La mejor forma de reparto que yo veo es que con los sueldos de un solo miembro de la familia se pudiese vivir.
vamos...como nuestros padres, que solo trabajando uno (generalmente el padre), traia dinero a casa y era suficiente para comer, estudiar, criar 3 hijos, vacaciones, un coche...
vamos, sin ningun lujo. habria mucho trabajo, y los niños de hoy en dia serian criados por sus padres y no por asistentas o abuelos que no estan para eso.
y digo un miembro de la familia. no tiene por que ser el hombre o la mujer. tengo algun conocido amo de casa y el hombre, una vez hecho a una rutina, vive la mar de feliz: hace la casa, lleva a los niños, prepara la cena, y le queda tiempo libre
en cambio, la mayoria de la gente que conozco, si ademas tienen crios, es trabajar los dos, medio sueldo en guarderias y asistentas que cuiden a los crios y les limpien la casa, llegar a casa cansados los 2 y discutir por a ver quien hace cada cosa....
yo tambien me he apuntado a eso. en mi casa solo trabajo yo, y eso voluntariamente. mi mujer esta de ama de casa y gracias a eso tiene una ocupacion que le gusta. no entran mas ingresos, pero tampoco hay mucho gasto extra. no tenemos crios, y vivimos de alquiler, hasta que los precios de la vivienda sean acordes a mis ingresos y pueda comprar con una hipoteca a lo maximo 10 años.
claro que mucha gente que ha estudiado no tiene intenciones de quedarse trabajando en casa, ni de renunciar a coche nuevo cada 3 años, ni vacaciones de lujo, ni a un iphone al año....
simplemente confio en que cada vez mas gente piense de este modo, y con un poco de lonchafinismo + un reparto del trabajo, vivamos al menos tan bien como nuestros padres, ya que a dia de hoy, salvo unos pocos privilegiados, vivimos peor que ellos. con mas cachibaches, pero peor