CondeD
Himbersor
- Desde
- 13 Ene 2024
- Mensajes
- 215
- Reputación
- 682
Un hombre fue detenido en Corea del Sur por agredir a una mujer porque sospechaba que era "feminista".
Puntos clave:
Puntos clave:
- El hombre, no identificado, atacó a la veinteañera cuando la vio trabajando en una tienda de la provincia de Gyeongsang del Sur en noviembre del año pasado.
- Anteriormente fue acusado de causar lesiones y daños a la propiedad. La víctima y los grupos de defensa de los derechos de la mujer expresaron su decepción, criticando al tribunal por no reconocer el ataque como un delito de repruebo contra la mujer.
- El 3 de noviembre, el hombre de unos 20 años entró en la tienda de Jinju, donde propinó abrazos y patadas a la víctima mientras expresaba opiniones machistas y la creencia de que había que golpear a las feministas. "Como tienes el pelo corto, debes de ser feminista. Soy machista y creo que las feministas merecen ser agredidas", le dijo, según la policía, que señaló que el hombre se encontraba en estado de embriaguez durante el incidente.
- La mujer sufrió lesiones graves en la oreja y los ligamentos. Otro cliente de la tienda, de unos 50 años, que intentó intervenir, también fue agredido. Fue golpeado con una silla y sufrió fracturas en los huesos del hombro, la nariz y la frente.
- La fiscalía solicitó una pena de cinco años de guandoca, alegando el tribunal el inestable estado mental del hombre en el momento del incidente.
- Se le condenó a indemnizar con 2,5 millones de wones (1.850 $) a la mujer y con 10 millones de wones (7.400 $) al cliente herido.
- La clienta traumatizada, que al parecer será designada "persona noble herida" por la ley, también recibirá una indemnización estatal y apoyo del gobierno local.
- Una coalición de grupos de defensa de los derechos de la mujer expresó su indignación por la levedad de la pena y por el hecho de que el tribunal no reconociera el incidente como un delito de repruebo.
- En un comunicado emitido el martes tras conocerse la sentencia, manifestaron: "Es lamentable que el tribunal no haya considerado el incidente como un delito de repruebo. Si un acto de atacar a alguien por repruebo, sólo porque pertenece a un grupo específico, no se considera un delito de repruebo, ¿entonces qué lo es?".
- Corea del Sur se enfrenta a problemas de antifeminismo, y no son infrecuentes las percepciones negativas de las mujeres con el pelo corto. El término "feminista" se considera a menudo un insulto, asociado al repruebo a los hombres.
- El país lucha por la igualdad de género, ya que sigue aferrado a los cánones de belleza tradicionales para la mujer, y el pelo largo se considera un símbolo de feminidad convencional. Algunos grupos en línea dominados por hombres afirman que las políticas centradas en el feminismo son injustas para los hombres, lo que genera sentimientos antifeministas.
S. Korean man who assaulted short-haired woman for being 'feminist' gets 3 years in jail
The man attacked the woman when he spotted her working at a convenience store in South Gyeongsang Province in November last year
nextshark.com
South Korean man attacks shop clerk he thought was a feminist
The man told the shop clerk he was attacking her because she had short hair and must be a feminist.
www.bbc.com