varias cosas.
una: leioa y sus jardines
siempre he pensado que un buen ayuntamiento es aquel que hace muchos parques y zonas verdes.... fáciles y baratas de mantener.
es decir, un prado, unos bancos, arboles autóctonos y unos arbustos autóctonos... y fuera. un poco demantenimiento de vez en cuando y ya.... tipo zugazarte.
pero no, en leioa todo gaiadas, en rotondas en los separadores de aparcamiento.
getxo que es perro viejo en esto tiene miles de zonas verdes sencillas, su césped y su árbol y fuera... nada de frondosidades de flores y otras historias para mayor enriquecimiento de la empresa de jardinería amiga del batzoki de leioa.
Dos: casas en venta.
yo toda la vida he tenido dos grupos de casas testigo, o pajarillo de la mina.
la urbanización del antiguo golf y el grupo ibaiondo.
dos sitios con pisos grandes, majos y a precios un pelin por debajo de los alrededores.
en estos dos lugares nunca se ha visto un cartel de se vende. según salía alguna a la venta se vendia ipso facto.
hoy es el dia en que en ambas urbanizaciones puedes ver tres o cuatro carteles. fijos.
tres: supersur, san mames, etc.
¿malo para quien? de ahí viven muchas familias (desde el ultimo nieto al patriarca) de alderdi y palco y tribuna en san mames
cuatro:
yo tengo cuatro amigos en ERE (temporal tu ya sabes mi amol) y tres que eran interinos del gobierno vasco.... en dique seco desde el cambio del gobierno NO CORRE LA BOLSA DE TRABAJO . gente que está el numero 2 el 5 o el 6 en la bolsa de trabajo y asi llevan 4 meses. Estos son los primeros que se están dando cuenta de que algo no funciona.
El mas fanfarron, guay, clasista y xenófobo de mis conocidos, ...... está a la espera de lo que diga Almunia sobre el Tax Lease... el agujerito prieto prieto.
salud y disfruten del sol que quedan dos días.