Trasnoché para ver el séptimo entre Clippers y Nuggets. Tremenda cagada de los primeros. Hacía tiempo que no veía un partido tan ridículo como el de Pandemic George. La alegría en la NBA ha sido generalizada por esa derrota. Iban de chulos y han fracasado vilmente.
Doc Rivers, por supuesto, sobrevalorado.
Reflexiones
Los Lakers ya han ganado la NBA. No veo posible que pierdan ante ninguno de sus rivales. Los Clippers eran los únicos que podían hacerles frente, y se hundieron estrepitosamente. Me caen bien los de Denver pero malganaron a Jazz in extremis, y vencieron a los Clippers porque estos colapsaron. Con Davis sobre Jokic, este no podrá seguir haciendo lo que le sale de las pelotas.
¿Estamos ante el regreso del hombre blanco al basket? Los Heat están jugando con tres blancos en la cancha y han llegado a la final de conferencia. Herro no tiene nada que envidiar en su fisico a ningún chaval neցro de su generación. Los balcánicos (Jokic, Doncic, Dragic) están demostrando que pueden ser élite con tal de jugar con control. técnica y sin miedo. Sobre todo en los playoffs cuando todo se ralentiza. Todos ellos juegan sin miedo, a diferencia de tantos jugadores blancos o semiblancos (mulatos de progenitora blanca y que viven en los suburbios, como Rivers hijo, Kuzna, Thybule...), talentosos pero siempre acojonaditos.
NOTA: Gilbert Arenas tiene un clip sobre el tema bastante curioso.
Partidazos. Esto de no poder salir, ni amar, ni tener que viajar está resultando en nivelón, digan lo que digan. Defensas brutales, casi científicas (lástima de árbitros pitafaltas), que convierten toda canasta en algo meritorio.
E insisto: no veo forma de que los Lakers pierdan el título. A menos que Hayward vuelva en forma a Boston y le dé un arma más al equipo.