Son sistemas que ya hace bastante que se habla de ellos con desarrollos rusos e israelíes pero no se hasta que punto se habían llegado a utilizar en situaciones reales. :pienso:

De todas formas los sistemas sirios creo que son simplemente de contramedidas para perturbar la guía del misil, nada de radares en la torre para guiar proyectiles y destruir ATGMs en vuelo.

Creo que en Siria han tenido cierto éxito en el último año con sistemas contra ATGMs de producción local. Son sistemas que ya hace bastante que se habla de ellos con desarrollos rusos e israelíes pero no se hasta que punto se habían llegado a utilizar en situaciones reales. :pienso:

De todas formas los sistemas sirios creo que son simplemente de contramedidas para perturbar la guía del misil, nada de radares en la torre para guiar proyectiles y destruir ATGMs en vuelo.

NO ninguno..,no sirve lo de contramedidas y tal "todos los shortas"estaban "casualmente apagados "cuando a los t90 recibieron impactos de lleno de TOWS..
no sirve contra misiles guiados por cable

si pero IRAN no es mas que el tipico cañi que se cree una potencia y solo es un pais del tercer mundo

Ya me gustaría que España tuviera la industria militar iraní.

---------- Post added 13-jun-2017 at 22:48 ----------

Comprendo tu postura, pero ten en cuenta que ya no estamos en la SGM en la que los alemanes sólo producían un Tigre o un Pantera por cada mogollón de T-34. Ni tampoco estamos en la Guerra Fría con las divisiones acorazadas rusas y del PdV amenazando Europa con los europeos simplemente esperando aguantar hasta que llegara el tío sam.

Ahora mismo estamos hablando de una Rusia con unos 147 millones de habitantes contra una UE de 500 millones, 450 cuando salga UK, y que si sólo contamos los grandes como Alemania, Francia, Italia y España, y los países totalmente satélites de estos últimos como puedan ser Holanda, Bélgica, Portugal, Polonia, etc, igualmente hay más población y capacidad industrial a este lado. Luego podemos discutir la voluntad de luchar y tal, pero la realidad es la que es, Rusia ya tiene las capacidades de antaño, ni en tierra, ni en el aire, ni en el mar.

Esa filosofía rusa de diseño de carros podía ser útil hace años, cantidad vs calidad, pero es que como he comentado hoy día hay más cantidad y más calidad a este lado. Los carros occidentales tienen mejores ópticas, mejores térmicas, mejores cañones, mejores municiones, mejores sistemas de intercambio de información, mejores capacidades ISTAR, mejor cobertura aérea, etc.

Hoy día los rusos no tienen ya ninguna ventaja, pues los carros de este lado,
insisto una vez más, son superiores. Rusia ya no es la URSS y por eso está buscando una nueva doctrina, la famosa guerra híbrida, y una nueva filosofía de diseño, el Armata.

No es que los occidentales busquen una guerra rápida con los carros, es que para eso son los carros, para desbordar al enemigo. Lo que hemos visto en Siria es exactamente como no hay que emplear a los carros. No puedes meterlos en ciudades con o sin apoyo de la infantería. No están para eso, y no están pensados para luchar contra la insurgencia o para ser colocados en posiciones fijas como artillería de fortuna. Los carros son para la guerra de maniobra.

La potencia del motor tiene que ser adecuada al peso del carro, el grave problema de los carros occidentales, problema que reconozco, es que han ido creciendo de peso durante los últimos años al ir añadiendo más y más blindaje, ahora mismo el leo2 y el M1 están por encima de las 62t, lo cual es una auténtica burrada, pero en ambos casos el europack y la turbina del M1 todavía son capaces de mover con soltura ambos carros. Ya veremos hasta cuando. :roto2:

Los carros rusos son más ligeros, luego requieren menos potencia para hacer el mismo trabajo, otro tema será la capacidad de crecimiento que tengan con respecto al blindaje si la potencia de sus motores está ajustada al máximo, lo cual es bastante posible pues todas las mejoras de blindaje en los carros rusos se basan en añadir ladrillos de ERA, que es ligera y tal, pero cuya protección contra algunos proyectiles es muy dudosa...

¿Para que quieres desarrollar un misil ATGM? ¿Para tener unos pocos cientos de unidades? O haces algo realmente bueno que puedas exportar o vas a tener el misil más caro de la historia. No sé no lo veo yo mucho, una cosa es hacer bombas y cohetes como hacen expal e instalaza y otra meterse en algo tan rellenito como un ATGM sin tener experiencia.

El material extranjero no está capado, nuestros leos no están capados, ni nuestros EF, ni las F100, etc.

Nada que objetar a su razonamiento,excepto en lo del ATGM.

Tampoco pido empezarlo desde cero, una yoinventures de esas, una empresa de capital mixto, un intercambio tecnológico.

Tampoco pido algo rompedor, algo que funcione y sea barato, algo con lo que dar juego.

Sería varios miles para equipar a todo el ejército, no me fio de las armas importadas y tampoco quiero parecer magufo.

Es lo suficientemente importante como para estar bien seguro de lo tienes entre las manos.

Volver