Placa solar para enchufar y reducir la factura

En cuanto se apruebe la normativa tenemos que enterarnos, que esto podría ser muy importante!
jorobar, que podríamos calentar nuestra casa con emisores térmicos y durante las horas que no estás en casa ir recuperando ese gasto!!!!

Si la cosa es lo que promete, me monto 2 o 3 placas en la terraza del piso. ;)

A dia de hoy eso no es legal en españa (tengo entendido)
El soladin ese te lo tiene que instalar un tecnico cualificado y estar aprobada la instalacion por la electrica de turno. A si que es mas dinero.

De todas formas, se puede (de estrangis) hacer con Inversores (Tie Grid Inverters) de ebay y unas cuantas placas. Si no podemos vender la potencia a la compañia es dificil que salga rentable. Una vez eche cuentas y creo que me salio que necesitaba mas de 600w de paneles para rentabilizar el sistema en 10 años.

Tened en cuenta que en un sistema conectado a red, si por ejemplo, poneis 400w de panel solar, ese panel solar va a producir casi 1kw/hora al dia. Ademas, esa potencia solo la vais a poder aprovechar durante el pico de sol del dia (ya que no se almacena en baterias como en los sistemas aislados)

Si teneis un consumo de digamos .... 300w/h durante las horas diurnas de forma estable puede que si que sea rentable.

Calculando (con un panel de 400w que saque mas o menos 1kwh diario)
El kwh domestico es +- de 12cent a si que con esa instalacion nos ahorramos 12cent al dia.

Supongo que hay paneles solares a 1€ el Wattio, pero yo lo normal son +-100w por 200€ ... a si que vamos a poner 800€ en paneles solares. Mas 150€ de un "inversor de los chinos" (un soladin vale bastante mas)

total, la instalacion a ojo sale por casi 1000€ a 12cent al dia salen .... ¡22años! Todo esto suponiendo que el inversor de los chino no explote en 22 años, que es mucho suponer.

Claro que si sube el precio de la luz (bastante probable) se rentabiliza bastante antes. Si el consumo es mas elevado tambien se rentabiliza antes.

En resumen, tener paneles solares esta bien (en plan madmaxista yo tengo un par de ellos y seguramente este verano amplie) pero para ahorrar de verdad hay que hacer una buena planificacion y con una produccion de menos de 1kwh al dia yo creo que no es rentable.

Última edición:

Sí, funcionan y con la nueva normativa son legales (haciendo los trámites claro, pero para potencias tan pequeñas no interesa).

Lo único que son muy caros, hay cosas mucho más baratas. En el foro de temas calientes hay información al respecto.

Edito, el kit del 2º enlace está bien de precio. Tengo experiencia con el Soladin y funciona perfectamente (ya son dos años). De hecho tiene un enchufe normal que se enchufa a cualquier toma de corriente pero no para consumir sino para inyectar.

Última edición:
Está muy bien, pero veo un inconveniente, que tú pagas unas placas para producir una energía que se inyecta en red, es decir, que si no estás en casa y tus electrodomésticos encendidos no consumen toda la energía que generas esta pasa a la red para que la gasten otros ahorrándoles a las mafias de las hidroeléctricas una pasta en generación de energía. Debería de poderse poner un contador y que toda la creada se descontara de la factura, hasta que eso no ocurra que no cuenten conmigo para seguir haciendo el iluso.

Está muy bien, pero veo un inconveniente, que tú pagas unas placas para producir una energía que se inyecta en red, es decir, que si no estás en casa y tus electrodomésticos encendidos no consumen toda la energía que generas esta pasa a la red para que la gasten otros ahorrándoles a las mafias de las hidroeléctricas una pasta en generación de energía. Debería de poderse poner un contador y que toda la creada se descontara de la factura, hasta que eso no ocurra que no cuenten conmigo para seguir haciendo el iluso.

Preferiría desconectarme de Endesa y tirar de baterias por la noche.

Un portátil con un consumo de 35w va delux.

Volver