Placa base no va bien

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
52.406
Reputación
102.778
Buenas.

El otro día compre en wallapop un i7 más placa base por muy poca pasta, el vendedor ya me advirtió de que la placa la tuvo guardada mucho tiempo y no sabe si funcionaba o que, pero yo me arriesgue (realmente solo pague el procesador, 10 euros, la placa era de regalo).

El caso es que he limpiado a fondo la placa, ranuras, etc ...le pongo el micro, la memoria y una trajeta gráfica (disco duro no), la conecto a la fuente de alimentación y....la tarjeta y la fuente empiezan a girar sus ventiladores pero a los dos segundos se apaga todo....dos segundos después se vuelve a encender todo otra vez y a los dos segundos se apaga y así todo el rato.

Esto pasa colocando la gráfica en la ranura PCI x16, si la pongo en la pci x4 el ordenador arranca, he probado dos gráficas y pasa lo mismo con las dos, también arranca sim gráfica.

El caso es que en realidad no he llegado a poner ni disco duro ni conectar el conjunto a un monitor por qué me falta el ventilador de la CPU (lo tengo en casa de un familiar y no tengo tiempo para recogerlo), al no tener el ventilador pues no lo puedo tener encendido más de unos segundos por qué la CPU se achicharra.

La cuestión es....estará jodida la ranura x16? O es alguna movida de la configuración de la BIOS? He leído algo de que se puede configurar la ranura gráfica principal o algo así, también que esa ranura va directamente a la CPU y si está tiene pines sucios o doblados puede haber problemas de funcionamiento....el caso es que hay un par de pins en el socket que parece que tienen algo, aunque puede ser un efecto óptico, podría ser que el vendedor sacase la CPU y manchase algún pin con pasta térmica no se.

Alquien sabe algo? Que opináis?
 
no he llegado a conectar el conjunto a un monitor

al no tener el ventilador

la CPU se achicharra

Que opináis?


meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 
Lo de que al poco tiempo se apague todo suele ser síntoma de calentamiento (los ventiladores están mal puestos o no giran) o que la fuente de alimentación no tiene suficiente potencia o está estropeada. Ah, asegúrate de haber conectado los cables de alimentación extra a la gráfica y a la placa base si es que lo necesitan.

Si no es ninguna de las dos cosas y la placa base es antigua, puede que algún condensador electrolítico haya petado. Examínalos detenidamente y si ves alguno abombado y/o que suelta líquido cámbialo inmediatamente porque lo que suelta es corrosivo y se cargará todo a su alrededor. Para cambiarlo obviamente tendrás que tener un soldador y estaño.

1661962028428.png

Para el tema de los pines con porquería, prueba echar limpiador de contactos después de darle un par de soplidos.
 
Última edición:
Lo de que al poco tiempo se apague todo suele ser síntoma de calentamiento (los ventiladores están mal puestos o no giran) o que la fuente de alimentación no tiene suficiente potencia o está estropeada. Ah, asegúrate de haber conectado los cables de alimentación extra a la gráfica y a la placa base si es que lo necesitan.

Si no es ninguna de las dos cosas y la placa base es antigua, puede que algún condensador electrolítico haya petado. Examínalos detenidamente y si ves alguno abombado y/o que suelta líquido cámbialo inmediatamente porque lo que suelta es corrosivo y se cargará todo a su alrededor. Para cambiarlo obviamente tendrás que tener un soldador y estaño.

Ver archivo adjunto 1175097

Para el tema de los pines con porquería, prueba echar limpiador de contactos después de darle un par de soplidos.
Cuando se apaga intermitentemente no le da tiempo de calentarse, osea se apaga y se enciende pero el procesador sigue frío, los cables están todos puestos, los de la gráfica y los demás, los condensadores están todos aparentemente bien...,la fuente no creo que sea por que como digo cuando se pone la gráfica en la pci x4 la placa arranca y no se apaga.
 
Cuando se apaga intermitentemente no le da tiempo de calentarse, osea se apaga y se enciende pero el procesador sigue frío, los cables están todos puestos, los de la gráfica y los demás, los condensadores están todos aparentemente bien...,la fuente no creo que sea por que como digo cuando se pone la gráfica en la pci x4 la placa arranca y no se apaga.
Eso es la ranura x16 jodida de un niñorata cambiando tarjetas.

Podria ser eso que dices de la BIos (Uefi) si no arrancase, pero siendo que se apaga suena mas a fallo hard que soft en mi opinión.
 
Cuando se apaga intermitentemente no le da tiempo de calentarse, osea se apaga y se enciende pero el procesador sigue frío, los cables están todos puestos, los de la gráfica y los demás, los condensadores están todos aparentemente bien...,la fuente no creo que sea por que como digo cuando se pone la gráfica en la pci x4 la placa arranca y no se apaga.
Pues solo se me ocurre que la gráfica provoque algún tipo de corto en alguno de los pines extra del PCI x16, ¿has probado con otra gráfica en ese slot? vale, veo que has probado ya. De todas formas yo probaría también con otra fuente de alimentación, eso de arrancar y a los x segundos apagarse me ha pasado con fuentes que aparentemente estaban bien y de potencia suficiente pero que no tragaban con la chicha extra de la gráfica. Al ponerla en el x4 es posible que la gráfica lo detecte y se ponga en modo de bajo rendimiento.
 
Vale, misterio resuelto....he probado con otra fuente más potente que tenía por ahí y funciona todo, no se apaga....osea la placa está bien, era cosa de la fuente.

Lo que no entiendo es que shishi ha pasado con la fuente que no da suficiente potencia....osea, antes la tenía con una placa y procesador AMD y la misma gráfica y daba potencia suficiente, y el procesador AMD consume más que el i7 este que he comprado, pero con el i7 y la misma gráfica no va....se habrá estropeado la fuente en el tiempo que no la he usado? La compré hace solo dos años, era de las baratas (la otra más potente tambien es de las baratas pero va bien).
 
Vale, misterio resuelto....he probado con otra fuente más potente que tenía por ahí y funciona todo, no se apaga....osea la placa está bien, era cosa de la fuente.

Lo que no entiendo es que shishi ha pasado con la fuente que no da suficiente potencia....osea, antes la tenía con una placa y procesador AMD y la misma gráfica y daba potencia suficiente, y el procesador AMD consume más que el i7 este que he comprado, pero con el i7 y la misma gráfica no va....se habrá estropeado la fuente en el tiempo que no la he usado? La compré hace solo dos años, era de las baratas (la otra más potente tambien es de las baratas pero va bien).
No debería, pero, ¿y si la fuente de algún modo provocaba el sobrecalentamiento del microprocesador? Es decir que se te apagara por eso y no por falta de potencia.
 
Vale, misterio resuelto....he probado con otra fuente más potente que tenía por ahí y funciona todo, no se apaga....osea la placa está bien, era cosa de la fuente.

Lo que no entiendo es que shishi ha pasado con la fuente que no da suficiente potencia....osea, antes la tenía con una placa y procesador AMD y la misma gráfica y daba potencia suficiente, y el procesador AMD consume más que el i7 este que he comprado, pero con el i7 y la misma gráfica no va....se habrá estropeado la fuente en el tiempo que no la he usado? La compré hace solo dos años, era de las baratas (la otra más potente tambien es de las baratas pero va bien).

Ahí tienes la respuesta, cuanto pete una de esas fuentes baratas que usas y se lleve todo lo demás por delante ya aprenderás a comprar algo de calidad.
 
Devuelvela

Ay que es por wallapop
 
Volver