Pisos en Bilbao - pisos de menos de 30kilos Idealista: RECORD!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuando se decía que la vivienda iba a ser el menor de nuestros problemas, yo creo que se refiere a esto.

El que mantenga su puesto de trabajo y en unas condiciones decentes, capitán general.

Que los pepitos estén estropeados los próximos años no quiere decir que para el resto sea un camino de rosas, ni mucho menos.

Hoy me ha llegado una actualización de precio con bajada del 44%. Infravivienda a reformar en zona etnianil de Bilbao que tenía fichada por seguir la evolución y porque está al lado del piso de un colega por el que pagó 200k y le pareció un chollo. A día de hoy el piso de 60 m2 (un poco más pequeño que el de mi colega) está en 55K.

---------- Post added 28-jun-2013 at 09:44 ----------

Es posible que de aqui al 2017 bajen los precios un 30% pero....si resulta que baja mi poder adquisitivo en un 50% sigo en las mismas o peor.... Pago mas impuestos directos e indirectos por todo, no se me renueva el convenio con lo cual se va al estatal y supone una bajada de 400€ o mas...... y contento de no quedarme sin trabajo que tambien es muy posible que pase tal y como van las cosas. Al final acabas pensando que da igual, en el 2017 voy a estar aun mas estropeado por mucho que sigan bajando los precios.

Es muy posible que así sea, pero incluso en esa situación estará mejor el que no haya comprado (y no vaya a comprar) que el que está pagando una hipoteca por un bien (que puede perder en cualquier momento si deja de pagar) que vale mucho menos de lo que todavia debe. Los que se libran son los que tienen la hipoteca finiquitada o a punto, es decir, los que compraron hace por lo menos 15 años, a precios moderadamente burbujeados. Y, en todo caso, será un escenario positivo para los que hayan ahorrado y puedan pagar a tocateja (siempre que sigan queriendo vivir aquí, claro).

La cosa va a estar estropeada en general, la vivienda se va a ir al suelo debidamente a eso, que vamos a estar tan mal que ni que la regalen la va a querer la gente.
Dentro de la clase trabajadora actual, a la mayoría de los que conserven sus trabajos verán recortados sus salarios bases, eliminadas antigüedades, trabajarán más horas al desaparecer convenios, tendrán menos vacaciones....
Al mismo tiempo nos suben los servicios básicos constantemente, aguas, papeleras, electricidad, gas.
Y por otro lado se nos alienta a consumir con la amenaza de que si no consumimos esto todavía va a ir peor.

jorobar qué mala pinta.

Es posible que de aqui al 2017 bajen los precios un 30% pero....si resulta que baja mi poder adquisitivo en un 50% sigo en las mismas o peor.... Pago mas impuestos directos e indirectos por todo, no se me renueva el convenio con lo cual se va al estatal y supone una bajada de 400€ o mas...... y contento de no quedarme sin trabajo que tambien es muy posible que pase tal y como van las cosas. Al final acabas pensando que da igual, en el 2017 voy a estar aun mas estropeado por mucho que sigan bajando los precios.

Mucha gente que conozco se ha marchado fuera o está intentando instalarse fuera o se está planteando irse fuera. Sin más. Sin planes. Pero lo que tampoco contemplan es quedarse aquí. Aquí están porque son de aquí o tienen la familia aquí, pero están dispuestos a irse a Australia si les sale una oportunidad laboral ¿Me crees?

Por cierto, todos han pasado por la uni.

Lo que pase a partir del 7 de julio es una incógnita, pero lo que está claro es que los empresarios se van a querer cargar las ventajas que tienen muchos convenios provinciales de Bizkaia, sobre todo en cuestiones de salarios.

En cuanto a la vivienda, los vendedores no solo son conscientes de la caida del precio de su zulito burbujeado, sino que el hecho de mantenerlo vacío les supone un mínimo de 1.000 - 1.500 euskos al año entre el pago de la comunidad de propietarios, IBI, seguro, suministros, etc... aparte del deterioro del mismo.

Última edición:
jovenlandesaleja, los ricos seran mas ricos porque podran pagarse todos los zulitos que quieran y mantenerlos como inversion de futuro (si lo vuelve a ser....) y los que no tenemos posibilidades pues a dejarnos mangonear para al menos poder mantener lo poco que nos queda

jovenlandesaleja, los ricos seran mas ricos porque podran pagarse todos los zulitos que quieran y mantenerlos como inversion de futuro (si lo vuelve a ser....) y los que no tenemos posibilidades pues a dejarnos mangonear para al menos poder mantener lo poco que nos queda

yo voy a lo que dice el gurú: " los pisos estándar serán de provisión semipública, como la educación y la sanidad"
vamos, que seguirá siendo imposible comprar un piso con vistas a doña Casilda, pero un piso como en el que vivimos la mayoría, no costará mas de 4 años de salario medio de un trabajador (sea ese salario medio el que sea)

esto todavía no nos entra, pero es como el ajuar de nuestros padres o la enciclopedia completa en el salón.
luego estas tu que se te han ido muriendo abuelos y tal, y ves que te esperan 5 enciclopedias lujosamente encuadernadas, varios salones completos estilo imperio con sus mesas de madera maciza y abigarrada... y piensas... que corazones voy a hacer con esto.
pues los pisos parecido. Un lugar dónde estar.

señores, que incluso los treintañeros estamos desfasados ya. Que lo que mas deseábamos nosotros con 18 años era tener un coche... y ahora le dices a un 18 añero si prefiere un coche o una conexión 3G y te dirá que sin esta ultima no podría vivir y que el coche es totalmente prescindible.

De todas maneras, experiencias, experiencias, experiencias... las cosas han dejado de ser importantes.

pd: el otro dia en el FNAC de al lado de elcorteingles.... apunto de pillarme la novela grafica from hell (30€) y un libro sobre houdini 17€ ... al final con ello en la mano mientras me dirigía a la caja.... pensé en: que shishi, epub y fuera.

para ver la diferencia entre idealista y los notarios por TRIMESTRE y en segunda mano:

1er. trim. 2012: idealista -3,4% Vs Notarios -7,0%
2o. trim. 2012: idealista -2,8% Vs Notarios -3,2%
3er. trim. 2012: idealista -1,1% Vs Notarios -3,7%
4o.trim. 2012: idealista -2,9% Vs Notarios -1,7% (fin de deducción)

anual 2012: idealista -10,2% Vs Notarios -15,9%

1er. trim. 2013: idealista -2,8% Vs Notarios: -7,1%

---------- Post added 27-jun-2013 at 20:37 ----------

otro tema:

Bilbao alerta de que se necesitan 30,8 millones extra para "acelerar" las obras de la Lnea 3. El Correo

La diferencia es lógica: en Idealista tienes los precios de los pisos que no se han vendido aún. En Notarios tienes los precios de los pisos que sí se han vendido.

yo voy a lo que dice el gurú: " los pisos estándar serán de provisión semipública, como la educación y la sanidad"
vamos, que seguirá siendo imposible comprar un piso con vistas a doña Casilda, pero un piso como en el que vivimos la mayoría, no costará mas de 4 años de salario medio de un trabajador (sea ese salario medio el que sea)

esto todavía no nos entra, pero es como el ajuar de nuestros padres o la enciclopedia completa en el salón.
luego estas tu que se te han ido muriendo abuelos y tal, y ves que te esperan 5 enciclopedias lujosamente encuadernadas, varios salones completos estilo imperio con sus mesas de madera maciza y abigarrada... y piensas... que corazones voy a hacer con esto.

señores, que incluso los treintañeros estamos desfasados ya. Que lo que mas deseábamos nosotros con 18 años era tener un coche... y ahora le dices a un 18 añero si prefiere un coche o una conexión 3G y te dirá que sin esta ultima no podría vivir y que el coche es totalmente prescindible.

De todas maneras, experiencias, experiencias, experiencias... las cosas han dejado de ser importantes.

pd: el otro dia en el FNAC de al lado de elcorteingles.... apunto de pillarme la novela grafica from hell (30€) y un libro sobre houdini 17€ ... al final con ello en la mano mientras me dirigía a la caja.... pensé en: que shishi, epub y fuera.

From hell eh? Asique hay burbujistas freaks por aqui :Aplauso:

Yo me quedo con esto que has dicho:
No tendré casa, no tendré coche, pero tampoco tengo miedo y lo mas importante..ME SIENTO LIBRE

Si los pisos siguen bajando asi (que lo creo firmemente) al final, aunque tus condiciones laborales sean peores, ya tenías algo ahorrado y puedes aspirar al tocatejismo. El otro dia vi un pisito, de esos 'coquetos' ideales para parejas, bastante nuevito, cerca del metro, por 99.000 euskos.
90's are back?

P.D: todavia recuerdo la vieja Larousse para hacer trabajos del cole A MANO, cuando pensaba que con 18 ya sería una muyer independiente con casa propia, ayy bendita inocencia!

Buen finde burbujit@s!! :D

Al menos creo que hoy es un dia de celebracion, el tipejo este Barcenas a pasado una noche en la carcel !!!!!!!!!!! Ojala le siguiesen otros muchos Barcenas que hay purrulando por todas las partes que se maneja poder...........

Al menos creo que hoy es un dia de celebracion, el tipejo este Barcenas a pasado una noche en la carcel !!!!!!!!!!! Ojala le siguiesen otros muchos Barcenas que hay purrulando por todas las partes que se maneja poder...........
visto en twitter:
TAMBIÉN ES CASUALIDAD QUE LA PRIMERA DUCHA DE BÁRCENAS EN LA guandoca SEA EL DÍA DEL ORGULLO lgtb...
:XX:

Yo me quedo con esto que has dicho:
No tendré casa, no tendré coche, pero tampoco tengo miedo y lo mas importante..ME SIENTO LIBRE

Si los pisos siguen bajando asi (que lo creo firmemente) al final, aunque tus condiciones laborales sean peores, ya tenías algo ahorrado y puedes aspirar al tocatejismo. El otro dia vi un pisito, de esos 'coquetos' ideales para parejas, bastante nuevito, cerca del metro, por 99.000 euskos.
90's are back?

P.D: todavia recuerdo la vieja Larousse para hacer trabajos del cole A MANO, cuando pensaba que con 18 ya sería una muyer independiente con casa propia, ayy bendita inocencia!

Buen finde burbujit@s!! :D

En que salida de metro estaba ese zulito?

ains...si mi mayor preocupacion en las mudanzas que he tenido que hacer por cambio de piso de alquiler, ha sido donde meter todos los comics y mangas que tengo!! si pesa mas que el resto de los objetos juntos!!

ains...si mi mayor preocupacion en las mudanzas que he tenido que hacer por cambio de piso de alquiler, ha sido donde meter todos los comics y mangas que tengo!! si pesa mas que el resto de los objetos juntos!!
JAJAJJA, si yo te contara...no entran en el zulito dnd vivo, los tenemos repartidos por ahi!!

a.o.m., la parada de metro agraciada es...BASARRATE, creo que era estructura de madera pero no lo se fijo

qué mas da vistas al parque o no? a algunos nos da igual si es en bilbao. la diferencia la marca un pueblo con terrenito o ciudad. al final una ciudad es una jaula para muchos

La diferencia es lógica: en Idealista tienes los precios de los pisos que no se han vendido aún. En Notarios tienes los precios de los pisos que sí se han vendido.

ya, ya.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver