Planeas irte a vivir en medio de la nada? Cuál es tu plan?

Yo vivo el 50% del tiempo en un entorno rural, y estoy harto de ver gente de los pueblos que palma por infarto en el traslado en ambulancia o muy poco después. Primero te da, y puede venir en forma de malestar, y para cuando te das cuenta, el tiempo se vuelve crítico. En lo que avisas, si estás para avisar, mandan ambulancia, llega, más la vuelta al hospital, adiós.

Todos estos ramalazos bucólico-pastoriles están inventados en la literatura hace más de 2000 años, y se pusieron muy de moda en el Renacimiento. Pero aquí somos foreros, y tener cobertura, fibra óptica, ver mujers alrededor, andar lo suficientemente tiesos como para no poder trasladar los lujos urbanos al agujero perdido ese, más necesitar trabajar, son cosas que están en nuestras costumbres.

Con reforme integral de casa de pueblo derruida incluida: paredes abombadas, estructura, tejado, suelos, fontanería, luz, ventanas... Con helipuerto, además. Esto es vhurvuja, amego.

En el pueblo aterriza el heli a la mínima. Luego no fue para tanto y vino la ambu.
El heli se fue de vacío.

Por aquí habia uno que se fue a un pueblo y acabo hasta los bemoles de ser jornalero para otros. Con animales propios y una huerta no se vive. Paga luz, agua, contribución, calefacción... Comida tendrás que comprar. Coche para ir al pueblo grande mas cercano...

No conozco a nadie que viva solo de su huerta y animales. La gente que vive en el pueblo o tiene eso y es jornalero también o tiene un negocio de algo o tiene muchos animales o tierras. O teletrabaja, pero de esos 4

En un país con tanto control como aquí (salvo para los de siempre) Es un cuento lo de vivir en un pueblo estilo autosuficiente.

Paguitas, jubilados con una huerta, plantaciones de marihuana... Esos son los perfiles.

A veces pienso en hacer lo mismo que usted, aunque no cuento con los conocimientos ni tierras para ello. Sé criar y apiolar cerdos y gallinas, pero de agricultura cero. Coger a mis viejos, parienta e hijos y montar una consulta de medicina general en una aldea. Tengo conocimientos de carpintería, albañilería, fontanería y electricidad para apañar una casa.
Y más que nada por mis hijos, criarlos en un entorno más saludable física y mentalmente.
Gracias por su aporte Y un saludo.

Y el dinero de donde le sacas, porque los gastos de agua, luz, contribución, los gastos del coche, medicinas, ropa...

Mis padres son de pueblo y ya te digo que no se de nadie que se mantenga solo de lo que cultiva o cría si no es porque tenga mucho terreno o animales.

Esto no va de renunciar a cosas. Hay gastos que los tienes por bemoles y como no vendas lo que produces el trueque con la compañía eléctrica, seguros y ayuntamiento no funciona.

Gracias por su respuesta. Ahora mismo vivo en un pueblo costero y turístico , a 15 minutos en coche de la ciudad, pero dependo de ella para todo, y la despensa durará lo que dure, no más de 3 meses racionando. Respecto a las habilidades, soy un manazas que poco a poco ha ido aprendiendo a hacer las cosas en base a echarle bemoles y tutoriales de YouTube a punta pala, equivocarme y perseverar.
Un saludo y mis más sinceras felicitaciones, por echarle ganas y rescatar el saber de su familia.

A veces pienso en hacer lo mismo que usted, aunque no cuento con los conocimientos ni tierras para ello. Sé criar y apiolar cerdos y gallinas, pero de agricultura cero. Coger a mis viejos, parienta e hijos y montar una consulta de medicina general en una aldea. Tengo conocimientos de carpintería, albañilería, fontanería y electricidad para apañar una casa.
Y más que nada por mis hijos, criarlos en un entorno más saludable física y mentalmente.
Gracias por su aporte Y un saludo.
" Caminante, no hay camino se hace camino al andar. "

Me pasa lo mismo.
Dejé un entorno rural con mis abuelos con viñedos, tierras y una casa rustica enorme para 'sacarme una carrera' en la ciudad para posteriormente acabar emigrando y volver a 'empezar de cero' e ir capitalizando cosas poco a poco. Vamos, que ya tenía media vida hecha. También es verdad que no hubiera conocido a mi mujer si no hubiera salido de mi zona de comfort.

Vamos, que ni al que asó la manteca se le hubiera ocurrido lo que yo hice.

Ahora miro atrás y me doy lástima a mi mismo, como shishi rechacé todo eso que ya tenía por ir a la ciudad 'a servir' a un empleador al que le importo 2 mi3rd4s roto2:

Por supuesto el futuro está fuera de las ciudades.

saludos

Vivía en el paraíso. No puedo decir dónde.

Dejé la casa de alquiler para irme en invierno a ver a mi familia en España. Al año siguiente los alquileres ahí se duplicaron como por arte de magia.

Pero es un lugar a miles de kilómetros de la civilización y que lo tiene absolutamente todo. No puedo decir más.

Pues deberias haber comprado, es lo mismo que esta pasando aquí y en todo el mundo si vives de alquiler al final sales de la ecuación

Yo personalmente llevo algo más de siete meses viviendo en mitad de la nada en una tierra bucólica con un entorno idílico de montañas, animalillos, aire puro y 4.000 almas sin ningún aire de grandeza.

La empresa me ha puesto al frente de un proyecto de revitalización de la manida frase progre de “España vaciada”; como como un señorito, productos de la tierra, recién cosechados o sacrificados, vivo en una señora casa a dos minutos del trabajo, duermo al calor de silencios arrulladores.

Y hasta los huevones estoy, oiga usted. No veo la hora de volver a mi jungla de asfalto. Al que le interese le cuento más.

Una pregunta, si no vendes producción propia como obtienes ingresos en moneda fiat, euros por ejemplo, para los pagos corrientes? Tiene algun tipo de paga?

Yo personalmente llevo algo más de siete meses viviendo en mitad de la nada en una tierra bucólica con un entorno idílico de montañas, animalillos, aire puro y 4.000 almas sin ningún aire de grandeza.

La empresa me ha puesto al frente de un proyecto de revitalización de la manida frase progre de “España vaciada”; como como un señorito, productos de la tierra, recién cosechados o sacrificados, vivo en una señora casa a dos minutos del trabajo, duermo al calor de silencios arrulladores.

Y hasta los huevones estoy, oiga usted. No veo la hora de volver a mi jungla de asfalto. Al que le interese le cuento más.

Pues cuentame a calzón quotado, porqué en febrero voy a firmar una casa a 1.800m de altitud con 120 vecinos fuera del mundanal ruido. Me interesa los 'defectos' y carencias del dia a dia.

saludos

Volver