Pintar piso: marcas de pintura de calidad

Próximamente me toca pintar el piso. A base de chascos he aprendido a que hay que usar pinturas de cierta calidad. Rula por ahí un listado de la OCU con un ranking de pinturas, pero faltan muchas.

¿Qué tal las pinturas de los grandes centros? En algún sitio he oído hablar bien de ALP de Leroy Merlín. La luxens no la ponen tan bien.

Para pintar el trastero he comprado en el Bricodepot una Restora Porfesional Premium fabricada por Pinturas Montó, de Valencia. 14 euros el bote de 4 litros. Demasiado barata me parece.

¿Alguien la conoce? Pido opiniones, recomendaciones...

Para el trastero me da igual, pero para el piso quiero algo de calidad.

Monto es una marca conocida, otra cosa es qué tal te salga esa que comentas :roto2:

Unos familiares míos son pintores y utilizan mucho, entre otras, la marca Macy. Tiene muy buena relación calidad/precio.
Para pintar hay que hacerlo con pinturas mate, pues las de brillo resaltan las imperfecciones.
En cuanto a los colores, siempre oscurecen puestos en la pared, así que piensa en uno o dos tonos menos de lo que ves en el bote.
Por cierto, mis familiares llevan una colección de tinturas y se hacen ellos mismos los colores a partir de pintura blanca.

Una pregunta, para un novato como yo (que el año que viene me tocara ya pintar).

Como saber que tonalidad de pintura tienes en tus paredes?
Si te hacen un tonalidad a medida en una tienda, te dan una "referencia" o codigo, para guardartelo y luego ir años mas tarde a por mas pintura (aunque sea otra tienda/otra marca de pintura entiendo que con esa "referencia" el tonalidad que te den debiera ser casi casi igual)?

Thanks de antebrazo.

Una pregunta, para un novato como yo (que el año que viene me tocara ya pintar).

Si te hacen un tonalidad a medida en una tienda, te dan una "referencia" o codigo, para guardartelo y luego ir años mas tarde a por mas pintura (aunque sea otra tienda/otra marca de pintura entiendo que con esa "referencia" el tonalidad que te den debiera ser casi casi igual)?

Thanks de antebrazo.
La pintura oscurece con el tiempo, así que de poco te iba a servir. No tienes másque quitar un cuadro de la pared y ver la marca más clara que tiene detrás

Thanks de antebrazo.
Hay que pintar la habitación entera así será del mismo tonalidad.

Unos familiares míos son pintores y utilizan mucho, entre otras, la marca Macy. Tiene muy buena relación calidad/precio.
Para pintar hay que hacerlo con pinturas mate, pues las de brillo resaltan las imperfecciones.
En cuanto a los colores, siempre oscurecen puestos en la pared, así que piensa en uno o dos tonos menos de lo que ves en el bote.
Por cierto, mis familiares llevan una colección de tinturas y se hacen ellos mismos los colores a partir de pintura blanca.

Muy recomendable. La conocí a través de un familiar. En mi caso acabado muy blanco y cubriendo muy bien incluso con más agua que la dosificación establecida.

Yo te recomiendo por este orden, Juno, ibersa y valentine, a poder ser plástica y para Exteriores, si la quieres mate o satinada eso va al gusto, te comentó de de Exteriores por que tiene más calidad, si se Mancha, se limpia mucho más fácil y si lo que vas a pintar, la pintura vieja no es muy cantosa (naranja, jovenlandesado, etc) con dos manos te cubre perfectamente, con lo que ahorrarán mucho tiempo y producto.

Próximamente me toca pintar el piso. A base de chascos he aprendido a que hay que usar pinturas de cierta calidad. Rula por ahí un listado de la OCU con un ranking de pinturas, pero faltan muchas.

¿Qué tal las pinturas de los grandes centros? En algún sitio he oído hablar bien de ALP de Leroy Merlín. La luxens no la ponen tan bien.

Para pintar el trastero he comprado en el Bricodepot una Restora Porfesional Premium fabricada por Pinturas Montó, de Valencia. 14 euros el bote de 4 litros. Demasiado barata me parece.

¿Alguien la conoce? Pido opiniones, recomendaciones...

Para el trastero me da igual, pero para el piso quiero algo de calidad.
Yo decidí complicarme poco y contratar un pintor directamente en ingplad, por lo que yo sé de pintar, que es nada, y el precio que me daban, me salió muy rentable

Volver