Persiana automatica con wifi

lobox

Madmaxista
Desde
3 Ene 2008
Compañeros estoy pensando en hacer que la persiana la pueda bajar con el movil. He descubierto que ahora hay motores de persiana con bateria, asi que me gustaria poder cambiarla yo mismo pero no se que necesito. He abierto la caja de la persiana y tengo la instalacion asi. Que necesitaria adquirir para poder poner un motor electrico a la persiana? El tubo metalico mide mas o menos 1,50. No se que necesito exactamente a parte del motor electrico que eso ya lo he visto en aliexpress. Me echais una mano? @asiqué

Adjuntos

• WhatsApp Image 2022-08-26 at 3.05.47 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-26 at 3.05.47 PM.jpeg
    110 KB · Visitas: 20
no sé si los motores esos vienen ya con un módulo para conectar a la red, si no pues tendrás que pillar uno, los wemos d1 son baratos y efectivos, tendrás que cablear y programarlo, pero seguro que ya hay alguna cosa hecha para los que no tienen ni fruta idea, con su aplicación para móvil, cómprate uno de esos.

no sé si los motores esos vienen ya con un módulo para conectar a la red, si no pues tendrás que pillar uno, los wemos d1 son baratos y efectivos, tendrás que cablear y programarlo, pero seguro que ya hay alguna cosa hecha para los que no tienen ni fruta idea, con su aplicación para móvil, cómprate uno de esos.
Ya hay unos en AliExpress que van por la app tuya. Y tienen batería para no tener que hacer obra. Pero no se que necesito a parte del motor con la instalación que tengo.

No lloraré te lo aaeguro

Ya. Pero igual desmontar toda la persiana para abrirla o cerrarla sí que te toca. Cuando haya cortes de electricidad, o incluso cuando falle el WIFI, te quedas sin persiana.

Además de que las persianas eléctricas fallan más que una escopeta de feria, y te lo digo yo que tuve una y no de Aliexpress precisamente.

Compañeros estoy pensando en hacer que la persiana la pueda bajar con el movil. He descubierto que ahora hay motores de persiana con bateria, asi que me gustaria poder cambiarla yo mismo pero no se que necesito. He abierto la caja de la persiana y tengo la instalacion asi. Que necesitaria adquirir para poder poner un motor electrico a la persiana? El tubo metalico mide mas o menos 1,50. No se que necesito exactamente a parte del motor electrico que eso ya lo he visto en aliexpress. Me echais una mano? @asiqué
Precio y duración de la batería?

Llevar un punto de luz a la persiana… poner una batería si no hay punto de luz y tener que estar pendiente de cargarla…
Que pereza, es añadir puntos de fallo y complicaciones en una cosa que suele ser más simple que el mecanismo de un chupete, la verdad.

Poner una batería a un motor de persiana es bastante absurdo. Son problemas prácticamente garantizados y muy pronto.
Fuera de eso, los motores de persiana conectados a red fallan ya bastante y hay muchos problemas cuando aparece un pequeño atasco de persiana de los que moviéndolas a mano se solucionan fácilmente empujando la última lama o parando para abrir la caja y alinearla un poco, o engrasando los ejes. El motor la rompe, se sobrecalienta, o como mínimo ya no puede moverla.
El poner control wifi es solo una modificación de la caja de mando con los botones a una que lo tenga. No se si habrá motores que lo lleven incorporado para no tener caja de mando pero sería una chapuza no poderla mover directamente sin tener que usar un aparato, y si el mando fuera inalámbrico ya sería otra fuente innecesaria de problemas.

Los motores de persiana se ponen bajando todo el eje y el cuerpo de la persiana de la caja y metiéndolo ahí dentro.

Poner una batería a un motor de persiana es bastante absurdo. Son problemas prácticamente garantizados y muy pronto.
Fuera de eso, los motores de persiana conectados a red fallan ya bastante y hay muchos problemas cuando aparece un pequeño atasco de persiana de los que moviéndolas a mano se solucionan fácilmente empujando la última lama o parando para abrir la caja y alinearla un poco, o engrasando los ejes. El motor la rompe, se sobrecalienta, o como mínimo ya no puede moverla.
yo creo que este hombre lo ha dicho todo. no es lo mismo una instalación de persiana electrica que tendrá sus peculiaridades que pretender adaptar una instalacion antigua y ponerla un eje con motor. Sobretodo por lo que dice el compañero, el roce y el peso de la persiana son enormes.

tambien es cierto que si tienes el capricho, no es tan caro adaptar un eje motorizado y enredar.

la verdad es que está mamao ponerlo...es más cansino cambiar la cinta, la verdad

Leroy Merlin.
O Amazon.
O ECI (Corte Ingles).
En todos esos sitios tienes controladores domóticos.

Volver