Pintar piso: marcas de pintura de calidad

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Lugar
En algún lugar
Próximamente me toca pintar el piso. A base de chascos he aprendido a que hay que usar pinturas de cierta calidad. Rula por ahí un listado de la OCU con un ranking de pinturas, pero faltan muchas.

¿Qué tal las pinturas de los grandes centros? En algún sitio he oído hablar bien de ALP de Leroy Merlín. La luxens no la ponen tan bien.

Para pintar el trastero he comprado en el Bricodepot una Restora Porfesional Premium fabricada por Pinturas Montó, de Valencia. 14 euros el bote de 4 litros. Demasiado barata me parece.

¿Alguien la conoce? Pido opiniones, recomendaciones...

Para el trastero me da igual, pero para el piso quiero algo de calidad.

Última edición:
Yo hace poco pinté una habitación. Abrí un hilo que quizás te interese. Mi resumen, tras comprar la típica Titanlux o Bruguer o lo que sea de tonalidad hecho, empezar a pintar y ver que el tonalidad de parecía como un huevo a una castaña me fui a una tienda de pinturas de toda la vida, elegí tonalidad, me lo hicieron en el momento usando como base pintura ecológica. Éste tonalidad sí era el esperado. Así que mi consejo es ese, ve a una tienda de pinturas y huye de una gran superficie con colores ya hechos.

Yo precisamente prefiero colores ya hechos porque es mas fácil verlos, y si tienes buena vista es mas fácil acertar. Son colores mas standars o mas aceptables para el gran público.
Tengo la experiencia de pintar eligiendo colores de entre una muestra de miles o millones de colores... y el tonalidad que ves en pequeñito, muchas veces no queda bien cuando lo ves pintado en toda una pared grande. Y sale caro, esos botes de pintura son caros. A veces ni siquiera el tonalidad se corresponde con la muestra que te han enseñado.

Yo ví muchos colores ya hechos (con muchas variantes o tonalidades) en Bricomart. De precio muy bien. Y de calidad creo que es buena, aunque no lo sé. Al menos la que yo he usado ha ido bien, no he tenido problemas.

Para mí lo importante es acertar con el tonalidad. En eso hay que tener buen ojo.

Juno, buenísima calidad, no son baratos. En sus tiendas también preparan colores a la carta, entregándote la referencia del mismo por si necesitas preparar más cantidad.

En cuanto a tonalidad blanco la Titanlux una cosa, la bruguer para mí la mejor en relación calidad precio. La Luxens de Leroy no está mal tampoco, es más líquida lo que tiene la ventaja de que cunde más pero cubre menos, vamos que la capa de pintura es muy fina.

Para una pintura de tonalidad yo prefiero un tonalidad hecho de una marca ya que si más adelante necesitas repintar o dar un retoque coges la misma pintura mientras que si te la han hecho en la tienda vete 2 o 3 años después a ver si se acuerdan de la que te hicieron, suponiendo que no haya cerrado la tienda.

Yo pinté el piso entero con Alp y Bruguer.

La Bruguer, calidad precio inmejorable. La Alp (pintura vinílica), impresionante (el precio es superior pero tampoco es una barbaridad).

Compra SIEMPRE pintura hecha.

si vas a pintar en liso, tienes el valon extramate de valentine, el ovaldine de monto,el habitat de barpimo y juno krill. para mi de las mejores.
si quieres hacer un semi -laca, tira con pistola el valentine valon satinado, o esmalte acrilico valacril, ojo se vas a dar satinado que esten las paredes como un cristal si no se ven todos los defectos.
y luego la crem de la crem: casmire de valentine la mejor de todas cremote.

Yo voy a pintar también parte de mi piso...la duda es el tonalidad :roto2: encima piso de menos de 10 años con gotelé y eso que son planchas de pladur...casi todos los vecinos han alisado. Qué cosa más horrorosa el gotelé por dios :roto2::roto2::ouch:

15329909.jpg

si vas a pintar en liso, tienes el valon extramate de valentine, el ovaldine de monto,el habitat de barpimo y juno krill. para mi de las mejores.
si quieres hacer un semi -laca, tira con pistola el valentine valon satinado, o esmalte acrilico valacril, ojo se vas a dar satinado que esten las paredes como un cristal si no se ven todos los defectos.
y luego la crem de la crem: casmire de valentine la mejor de todas cremote.

Si, voy a pintar en liso. Semilacas o satinados no.

Última edición:
Hola:

Es evidente que hay pinturas con más calidad que otras. Pero, yo le diferencia la he visto cuando he pintado las paredes de casa con esmalte al agua. Éso si que resiste a las manchas y a las rozaduras.

Saludos.

Para una pintura de tonalidad yo prefiero un tonalidad hecho de una marca ya que si más adelante necesitas repintar o dar un retoque coges la misma pintura mientras que si te la han hecho en la tienda vete 2 o 3 años después a ver si se acuerdan de la que te hicieron, suponiendo que no haya cerrado la tienda.

Apreciación interesante y no incompatible con mi experiencia:
Compré en gran superficie de bricolage unos 8 botes de tres kgms de

Pintura monocapa LUXENS (pintura paredes y techos salones y habitaciones, MAT-AMARILLO 10)

Hacia tres, cuatro años después necesito más y me dicen que está descatalogada y que me busque la vida que ellos no hacen mezclas de pinturas.

Cualquier día de estos pasaré la verguenza de ir con mi descatalogada lata vacía de pintura LUXENS como muestra, a un comercio especializado en pinturas, con medios técnicos para que me compongan unos litros del tono lo mas parecido posible y repintar paredes.

PROCOLOR SIDERAL 500 Mate para techos.

PROCOLOR CUMBRE para paredes.

Usa fijador si ves que es necesario.

Mi consejo, si es obra nueva, lija bien el yeso y fondea con blanco un poco más diluido en agua. Es la única forma de localizar bien las faltas.

---------- Post added 07-jun-2016 at 16:05 ----------

Yo voy a pintar también parte de mi piso...la duda es el tonalidad :roto2: encima piso de menos de 10 años con gotelé y eso que son planchas de pladur...casi todos los vecinos han alisado. Qué cosa más horrorosa el gotelé por dios :roto2::roto2::ouch:

Consejo: resina de unión y una capa fina de yeso, tipo mecafino o similar.

Coste: Sobre 6 euros/m2, en función de metros y facilidad para trabajar.

Si le das la sensación de tener las cosas claras, te bajará el precio. Si le das la sensación de que le vas a marear con tus indecisiones, te lo subirá.

Volver