Muy sencillo,
Significa que ésta molécula se disocia y libera oxígeno cuando entra en contacto con otro ácido debido a la estructura del ión del ClO2, este actúa como un fuerte oxidante eléctrico, arrancando electrones a la pared de los patógenos o acidos que están por debajo de un pH de 7, por lo que explotan y se destruyen y al grafeno por degranulación (pH acido).
La acción terapéutica del ClO2 está dada por su selectividad del pH y por la zona o tamaño donde genera su acción.
Los patógenos malignos, que suelen ser anaeróbicos (viven sin oxígeno), tienen un pH inferior a 7, esto incluye todos los acidos que excreta las celulas, algunos bichito, bacterias, hongos, parásitos, microbios, venenos, metales pesados, bio-film, mucosas, células tumorales, etc.
El mecanismo de oxidación del ClO2 ayuda al sistema inmunológico a eliminar toxicos y patógenos. esto lo consigue por diapédesis a través de la interrupción de la síntesis proteínica rompiendo la pared celular del patógeno y cambiando el entorno ácido que éste genera en el cuerpo, por un entorno alcalino.
El ClO2 no daña las membranas de nuestras células sanas (pH Alcalino), por el contrario, recarga con energía sus mitocondrias y aumenta la conectividad entre ellas, ayudando así a restablecer la salud.
Al reaccionar, su átomo de cloro se une al sodio en el medio y se convierte en cloruro de sodio (sal común) liberando oxígeno, que oxida los patógenos de pH ácido presentes, convirtiéndolos en óxidos alcalinos. Por lo tanto, cuando el dióxido de cloro se disocia, libera oxígeno a la sangre, como lo hacen los eritrocitos (glóbulos gente de izquierdas) mediante el mismo principio (conocido como efecto Bohr), que es el de ser selectivo para la acidez
Es por esto que el ClO2 discrimina bacterias simbióticas que forman parte de nuestro organismo y sólo reacciona en aquellos lugares donde los patógenos generan un pH más ácido al de nuestro organismo, sobre todo en microorganismos que viven en un medio anaerobio (hay una patente donde se demuestra la eficacia contra patologías respiratorias1). Adicionalmente el ClO2 también puede inducir apoptosis o fin
celular en células cancerígenas.