Namreir
Será en Octubre
- Desde
- 30 May 2012
Repito NAMREIR antes de que llegue el largo plazo, mesedez.
Hola, no suelo hacer recomendaciones sobre empresas concretas. Luego me sentiria mal si he llevado a alguien a perder un monton de pasta.
Creo que nombre Tubacex, los numeros no tienen mala pinta, aunque estas compañias hiperespecializadas pueden tener problemas si surge un competidor o te dejan fuera de mercado.
Con respecto a lo de invertir en bolsa. Varios comentarios.
1) El analisis tecnico con mucha cautela, las pobres gacelillas (nosotros), no podemos seguir la tendencia del mercado de forma eficientes ni luchar contra algoritmos enormemente evolucionados. Al fin y al cabo es un juego de suma 0.
2) Las compañias no son lo que parecen. No te fies de lo que ponen en su pagina web. Mirate con cuidado los balances. Estan en la CNMV, y sospecha de todo tipo de ingresos como "Trabajos realizados para su activo: 80 millones de euros" (what the fuck is this?), sospecha del balance, sobre todo del fondo de comercio, activos intangibles, etc, etc
3) Bancos ni tocarlos: A mi todavia nadie ma ha explicado que es eso del CORE capital, los activos ponderados por riesgos, etc, etc y me han convencido.
4) Hay compañias que en el ultimo año han perdido el 40% de los fondos propios: FCC o Sacyr por ejemplo.
5) Y si lo pierdes todos no te deprimas. Les paso lo mismo a Newton y Keynes.
En el hilo del IBEX seguro que te informan mejor.
Tubacex:
CNMV - Búsqueda por entidades
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={ba4ffdd8-1154-4c17-b1a8-e9735dc6ede0}
Tubos Reunidos:
CNMV - Información financiera intermedia
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={9894323a-4d78-4b08-8ac8-f25b95a81766}
Y mira la tendencia, que meterse en algo bajista si no es para tradear o estar corto es de petulantes, como comprar un zulito por aqui.
---------- Post added 22-may-2013 at 19:46 ----------
Una cosa es q baje la producción industrial ya que las empresas usan menos su medios productivos. algo evidente en un periodo de crisis. Pero si esas empresas cuando se recuperen ampliaran facilmente su producción ya que no es necesario la inversión en capital para aumentar la misma. A pesar de la que esta callendo cuantas empresas se han cerrado en Bizkaia pues tantas no, pero vamos parece que antes nunca se cerraban nunca empresas. No digo que todo sea blanco pero tampoco en mi opinión es neցro la empresas sufriendo siguen aguantando y eso es de alabar. Lo solares industriales si que estan en otras provincias ya que sus empresas en muchos casos eran multinacionales que han plegado más rapido que nadie, si algo tiene la industria en Bizkaia y en Euskadi en general es que no depende tanto de las multinacionales y su deslocalización
Esa inversion sera obsoleta y la empresa habra muerto aplastada por toneladas de deuda.
Lo unico positivo de todo esto es que alquiler de solares y lonjas va a bajar muchisimo.
Quizas con nuevo tejido industrial, pero tiene esta sociedad capacidad para crearlo a un ritmo suficientemente elevado?