Placa solar para enchufar y reducir la factura

Los kits solares son para producir una energía y acumularla, y gastarla en algo muy puntual, no sirve para "enchufar" en tu casa y consumir menos, tienes que aislar circuitos, que la energía solar te de para alimentar las luces del piso y poca cosa mas, si quieres mas prestaciones significa aumentar el numero de placas + número de baterías + el tamaño del conversor (a mas potencia del mismo mucho mas caro)
Yo aconsejo montarlo en casas de campo y cosas así, y bien protegidas, es un tema muy goloso.
Para vender a hiberdrola te hace falta una infraestructura aun mas cara y precisa para ganar muy poco.

Pero esto son unos kits sin baterías que inyectan a la red de tu casa/piso y se supone que esos watios te los vas ahorrando de la factura al producirlos tú.

Sí, éste sí sirve. Es lo que dice currito. Lo conectas a un enchufe y así evitas consumir de la red. Lo que pasa es que cuando no consumas nada (estás fuera de casa y sólo están encendidos el router de adsl y la nevera) tampoco te beneficias porque tu contador eléctrico no es reversible.

Yo aqui e Bangkok tengo un aparato de esos de enchufas y te reduce la factura y el consumo de luz. Funciona a traves de una bateria de condensadores y confirmo la utilidad del aparato viendo como reduce el consumo frenando la rueda del contador. La desacelera unos minutos y luego vuelve a su velocidad normal....... Estas navidades lo he traido a España y no sirve, aunque se que existen modelos que si funcionan con los ciclos en España. Voy a investigarlos muy en serio

Me huele a pufo, lo primero, la placa solar produce en continua, hay que rectificar y convertirla en alterna y luego si quieres "enchufarlo" en tu casa tienes que acoplar su señal con la misma señal de la linea. No lo veo claro, pero si te lo compras lo posteas o me mandas un privi.

Esto me huele a vender humo y tal.

En España, la electricidad es relativamente "barata", cuando empiecen a subir (que subirán) las tarifas (aún más) quizás si que compense un aparatejo de estos. Además, valdrán más baratos.

Me huele a pufo, lo primero, la placa solar produce en continua, hay que rectificar y convertirla en alterna y luego si quieres "enchufarlo" en tu casa tienes que acoplar su señal con la misma señal de la linea. No lo veo claro, pero si te lo compras lo posteas o me mandas un privi.

Esto me huele a vender humo y tal.

De donde se deduce que opinas sin leer:

El kit está compuesto por un módulo fotovoltaico de 120 Wp, conformado por células de silicio monocristalino de alta calidad, que incorpora un microinversor para la inyección a la red eléctrica, cableado y un enchufe estándar para conectar el kit a la red eléctrica doméstica con seguridad e inyectarle la electricidad solar que se esté generando.

Ese aparato me parece una buena idea pero las placas fv al por mayor cuestan ahora mismo menos de 1 euro el vatio. Hay que sumarle elementos accesorios como herrajes metálicos, todas las sujeciones, tornillería, inversor dc->ac, cableado, etc. Y lo verdaderamente interesante es poder inyectar energía a la red, como se comenta en este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ectricidad-en-las-viviendas-particulares.html

La principal ventaja de estos aparatos es burocrática: una potencia contratada de, digamos, 2.200 vatios, tiene una tarifa relativamente económica, pero es fácil que no te sea suficiente en momentos puntuales. Por lo que creo, con estas placas solares puedes soslayar ese límite de potencia, y son muy sencillas de instalar para un aficionado.

Última edición:
No veo el precio. La potencia eléctrica nominal son 250 W. Está bien pero le sigo viendo el problema de que el consumo en un hogar es muy bajo durante gran parte del día. Un aparato así será más interesante cuando se apruebe el autoabastecimiento.

jorobar, pues mira que me había parecido que 250w eran pocos.....
A ver si simplifican lo de la venta, como dices, y podemos ahorrar algo.

Volver