Pérdida de confianza y seguridad en mí mismo

Eres tú a ti mismo, tienes miedo al rechazo

meparto:

Llevas mucho tiempo ignorando sistemáticamente todo argumento. ¿Pensabas que eso no te afectaría? La segunda vez te convirtió en loco de atar, a la 29ª ya estás de psicotito forever sin remedio. La locura no es algo que eliges a capricho por la mañana cuando te levantas como quereis hacernos creer todos. Hay reglas: coherencias, expectativas, lógica, fiabilidad, resolución, utilidad...

Pero hay otras cosas mucho más importantes que vuestra cordura que no dependen de vuestro capricho majadero sino de unas reglas claras objetivas externas, como la inteligencia o la capacidad de disfrutar. Pensaría que existís si alguno lo hubiera dicho pero qué va, sólo encontré pinceladas muy tímidas sobre el tema en densos libros de teoría mágica.

Última edición:
Párate a pensar y date cuenta de que la vida es un juego. Lo que te pasa es que tienes un bloqueo mental y eso te impide jugar el juego. Yo estoy igual. Porque estamos así? Como digo la vida es un juego, y como en todo juego, donde te desenvuelves y también contra lo que luchas es tu ENTORNO. Como es tu entorno?

Observa a la gente exitosa y con habilidades sociales: Todos tienen entornos de querida progenitora. Ves a alguien conectar con la gente en cualquier situación social y siempre son personas que tienen muchos temas de conversación porque su propio entorno les da experiencias para ello. Te empiezan a contar de que se han ido de viaje a no se donde, o el compañero de curro les conto noseque, o en la casa del colega paso tal cosa, anécdotas que cuentan con ilusión y desparpajo porque no paran de generar recuerdos. Generar recuerdos te da la seguridad de que tu vida se mueve, te dinamiza, tienes vida que compartir y eso te da mas situaciones donde generas mas recuerdos, conoces a mas gente, tienes mas vida, etc etc.

Si no generas recuerdos es estropeado porque tienes la sensación de que estas paralizado y tu cabeza también se paraliza en cierto modo. Igual después de muchos días que solo has salido de casa para currar y hacer lo mismo, y en casa solo recibes estímulos sobre noticias de charos y menas en burbuja, luego sales al exterior, estas con gente y no tienes de que hablar mas que de tus caricias mentales y acabas espantando a tus semejantes. Es un circulo vicioso en el que estamos todos los que tenemos la mala suerte de tener un entorno de cosa.

Entonces la cuestión es, se puede hacer algún cambio en uno mismo que produzca cambios en el entorno? Porque el entorno de por si no esta en nuestra mano, es ajeno a nosotros y si esta mal podemos o dejarnos llevar por el y jorobarnos, o encontrar algo dentro de nosotros que podamos cambiar para no ser aplastados. Y de esta segunda opción no tengo ni fruta idea de que se podría hacer, porque si lo supiera, no estaría así.

jorobar , lo que describes no es entorno ni nada por el estilo, es cosa npc en grandes dosis, si una dosis de npc es poca, mejor intenta con varias, ese es el consejo que destila.

Es lógico, los npcs no se parecen en nada mínimamente en algo a la gente que tiene algo de consciencia interior, y los npcs como tales, se agrupan entre ellos por que su mentalidad tiende al gregarismo, son prácticamente incapaces de tomar decisiones por si solos, y cuando lo hacen generalmente son decisiones que su entorno ha tomado(como banderillarse por ejemplo) pero que ellos han digerido como decisiones propias.

En fin, que la "solución" pasa por estar rodeado de ralea npcs, jorobar no gracias, el remedio es sin dudas, peor que la enfermedad.

¿Se ha visto a ceder y hacer algo en contra de sus valores o de sus intuiciones? Si la respuesta es sí posiblemente sea la causa.

No sé por qué me pasa esto, es raro de huevones, antes me sentía seguro y capaz de valerme por mí mismo, ahora ya empiezo a tener dudas....

Tengo un amigo al que le ocurría exactamente lo mismo, fue dejar el Foro y todos sus males curaron rápida y eficazmente.

¿Se ha visto a ceder y hacer algo en contra de sus valores o de sus intuiciones? Si la respuesta es sí posiblemente sea la causa.
También podría ser un ambiente de trabajo hostil e ineficiente, como casi todos los de este pais. Difícil de salir de ese goteo continuo y constante a la autoestima y la tranquilidad interior.
Por plantear hipótesis…

Volver