Pues eso. ¿Cómo lo veis? Si todo va bien, lo devuelve. Si todo va mal, no lo devuelve (o quizás sí pueda ir devolviéndolo, pero vamos, pongámonos en que no pudiera) y no tiene nada que le puedan embargar. ¿Problem?
Aunque lo diga así un poco frívolamente es un hilo serio.
RESPUESTA SERIA: ES UNA AUTÉNTICA LOCURA.
Imagino que tu edad estará entre los 20-35 años, así que me vas a perdonar, pero
por tu bien te voy a aplicar el correctivo que ya debieron aplicarte tus padres.
Las historias que lees de gente jóven que se hace rica invirtiendo no distan mucho de esas de gente que ganan la loteria; han tenido suerte. Ellos lo camuflarán con un sistema que les funcionó, pero han tenido suerte.
Por otro lado tú alguna vez habrás pensado en comprar ésto o aquello, y cuando esas cosas suban de precio pensarás "jorobar, tenía que haber invertido"...hasta que
un dia decides invertir, y con suerte perderás todo al primer golpe, porque como tengas mala suerte y aciertes te convertirás en ludópata y entonces buscarás para siempre esa inversión ganadora, arruinándote a tí y tus seres queridos.
Yo me considero un "buen" inversor. No por mis "grandes" retornos (mi media esta sobre el 7% neto anual, que es una cagada) sino por mi disciplina. Soy MUY disciplinado. ¿Y por qué te cuento éste rollo? Pues porque
la disciplina es la base de todo y se aplica a todo.
Yo tengo una ingeniería que me saqué estudiando como un cabrón. Fui muy disciplinado. Compré mi primer piso y lo pagué con 30 años, porque ahorraba como un cabrón. Era muy disciplinado. Elegí a mi esposa (si es que estoy casado) con mucha cautela, prestando mucha atención, de forma muy disciplinada.
La disciplina es una forma de vida.
Tú dices que no tienes trabajo ni dinero, osea, no eres disciplinado. Si no tienes curro es porque no te has aplicado lo suficiente en los estudios. O no tienes una buena carrera, o tienes una carrera con nota del montón, o no te has largado al extranjero unos años, o todo lo anterior junto. Recuerda: Mi respuesta no es para hacerte daño, sino porque alguien te tiene que poner los pies en la tierra. Si eres Español has podido estudiar una buena carrera y currar fuera, y luego volver o no.
No lo has hecho porque no eres disciplinado.
Ahórrate las excusas para justificar que shishi haces sin curro ni dinero. Al fin y al cabo, soy un tio anónimo por internet. Con quien tienes que justificarte es contigo mismo.
Hazme caso y antes de buscar la via rápida de "himbertir to the moon", empieza aplicando disciplina en tu vida. No hay camino corto. No hay método mágico. No vas a ser el ganador de la lotería ni la excepción de nada. Y si no me crees,
¿tendrías la disciplina para abrirte una cuenta demo de inversión durante un año, aplicar metodologías de estudio, ya sea como trader, o inversor value, o dividendero, o de lo que sea, y ver que tal te va? ¿Y si te va bien o mal, saber exáctamente qué ha salido bien y fallado en tu metodología?
Warren Buffett, Peter Lynch, y cualquier inversor serio, de cualquier tamaño, incluso mamarrachos como yo, te podemos decir exáctamente los motivos por los cuales unas inversiones salen bien y otras mal. Y créeme que en mi cartera el 100% de las empresas tienen un motivo y razón. La mayoría (pero no todas) estan en verde, pero incluso las que estan en rojo tienen una metodología, osea, una disciplina, detrás.
Ábrete una cuenta demo durante un año antes de destruir tu vida. Ya me lo agradecerás.