PlayStation 5 sube de precio: 549,99 euros el modelo estándar y 449,99 euros la edición digital

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.190
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que debido “a las elevadas tasas de inflación mundial”, así como “las tendencias monetarias adversas” que afectan a los consumidores y los costes en muchas industrias, ha tomado la “difícil decisión” de aumentar el precio de venta recomendado de PlayStation 5 en determinados mercados de Europa, Reino Unido, Oriente Medio y África (EMEA), Asia-Pacífico (APAC) América Latina (LATAM) y Canadá. En Estados Unidos, donde el dólar se mantiene fuerte respecto a otras divisas, la consola no sube de precio.

En Europa (y España), el precio de venta recomendado de PS5 pasa a ser de 549,99 euros para el modelo con unidad de disco Blu-ray, mientras que la edición digital se despacha por 449,99 euros. En ambos casos estamos ante un aumento de 50 euros respecto al precio al que se puso a la venta la consola en noviembre de 2020, cuando el modelo estándar llegó a las tiendas por 499,99 euros y la edición digital costaba 399,99 euros. En el resto de mercados afectados por el aumento en el coste de PS5 la situación queda de la siguiente manera.

Reino Unido
  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 479,99 libras esterlinas
  • PS5 Digital Edition – 389,99 libras esterlinas
Japón (a partir del 15 de septiembre de 2022)
  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 60.478 yenes (impuestos incluidos)
  • PS5 Digital Edition – 49.478 yenes (impuestos incluidos)
China
  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 4.299 yuanes
  • PS5 Digital Edition – 3.499 yuanes
Australia
  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 799,95 dólares australianos
  • PS5 Digital Edition – 649,95 dólares australianos
México
  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 14.999 pesos mexicanos
  • PS5 Digital Edition – 12.499 pesos mexicanos
Canadá
  • PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray – 649,99 dólares canadienses
  • PS5 Digital Edition – 519.99 dólares canadienses
Ciertos mercados de EMEA, APAC y LATAM no mencionados en la lista también podrían recibir incrementos de precios. Sony recomienda consultar a los distribuidores locales.

“Si bien este aumento de precio es una necesidad dada la actual coyuntura económica mundial y su impacto en el negocio de SIE, nuestra principal prioridad sigue siendo mejorar la situación del suministro de PS5 para que el mayor número posible de jugadores pueda experimentar todo lo que ofrece PS5 y lo que está por venir”, dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo, de Sony Interactive Entertainment.

PS5 sube de precio en España, Europa y América Latina (elotrolado.net)

Buen tiro en el pie. Subir precios en plena recesión económica. Jugar a videojuegos no es un bien de primera necesidad y también puedes jugarlos con una ps4, pc o una tablet. Lo de siempre. Sube el nivel de vida y recargo el aumento de costes al cliente. Pero en estos casos el reclamo es vender servicios y juegos, no la consola. Por lo que subiendo precios hace que menos gente acceda a una ps5 y por lo tanto venderán menos servicios y juegos.
 
Que yo recuerde, ninguna videoconsola subió de precio oficialmente. O lo mantenía o bajaba con el tiempo. La ps5 tiene ya casi 2 años y sube el precio. ¡progenitora mía!.
 
jorobar pues yo recuerdo que cuando salió era mucho más cara o que apenas había y se hacía reventa?
 
Deberíamos dejar de consumir productos americanos. Son los que causan la crisis y encima no sufren sus consecuencias.
 
jorobar pues yo recuerdo que cuando salió era mucho más cara o que apenas había y se hacía reventa?
Valía 499. Lo que pasaba (y aún sigue pasando) es que no hay stock, se agotan en minutos y había mucha especulación de segunda mano y reventa. Ahora Sony se ha metido a especular también.
 
Es igual, pensaba que se podría al menos jugar a 4k nativos y 60fps y ni eso da. Ya me costó dar el paso a la 4 y solo fue por la Pro después de 3 años en el mercado ... Esta claro que el salto que se dio de las 16bits a las 32, de la PS2 a la 3 no se está dando
 
sony ha apiolado a la marca playstation
Yo me quedé en la tres. No recuerdo ya ni cual fue el último juego que me compré.

Que tiempos aquellos, cuando te compraban una consola por la comunión o por reyes y ni te planteabas cual sería el precio. nover:nover:
 
TsEUU1.gif
 
sonrisa:PARA VOSOTROS PAGADORESmeparto:

No olvidéis el lema honkhonk¡QUÉ SE aguante pilinguiN!honkhonk
 
Última edición:
Volver