Planes de ahorro por aseguradoras ¿son de fiar?

Trompetero

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Buenos dias, el otro dia me ofrecieron hacerme un plan de ahorro a largo plazo metiendo cantidades pequeñas al mes, los interes que ofrecian (5%) parecia todo demasiado idilico, me gustaria saber primero si alguien ha oido hablar de estos planes y segundo si realmente estos productos financieros son fiables o tienen alguna trampa o esconden algo raro. Muchas gracias

La gnete que pide dinero a cambio de una promesa... es de fiar? Cual es su garantia?

Eso quiere decir que conoces estos productos financieros? o conoces a gente que lo tenga contratado?

Trompetero yo no conozco ese producto financiero (supongo que si pusieras compañia y plan concreto que te ofrecen, l a gente que sabe podria rebuscar).

Pero usando una simple logica... Mala idea me parece contratar un seguro a un banco (que no es su principal negocio), pero peor aun contratar un ahorro a una aseguradora (tampoco es su principal negocio). Pero ya cuando dices que el interes que te "prometen" es superior al que da cualquier banco o caja (de media quitando un par)... me hace pensar que no puede salir muy bien la cosa. No solo es superior a los depositos fijos, sino tambien a la mayoria de los variables.

Investiga.

Yo tengo un PIAS garantizado, ahora me dan un 3,5%, probablemente lo cancele, pero me venía bien para ahorrar, empezó al 4%, te cogen la pasta cada mes y vas acumulando, lo tengo ya 3 años y sin problemas, es de Catalana. Hay que mirar los ratios de solvencia de aseguradoras, hace poco pusieron un enlace útil para bancos pero también estaban las aseguradoras.

Mi opinión: Cualquier sitio donde metas tu dinero y luego no puedas sacarlo cuando quieras, aunque sea pagando una penalización, es un timo. Dicese de los planes de pensiones, que no puedes sacar tu dinero hasta la vejez.

A mi, ya me engañaron una vez y no dos.

Creo que el mejor plan de pensiones es el que te haces tú mismo ya sea mediante depósitos que renten por encima del ipc o con otros productos/inversiones.

Son totalmente de fiar.
Puedes fiarte de que en cuanto los gestores, el banco que está detrás caigan por mala gestión o por las turbulencias de un sistema financiero insostenible pierdes todos tus ahorros.
Confianza total en ello.

Buenos dias, el otro dia me ofrecieron hacerme un plan de ahorro a largo plazo metiendo cantidades pequeñas al mes, los interes que ofrecian (5%) parecia todo demasiado idilico, me gustaria saber primero si alguien ha oido hablar de estos planes y segundo si realmente estos productos financieros son fiables o tienen alguna trampa o esconden algo raro. Muchas gracias

Trompetero pompero, empiezas vacilando a la peña.... :))

Es muy sencillo averiguarlo, pídeles el contrato para llevártelo a casa y estudiarlo, a ver lo que te dicen.
En mi caso siempre que he pedido un contrato, me han dado largas y luego no me han vuelto a llamar, ¿curioso no?.

Reabro este hilo porque me acaba de contactar mi aseguradora para ofrecerme uno de estos que tiene pintaza.
Y porque anda que no ha llovido desde 2012.
¿Vosotros gostáis de estos productos? ¿Os dan grima? ¿Os parecen seguros, a día de hoy?

Grasias de antebraso.

Mi mujer se hizo uno y cuando me entere al año o así lo sacamos con una pequeña penalización, cuando leí las condiciones era realmente un seguro, en caso de fallecimiento si recibías bastante interés, en caso normal tenía que pasar bastantes años para sacarlo sin penalización y sin obtener nada de interés. Un timo a menos que planees apiolar a tu mujer XD

Reabro este hilo porque me acaba de contactar mi aseguradora para ofrecerme uno de estos que tiene pintaza.
Y porque anda que no ha llovido desde 2012.
¿Vosotros gostáis de estos productos? ¿Os dan grima? ¿Os parecen seguros, a día de hoy?

Grasias de antebraso.
Cada vez que lo he mirado, por las condiciones y las comisiones que tienen, me sale más a cuenta gestionar los ahorros por mi cuenta.

De aseguradora puede ser interesante un seguro de vida si eres joven, tienes pocos ahorros y tu familia depende totalmente de tus ingresos. Son baratos (por lo improbable de morir joven) y les daría un margen y un tiempo para adaptarse a la nueva situación.

Volver