Namreir
Será en Octubre
- Desde
- 30 May 2012
El tema de los frigoríficos en Polonia viene de hace años, siempre ha estado en los directivos de Fagor llevarse producción allí pero claro suponía deslocalizar. En Polonia se fabrican sobre todo cocinas y hornos (actividad original) y lavadoras que se llevaron hace años. Ahora se va a fabricar frigos como dudo que Fagor vaya a crecer en Europa occidental y en Rusia algo venderá pero vamos el objetivo es quitar producción de Italia (brandt) o Mondra no me parece mal movimiento.
Que Fagor aporte vía activos si son ociosos como hasta ahora me parece acertado, vender mercado difícil ya que electrodomestico esta ligado a la marca no a la producción y el frigo sera el de menor evolución tecnológica en los últimos años dentro de la linea blanca. El problema del frigo es sus mayores costes de logística y tras*porte respecto a otros electro domésticos
Yo he entendido que hacen neveras para los chinos, que son los que ponen la pasta y se quedan el 51% de joint venture. Aunque igual la idea es venderles la marca, o quizas alguna otra marca que explota Fagor.