errozate
Madmaxista
- Desde
- 2 Feb 2007
2012-13....
AZKUNAVETEYA:
El otro día, iba a comprar algo de fruta al Arratiano, en Caserio Landaburu, y al girar entrando desde Santutxu vi una inmobiliaria, a mano derecha, enfrente de Viajes Eroski (me parece), y total que empiezo a ver los precios y no me suelo parar, pero es que había precios de 75.000, 80.000,.. en Grupo Sagarminaga 120.000.... y raro era ver algo de más de 300.000. Y salió a preguntarme un sudamericano a ver si quería vivienda barata; y le digo que no habia visto nada igual; y me dice que ya le comentan que más arriba un 30% más caro. Y le digo que igual los bancos no dan crédito y me responde que a esos precios, sí.
Total, que paso por la parte de Iturriaga, y me detengo en alguna inmobiliaria para comparar lo que había visto, a ver si era todo un cebo, para que entres dentro, y no. En esta también había precios más ajustados que lo visto en los últimos 5-7 años.
En Basarrate sin embargo vi otra y los precios me parecieron caros.
El caso es que me dio la sensación de que en Santutxu, en Bilbao, bueno, con Otxarkoaga, Txurdinaga,... veo en las inmobiliarias precios a la mitad de hace 3 años.
¿Puede ser o estoy flipando?
Y otra cosa, alquileres por 600, 650, 700 euros, haberlos haylos.
Fíjate un poco, AZKUNAVETEYA, cuando vayas a por el pan, y verás que estamos en el DOS POR UNO o cerca.
Coincido en que tras un tiempo que parecía que esto se iba a eternizar, veo por primera vez en Bilbao, en inmobiliarias bajadas significativas.
Me parece que estamos en el DOS POR UNO.
Y con el alubión de noticias, paro, EREs, reformas laborales, pagas de Navidad, Geroa, Elkarkidetza,... me parece que nos vamos al TRES POR UNO.
AZKUNAVETEYA:
¿Veo distorsionado o es así? ¿Estamos en caída libre del precio de la vivienda en Bilbao?
A ver qué opinas.