Párate a pensar y date cuenta de que la vida es un juego. Lo que te pasa es que tienes un bloqueo mental y eso te impide jugar el juego. Yo estoy igual. Porque estamos así? Como digo la vida es un juego, y como en todo juego, donde te desenvuelves y también contra lo que luchas es tu ENTORNO. Como es tu entorno?
Observa a la gente exitosa y con habilidades sociales: Todos tienen entornos de querida progenitora. Ves a alguien conectar con la gente en cualquier situación social y siempre son personas que tienen muchos temas de conversación porque su propio entorno les da experiencias para ello. Te empiezan a contar de que se han ido de viaje a no se donde, o el compañero de curro les conto noseque, o en la casa del colega paso tal cosa, anécdotas que cuentan con ilusión y desparpajo porque no paran de generar recuerdos. Generar recuerdos te da la seguridad de que tu vida se mueve, te dinamiza, tienes vida que compartir y eso te da mas situaciones donde generas mas recuerdos, conoces a mas gente, tienes mas vida, etc etc.
Si no generas recuerdos es estropeado porque tienes la sensación de que estas paralizado y tu cabeza también se paraliza en cierto modo. Igual después de muchos días que solo has salido de casa para currar y hacer lo mismo, y en casa solo recibes estímulos sobre noticias de charos y menas en burbuja, luego sales al exterior, estas con gente y no tienes de que hablar mas que de tus caricias mentales y acabas espantando a tus semejantes. Es un circulo vicioso en el que estamos todos los que tenemos la mala suerte de tener un entorno de cosa.
Entonces la cuestión es, se puede hacer algún cambio en uno mismo que produzca cambios en el entorno? Porque el entorno de por si no esta en nuestra mano, es ajeno a nosotros y si esta mal podemos o dejarnos llevar por el y jorobarnos, o encontrar algo dentro de nosotros que podamos cambiar para no ser aplastados. Y de esta segunda opción no tengo ni fruta idea de que se podría hacer, porque si lo supiera, no estaría así.