Stronger
Hermano de un principe y camarada de un mendigo
- Desde
- 12 May 2020
- Mensajes
- 693
- Reputación
- 1.221
Ahora en EEUU lo que se ven son los mismos coches que en Europa solo que en un segmento de tamaño superior. Economía de escala, muchos coches son los mismos pero cambiando la carrocería o dando una oferta diferente de motores. Aunque poco a poco van metiendo la patita la gaiada de SUV europeos como el Nissan Rogue que sería nuestro Qashqai. El único coche genuinamente americano que solo se ven allí son las pick-up. Estos armatostes no caben en la mitad de las calles de Europa y tragan como si no hubiera mañana.En España y europa en general yo apostaría a que una de las razones reales por las que poca gente compra pickups son la legislación y los impuestos. En el mundo libre no se pagan tantos impuestos ni al comprar o poseer un vehículo, ni por circular ni por repostar, y precisamente esos sobrecostos son los que provocan hilos como este donde una persona genuinamente duda si le merece la pena o no comprarse un juguete por capricho.
Sobre lo que dices que las pick ups no son vehiculos apropiados para circular sin carga, te equivocas especialmente en los últimos modelos (digamos desde hace 10 a 15 años), porque están cada vez más enfocados al estilo de vida que al trabajo. ¿Realmente es necesario que una pick up tenga cuero hasta donde alcance la vista? No. ¿Es útil que ya ninguna venga con ganchos en el esterior del area de carga? No, porque así es difícil asegurar la carga.
Si te fijas en las nuevas pick ups, cada vez tienen la ventanilla de los asientos posteriores más grandes hasta ser del mismo tamaño o más grandes que las delanteras, y es porque cada vez el espacio para los pasajeros de atrás es mayor nada más que por comodidad, aunque se sacrifique espacio de carga... En un vehículo que teóricamente es de carga.
En mi experiencia de varios años con este tipo de vehículos he notado su evolución. Cada vez son más refinadas y se conducen mejor, con la dirección más precisa y aguda como un coche grande o una suv de alta gama. Hay aspectos que te recuerdn siempre que vas en un pequeño camión de carga, como la extraña forma en que frenan cuando van vacías, pero los frenos de disco y las asistencias al frenado han eliminado casi por completo ese aspecto. El tamaño y altura hacen que sea (relativamente) ndifícil conducir en la ciudad con tráfico, pero si estás acostumbrado o tienes habilidad innata para esto, es como comerse una magdalena con chocolat caliente. Aparcar tampoco es difícil, todas traen al menos 4 cámaras y muchas self parking. A mi particularmente no me gustan tantos pitidos y lucesitas porque todo eso se malogra e incrementan el costo de mantenimiento y reparación, pero a lo que voy es a que nada es mejor que comprarte el coche que quieres aunque no lo necesites. Que las ideologías de izquierda con el entrometido gobierno y sus hostiles impuestos no dicten lo que tienes en el garage.