Pinturas de guerra: mi blog de pintura bélica e ilustración militar

Pongo aquí mismo un enlace sobre pintores en los campos de batalla de la 1ª Guerra Mundial. En inglés, pero interesante:

image.jpg

The Artists Who Depicted War in a Whole New Way - Atlas Obscura

ZHUKOV.Solo por curiosidad.En las laminas dedicadas a la segunda guerra mundial he visto una que reza:"norte de Africa 1943 estadounidenses contra italianos" .No tenia ni idea que los yanquis y los espaguetis se hubieran dado de leches fuera del ámbito de la península itálica ( lo mio son las guerras contemporáneas) ¿Por casualidad sabes de que batalla en concreto se trata? .Supongo que debieron morir tropecientos italianos y un solo yanqui,y este por un infarto juas juas.Gracias de antemano por tu respuesta.Un gran trabajo el tuyo.

Ah sí, es una portada para Flames of War, y por tanto bastante estilo "hazañas bélicas", las prefiero más realistas, posiblemente la portada se refiera a las operaciones en Sicilia.

Que yo recuerde los italianos estaban en el este enfrentándose a los británicos y no creo que combatieran en Túnez contra los americanos.

Pero lo acabo de comprobar y en efecto sí lucharon. Participaron en las batallas del paso de Kasserine

Battle of Kasserine Pass - Wikipedia

y los bersaglieri opusieron una dura resistencia en El Guettar

Battle of El Guettar - Wikipedia

El ejército italiano estaba derrotado y desmoralizado, pero sus unidades de élite y carristas siguieron combatiendo bien hasta el final. De la campaña de Sicilia lo ignoro todo.

¡Gracias por tu interés y por apreciar mi labor! Este verano seguiré subiendo nuevas adquisiciones a las colecciones.

Ya he terminado con las de Vietnam

como diversión, y como no todo son pinturas de guerra, he creado una galería con pinturas, fotos e ilustraciones de temas "para onvres", básicamente ilustraciones pulps o carátulas o posters de armas, tías buenas, coches y otras frikadas.

Muchas están relacionadas con el tema bélico, otras son de fantasía, ciencia ficción, terror y demás subcultura escapista. Espero que les guste a algunos, las pinturas de las revistas pulp son auténticas obras de arte.

Acaba de empezar, con una muestra variada.

The Outer Topic

Volver