Dourai
Madmaxista
- Desde
- 11 Jun 2010
Hace poco tuve en pequeño "debate" al respecto, una persona de mi entorno vende un piso, vacío, en dicho barrio por 275.500 euros, piso en edificio con plaquita yugo y flechas, dos habitaciones, tendra unos 70 metros utiles, pues bien, le ofrecen 215.000 euros, y dice que es poco. Que Santutxu es Santutxu, muchisima gente quiere vivir allí, que como mucho en todo Santuttxu hay 10 pisos en venta, y que en breve como estamos saliendo de la crisis en cuanto mejoren las cosas el crédito volverá a fluir y a los posibles compradores les darán el 90% o 100% del valor...... Alucinante, ese estropeado piso para cuando el ajuste inmobiliario de esta cosa de país a duras penas valdrá 60.000 euros.
Pues de eso nada, hay muchos más de lo que parece. Mi hermana anda mirando por la zona y alguna vez incluso ha coincidido que le daban cita para dos pisos ¡en el mismo bloque! Un octavo y un quinto en lo más alto de Iturribide.
El problema aquí es que todos queremos vivir al ladito de los padres, hermanos, tíos, cuadrilla... No creo que sea apego al barrio lo que hay. Yo sé perfectamente que SanTocho es una birria, pero las lentejas de mi progenitora... Otra cosa es como se venda el tema a la gente y que pongas tu barrio como lo mejor a sabiendas de que la mezquita de Prim y la deriva de la zona sea, como poco... inquietante.