Piso con deuda de 17k

Sin ser muy ducho en la materia, yo investigaria un poco más.
17000 euros parecen muchos para ser recibos de comunidad, me da un palpito que eso puede ser una derrama
aprobada en junta de propietarios.
Si fuese asi en principio(consultalo con tu abogado) responderias por los recibos mensuales de la comunidad pero.....
la derrama se la comeria el que fuese propietario en el momento que se aprobo en junta.
Saludos y suerte.
Es una finca con pocos vecinos, 4 o 5 alturas creo y dos pisos por rellano, han hecho dos obras importante de reaccionarioda y accesibilidad. El piso lleva 4 o 5 años cerrado. Supongo que lo habran sacado ahora, ya que habrán prescrito algunas cargas.

Si está en Haya abierto al público, eso significa que no ha interesado a nadie "inteligente".

Ellos tienen sus propios fondos, además de que la cadena que lleva el producto hasta ti, también tiene sus propios inversores.

Por decírtelo más sencillo: el corbata verde tiene un jefe, y el jefe invierte y tiene inversores (porque inversores siempre hay), y están todos aliquindoy.

Cuando el producto no ha interesado a 400 que hay encima tuyo, que además dominan y entienden del tema, que compran con impuestos reducidos porque tienen beneficios fiscales (y aun así no invierten en ello), no queda más consejo que decirte que huyas de ese producto como alma que lleva el diablo.

Si está en Haya abierto al público, eso significa que no ha interesado a nadie "inteligente".

Ellos tienen sus propios fondos, además de que la cadena que lleva el producto hasta ti, también tiene sus propios inversores.

Por decírtelo más sencillo: el corbata verde tiene un jefe, y el jefe invierte y tiene inversores (porque inversores siempre hay), y están todos aliquindoy.

Cuando el producto no ha interesado a 400 que hay encima tuyo, que además dominan y entienden del tema, que compran con impuestos reducidos porque tienen beneficios fiscales (y aun así no invierten en ello), no queda más consejo que decirte que huyas de ese producto como alma que lleva el diablo.
Bueno, esto es, desde mi punto de vista, algo exagerado. Más de una vez he visto oportunidades interesantes a la venta, de hecho Haya tiene que pasar un periodo de transparencia en el que la vivienda puede ir a subasta si hay más de un interesado en las dos primeras semanas.

Bueno, esto es, desde mi punto de vista, algo exagerado. Más de una vez he visto oportunidades interesantes a la venta, de hecho Haya tiene que pasar un periodo de transparencia en el que la vivienda puede ir a subasta si hay más de un interesado en las dos primeras semanas.

Es que lo que para ti es interesante, para un inversor puede no serlo, porque analiza las cosas con otra óptica y hace otros números.

Yo conozco a la gente de Haya, han venido a inmobiliarias de Marbella con un portfolio de cositas interesantes y esas cositas, como te podrás imaginar, no estaban en la web.

Que no digo que si no las colocan en esos circuitos no las pasen a la web, pero hasta eso, los productos pasan varios filtros y van cribados.

No digo que no sean interesantes, porque un inversor puede poner un filtro en una rentabilidad, no colocarse porque no supera los mínimos... y llega a círculos de abajo y ahí apareces tú y te parece interesante la rentabilidad (que un inversor no aceptaría porque trabaja con otros márgenes y variables).

De todas formas, por mi experiencia, ese tipo de productos están más que cribados. Y no son todos malos. Muchos son productos aceptables pero con tara. Un inversor no quiere problemas ni taras, porque tiene pasta de sobra y lo mismo mira el portfolio del Santander para inversores que el del Sabadell, siempre sin tener cariño a nada. Pero luego llega a la gente de la calle, y a pesar de la tara... bueno, pues lo pillan e intentan resolver la tara legal que tenga. Un inversor de los que tienen +1M (por no decir +5M) para echar no pierde tiempo con eso. Quieren comprar hoy y que rinda hoy.

Porque no lo negocias? si te interesa tiene una carga de 17k bájale 13-15k

Tio, te estas respondiendo a ti mismo.

Mucho mejor dejar que pase el tiempo, y a los seis meses o al año vuelves a llamar, a ver que tal van de desesperación.

Y si pierdes el piso no has perdido nada, créeme.

De mi propia experiencia: Yo tuve que esperar DOS AÑOS a que un piso se pusiera en "precio", pero lo que yo pagué luego me da hasta vergüenza decirlo. Simplemente esperé a que estuvieran absolútamente desesperados, pusieran el piso en subasta, y como venía preparado desde hacía dos años lo compre a precio de absoluto derribo.

Lo venderé en un par de años, y cuando lo haga le descontaré un 20% del precio normal de la zona. El que lo compre se llevará una ganga, y yo aún le habré ganado un pastón.

El truco es siempre el mismo: Estudio, paciencia, y cuando llegue el agua al rio, disparar rápido sin que te tiemble el pulso.

Ya me lo agradecerás.
En mercados alcistas como el actual, un piso que esta 2 años en venta no puede ser nunca una ganga. Si lo fuera se hubiese vendido antes. Si tardaron 2 años es porque el vendedor fue paciente y busco el mejor precio de venta posible.
Las gangas solo existen en recien salidos a venta por alguien que o tenga prisa en vender o haya infravalorado su vivienda, estos casos normalmente se venden en menos de 1 mes.
Tu hablas de tu caso en un mercado de crisis o bajista donde los precios tienden a bajar por lo tanto no sirve para el caso del hilo. Ademas tu eras el que decias que en 2024 los pisos iban a bajar y siguen mas disparados que nunca.
Y vender un 20% por debajo del precio de mercado es el peor consejo que he escuchado en la vida. Para que quieres perder un 20%?

Última edición:
En mercados alcistas como el actual, un piso que esta 2 años en venta no puede ser nunca una ganga. Si lo fuera se hubiese vendido antes. Si tardaron 2 años es porque el vendedor fue paciente y busco el mejor precio de venta posible.
Las gangas solo existen en recien salidos a venta por alguien que o tenga prisa en vender o haya infravalorado su vivienda, estos casos normalmente se venden en menos de 1 mes.
Tu hablas de tu caso en un mercado de crisis o bajista donde los precios tienden a bajar por lo tanto no sirve para el caso del hilo. Ademas tu eras el que decias que en 2024 los pisos iban a bajar y siguen mas disparados que nunca.
Y vender un 20% por debajo del precio de mercado es el peor consejo que he escuchado en la vida. Para que quieres perder un 20%?
Muy cierto @FeministoDeIzquierdas

Hola,

Eche el ojo a un piso que se ajustaba a lo que estoy buscando y me pusé en contacto con el corbata verde, ya que el piso era de caixabank. LLamé a la haya real estate y me comentaron que se tenía que hacer todo a través del corbata verde de la zona.

El precio me parecía más o menos justo y pedí las cargas que tenía el piso con la comunidad, pero el corbata verde tiró balones fuera.

El otro día me pasé por la finca y los vecinos me comentaron que el piso debía 17k a la comunidad. Lo que tenía entendido en estos casos es:

1) El notario puede no informarte de las cargas del piso. Hay notarios que piden un certificado de cargas y otros no.
2) Estas deudas con la comunidad las asume el comprador y después el comprador se las reclama al banco, hebre*cialmente
3) Hay veces que el proceso hebre*cial cuesta más que pagar la deuda del piso

No sé, si habrá algún forero experto en estos temas. Gracias y saludos!
Lo que diga una vecina loca no tiene importancia. Puede querer boicotear la venta o cualquier motivo.
Si la deuda es con la comunidad el banco no puede vender el piso hasta que se liquide. El notario para la venta necesita el cerficado de deuda 0 con la comunidad. Esto no es opcional.
Otras deudas como el IBI no son tranferibles al nuevo comprador por lo que no te las pueden reclamar a ti en ningun caso.
Esto es asi y el @FeministoDeIzquierdas no se entera de nada.
Por experiencia te puedo decir que las compras a bancos son bastante tediosas en general pero que es mucho mas facil encontrar una ganga por debajo de mercado

Está a un precio atractivo, en el que caso que estuviera limpio de deudas. Supongo que el corbata verde pillará a alguno y le dirá ' tú no te preocupes, que en el caso que el piso deba algo, una vez esté escriturado a tu nombre, caixabank paga esa deuda'. En teoría es así, por lo que he leído, pero te tienes que meter en jucios. Si es poca cantidad, en el caso que los abogados de caixabank encuentren algún defecto de forma o algo y salgan victoriosos, pues la cornada que te llevas es poco, pero debiendo 17k + IBI, te puede salir bastante mal.

Lo razonable sería decirle al cobarta verde 'me pides 145k-17k (comunidad)-xxx (lo que debe de IBI)= yyy... y cuando tenga el piso, si tengo ganas, ya me meto a reclamar la deuda con abogados.

Pero pillarán algún parguela y le endosarán el piso, sin rebajar lo que debe. El que engaña encontrará siempre quien se deja engañar
¿Estás pidiendo consejo, y tú mismo te estás dando respuesta?

¿Eres tú, sabiéndolo, el parguela al que endosarán el piso?

Estás en España, y normalmente buscarán al orate del pueblo para que él cargue con todo buscándole las vueltas para que además sienta que ha hecho buen negocio. Además, como ya te han dicho, en España los problemas te caen sin darte cuenta, ¡como para entrar de hecho en ellos aún sabiéndolo!

A toro pasado todos somos Manoleta, pero ahora, ¿Qué puede salir bien? Puede. ¿Que yo no me metería ni con tu dinero? Seguro.

¿Estás pidiendo consejo, y tú mismo te estás dando respuesta?

¿Eres tú, sabiéndolo, el parguela al que endosarán el piso?

Estás en España, y normalmente buscarán al orate del pueblo para que él cargue con todo buscándole las vueltas para que además sienta que ha hecho buen negocio. Además, como ya te han dicho, en España los problemas te caen sin darte cuenta, ¡como para entrar de hecho en ellos aún sabiéndolo!

A toro pasado todos somos Manoleta, pero ahora, ¿Qué puede salir bien? Puede. ¿Que yo no me metería ni con tu dinero? Seguro.

Como yo he dicho. Los problemas vienen solos y mucha gente te quiere meter en ellos. Es lo que tiene un país cainita.

No olvides informarte de si hay alguna derrama APROBADA, o alguna pendiente de aprobar por algún motivo rellenito, como impermeabilización de cubiertas o terrazas, cambio de ascensor (si lo hubiera).
No te vayas a llevar una sorpresa.

I

Volver