Rain dog
Madmaxista
La pregunta es a quién hizo el servicio. Para mí que comprende demasiado bien lo que ocurre y es bien consciente.
Yo creo que no, y eso lo hace mucho más infeliz. Él habló de las victorias navales españolas y de Blas de Lezo, cuando nadie lo hacía. Creó un héroe español de capa y espada, que se ha leído en todas partes. Ahora sabemos que Alatriste está hasta arriba de leyendanegrismo, pero en su momento, no teníamos NADA, no éramos conscientes de lo que somos ahora. Fueron pasos necesarios, que él facilitó. En aquél momento, algo como Alatriste, era rompedor y cumplió su función.
Luego ya, nada. A hacer el payasete en la Sexta, a desmoralizar con su rollo de que somos unos me gusta la fruta y unos analfabetos -él no, claro, su abuelo tampoco. Es la gran trampa; los me gusta la fruta analfabetos, siempre son los demás-. A hablar del bombardeo de Dresden, y citar una cifra de muertos ridícula y a admirar a los anglos -acojonante esto, pero sí-. En fin, a ser un hombre del Sistema. Con las ideas de Reverte, los españoles y la Hispanidad, no van a ninguna parte. Con lo cual, no solo no sirve ya para nada, es que sirve al Enemigo.
Lleva una manola mental impresionante, pero coherente en sí misma: ama a España, pero la detesta al mismo tiempo porque es víctima de la equizofrenia que nuestros Enemigos -y los de la Humanidad-, le han provocado. Incapaz de atisbar la Verdad, perdió su oportunidad cuando atacó a Elvira Roca Barea, en lugar de sumarse al camino que ella abría.
Yo le seguí muchísimo en su día, y he pasado de admirarlo, a detestarlo. Él diría "típico de un español". En realidad, sería feliz muriendo detestado por todos. Así podría cumplir su sueño de intelectual por encima de la barbarie de su pueblo.
Vaya rollo he soltado. Ya me callo.