Pilla el latiguillo de coaxial, corta el conector y pela el núcleo 13 cm por el lado que no va a la TV con cuidado de que no se cortocircuite a la malla. Luego trastea con el y donde funcione bien, en alguna posición rara, lo mas difícil será dejarlo fijo, si funciona pegado a una pared podrías dejarlo con cinta.
Hace más en nivel de señal que el latiguillo llegue hasta la ventana para que llegue señal al alambrito de cobre que una antena amplificada paco en mitad de la casa puesta sobre la tele.
El coaxial y latiguillos del bazar de la esquina suelen ser malísimos, incluso para hacer esta chapuza es mejor usar un retal de coaxial del comercial de bricolaje o la ferretería paco.
Seguramente la amplificada con la que has estado jugando funciona por inyección de tensión por el coaxial y el sintonizador no se la da con lo que no funciona, o viene con un inyector con pérdidas brootales, o por la forma de la antena no eres capaz de trastear lo suficiente en posiciones raras para que reciba. Quizá la ventana esté de espaldas al repetidor, o con edificos altos tapándolo.