Pido consejo: Internet sin cables para moverseBBB

Obturado

Madmaxista
Desde
1 Jun 2010
Hola forer@s:

Dentro de unas semanas he de desplazarme y cambiar de domicilio a otra provincia; en mi casa tengo una ADSL de las del monton -Jazztel-, pero solo estaré un par de meses en una casa, y luego probáblemente me vaya a otra otros meses y erre que erre, por lo que contratar una linea o ADSL normal no me sería posible.

Estoy totalmente desconectado del tema de las empresas, que hay por el mercado, si se siguen ofertando esos pincho USB tipo Orange que tiene un colega mio y del que se arrepiente de haber contratado.

Mis necesidades son navegar, leer correo bastante, y descargar algo ocasionalmente (archivos no muy grandes) desde un ordenador portátil.

¿Ha evolucionado el mercado de esto en Ejpaña con algo BBB (BuenoBonitoBarato).

Ya he mirado antes en el foro, pero no he encontrado nada en condiciones, todo tiene una limitaciones que no me parecen lógicas en un pais en el 2013 ¿pincho USB? ¿algunas empresa no caras de enlace rural o WIFI? ¿me machaco la wifi del vecino que ni se si tiene?

Agradezco por adelantado vuestras respuestas

Uf, había por aquí un hilo sobre esos USB.
Empresas rurales o wifi no me suenan salvo que vayas a una casa de cultura del pueblo si es que la hay.
En algunos ayuntamientos rurales hay wifi y te pueden pasar la clave para usarlo sentado junto a su edificio.Pero con el rollo de la batería...ya me contarás...
Yo conozco una casa de cultura de un pueblo de la que me han dado la contraseña pero voy allí y la cosa de batería del ordenador me dura 15 minutos.
Si voy cuando está abierto siempre hay niños jovenlandeses jugando o viendo vídeos con su música, es un rollo.

Incluso se han dado casos de anulaciones de esas wifi públicas de pueblos por quejas de no se quién , si de vecinos que sí pagaban el wifi o de la compañía que perdía clientes.
En mi ciudad por ejemplo también quitaron hace años el wifi de una plaza por ese motivo.
Y ahora con los recortes lo que ocurre es que en algunos sitios dejan todo apagado, o no han renovado el sistema que gestiona lo de las contraseñas, etc...(en la que conozco hay que registrarse para obtener la contraseña personalizada, con el carnet de la biblioteca)

Mira la cobertura, que da igual que te informes del precio sin buena cobertura.
Yo pagaría menos con yoigo(vale unos 9 euros, creo) , pero en una de las 3 zonas en las que lo uso no me llegaría a la velocidad que ofrecen sino a 64kb)

Amena internet es la más barata ahora mismo y sin compromisos.
Peeero: su teléfono de atención al cliente es un 902.
Yo me niego a pasar por el aro. Siempre puedes necesitar llamar y es una faena.

Ahora simyo ya no vende mi tarifa, yo pago con iva unos 15 euros.:D

Así que si puedes contrata yoigo: mejor precio dentro de un servicio al cliente razonable.

Las demás no tienen tarifa plana, yo ni las miré, no me interesan porque pasas de 1Gb a nada que te descuides.

No te fies del rollo ese de "movistar es la mejor cobertura". En pueblos falla mucho. Una de mis zonas es precisamente un pueblo y allí me va mejor orange(simyo)
Otra zona que visito poco la cubren movistar y vodafone pero orange no.

Vodafone ...dicen que abarca más zonas rurales.

Yo miro compañías de bajo precio y sin compromiso de permanencia.
Huyo de movistar como de la peste. Me harté de sus teleoperadores ineptos de allende los mares, y eso que yo trabajé allí hace años(igual por eso me doy cuenta mejor de lo ineptos que son y los procedimientos que se saltan)

Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Andaba algo perdido.Lo del Ayuntamiento, puff, por eso me busco yo por mi parte algo.
Me parece increible lo poco que ofrecen las compañias a estas alturas.

En esto se nota que no estamos en un pais muy desarrollado, no, joer, si moverse con un portatil y tener internet debería ser lo más normal del mundo.
Es que no se como vamos a evolucionar aquí, leñe

Muchas gracias por vuestras respuestas. Andaba algo perdido.Lo del Ayuntamiento, puff, por eso me busco yo por mi parte algo.
Me parece increible lo poco que ofrecen las compañias a estas alturas.

En esto se nota que no estamos en un pais muy desarrollado, no, joer, si moverse con un portatil y tener internet debería ser lo más normal del mundo.
Es que no se como vamos a evolucionar aquí, leñe

Pues ya sabes, si quieres tarifas planas que te eviten sorpresas:

-amena internet
-yoigo
-simyo

Y mira a ver si las grandes tienen ahora alguna promoción. Pero promoción suele ser igual a compromiso de permanencia , que contrates ADSL , línea de voz o algo.

El problema de amena: si es verdad que resuelven lo de las llamadas al 902 y dejan de clavarte por ahí...habrá que mirarlo.

Mira coberturas, eso lo primero.
No vale de nada que te ofrezcan 7 no se qué(como se diga) de velocidad cuando en tal zona el máximo de su cobertura será a 64kb , como es mi caso con una compañía.
No cumplen la velocidad publicitada si no hay cobertura máxima en la zona. OJO.

Si tienes un smartphone puedes usar tethering. Así no hace falta que compres nada.

está jodida la cosa, vamos patrás, como los cangrejos. Yo contraté hace dos años el pincho de Vodafone por unos 45€/mes, y al principio estaba encantada: buena velocidad y descarga ilimitada. Al cabo de seis meses cambiaron unilateralmente el contrato y pasó a estar penalizado descargar más de 4gb. Una risa, si te tienes que andar descargando mapas de 200mb para tu currele. A partir de ese momento la navegación es insufrible, 128 kbps que te duran casi 3/4 partes del mes.

Por lo que tengo entendido, con Yoigo pasa igual. Tengo un colega que se ha ido a vivir a la montaña y sólo puede navegar fluidamente 3 ó 4 días al mes, el GB de límite en cuanto se lo pule (que a nada que veas algún vídeo en Youtube...), le condena a velocidad ridícula y cortes continuos.

Simyo tiene ahora una tarifa interesante si no quieres que se te ponga lento cuando consumas X y no pagar una supertarifa de 4GB que no siempre utilizas: Tarifa Pura - Detalle de la tarifa

En resumen a 0.008€ el mega que consumas, y consumo mínimo 10€

Última edición:
Calculín, lo de Symio a priori parece lo más interesante, pero mejor llamaré, aún me quedan algunas dudas.

Volver