Esta cantado que vamos a tener movida en las calles (tipo colombia) gane quien gane, aun así no tengo miedo de que gane Castillo, (y no soy rojo) por varias razones:
1- los lapicitos son unos auténticos inútiles, es verdad, pero las decisiones importantes no las toma el gobierno. El Banco Central es independiente y ni el ejercito ni la policía son amigos de las izquierdas ni por el forro.
2- Aun si quisieran implementar un soviet andino, tienen a más del 50% del congreso en contra.
3- El declive actual de la economía peruana no es culpa de ningún gobierno concreto, sino de ciclos super estructurales que ahora están en tras*ición hacia nuevos modelos productivos. vamos a ir para abajo mas o menos hasta 2025, salga quien salga.
Solamente me iría en caso de conflicto armado (por mi trabajo, puedo trabajar online con clientes fuera del Perú que paguen en dólares o euros, en caso de que se gripe la economía a la venezolana)
Tengo amigos en Miami y en Ecuador, en caso de necesitar salir... pero a España, nanay.