lisasimpson
Madmaxista
- Desde
- 21 Jun 2007
Eso que dices no es cierto...:rolleye:
El piso en propiedad lo mantienen los ancianos cuando entran en la residencia, asi como una pequeña parte de su paga (son unos pocos eurillos al mes lo que les dejan) y un limite maximo de ahorros de 6000 €
De hecho hace bien poquito han entrado mis abuelos (matrimonio de 94 y 90 años viviendo solos en una casa) en una residencia concertada por medio de la diputación. La casa la mantienen, y de sus ahorros (que tenian una buena pasta) les han ido descontando el pago de la cuota mensual de los dos, unos 5000€ mensuales :8::8::8::8::8: hasta que les han quedado 6000 €, a partir de ese momento la diputacion se queda con sus pensiones (en este caso agrarias, muy pequeñas) y el resto lo paga la Dipu
Efectivamente me han comentado un caso cercano y se hace de esta forma. La casa no la toca la dipu pero el efectivo vuela, y según me dijeron investigan los movimientos de cuentas "sospechosos" de los últimos años (me dijeron 3 o 5 creo) del ingresado en la residencia, por si han vaciado las cuentas a propósito.
Última edición: