Pérdida de confianza y seguridad en mí mismo

REDDY

Madmaxista
Desde
2 Oct 2018
No sé qué me pasa, yo era un chaval normal y desenvuelto como la mayoría, de repente de un día para otro empezaron las inseguridades, miedos, actuar más timorato, torpeza en trabajos, noto pérdida de habilidades sociales....

No sé por qué me pasa esto, es raro de huevones, antes me sentía seguro y capaz de valerme por mí mismo, ahora ya empiezo a tener dudas....

Qué me pasa? Yo no estoy loco ni oigo voces ni nada de eso, pero no entiendo lo de pérdida de habilidades sociales, miedo irracional repentino a la hora de relacionarme con ciertas personas...

Tengo miedo, y si ésto va a más? Debería sentirme seguro de mí mismo y con ganas de comerme el mundo como era mi antiguo yo, pero he ido perdiendo esa confianza, y empiezo a temer que al final sea el mundo el que me acabe comiendo a mí y que cualquier mínimo trámite o gestión se me haga cuesta arriba o acabar escondido en una esquina en la calle muriendo de hambre y con miedo a que me vean los demás...

Qué me pasa? Soy yo mismo quién me autosaboteo inconscientemente o estoy sufriendo un ataque o parasitación de entidades externas?

Qué voy a hacer si pierdo mis habilidades sociales, mi capacidad de relacionarme con la gente y vivir en sociedad?

No sé qué me pasa, yo era un chaval normal y desenvuelto como la mayoría, de repente de un día para otro empezaron las inseguridades, miedos, actuar más timorato, torpeza en trabajos, noto pérdida de habilidades sociales....

No sé por qué me pasa esto, es raro de huevones, antes me sentía seguro y capaz de valerme por mí mismo, ahora ya empiezo a tener dudas....

Qué me pasa? Yo no estoy loco ni oigo voces ni nada de eso, pero no entiendo lo de pérdida de habilidades sociales, miedo irracional repentino a la hora de relacionarme con ciertas personas...

Tengo miedo, y si ésto va a más? Debería sentirme seguro de mí mismo y con ganas de comerme el mundo como era mi antiguo yo, pero he ido perdiendo esa confianza, y empiezo a temer que al final sea el mundo el que me acabe comiendo a mí y que cualquier mínimo trámite o gestión se me haga cuesta arriba o acabar escondido en una esquina en la calle muriendo de hambre y con miedo a que me vean los demás...

Qué me pasa? Soy yo mismo quién me autosaboteo inconscientemente o estoy sufriendo un ataque o parasitación de entidades externas?

Qué voy a hacer si pierdo mis habilidades sociales, mi capacidad de relacionarme con la gente y vivir en sociedad

Suele pasar reddy
Es lo que pasa cuando uno se cuestiona su mundo y aragna su realidad
No temas solo estas en fase tras*formadora y les pasa a todos
Trata de verlo como una oportunidad
Un comienzo.
Y no escuches al mmiedo.

Si ahora estas agitado sal de tu casa busca un parque y descalzate
Respira hondo y dite no pasa nada
Son rachas
Animo

lo que describes son sintomas de depresión, no debes asustarte por ello y es perfectamente normal tener estos sentimientos en algunos momento de la vida. Es posible que algunas circunstancias en tu vida hayan cambiado, tu entorno o amistades hayan cambiado, o tengas nuevas preferencias y ese cambio o tras*ición lleva su tiempo de asimilación.

Es normal no te culpes, si te sientes extremadamente mal busca ayuda psicológica o habla con alguien en quien confíes. Pero a botepronto decirte que es una etapa, que no le tengas miedo e intentes buscar nuevos puntos de vista a tus circunstancias... no sé que más puedo decirte.

Mucho ánimo.

Lo que pasa es que eres mu orate, no le des más vueltas.

Lo que pasa es que eres mu orate, no le des más vueltas.
es un buscadoe de los mas honesto
plasma sus victorias y sus derrotas segnalando el camino a otros
reddy es el ejemplo de lo extragno del camino
no seas duro herald recuerda cuando te cuestionastes
bendioto tiempo quien lo viviera hoy dia
cuestionarse a uno mismo es el mayor triunfo del espiritu

es un buscadoe de los mas honesto
plasma sus victorias y sus derrotas segnalando el camino a otros
reddy es el ejemplo de lo extragno del camino
no seas duro herald recuerda cuando te cuestionastes
bendioto tiempo quien lo viviera hoy dia
cuestionarse a uno mismo es el mayor triunfo del espiritu

Que no, que es mu orate, hazme caso, no hagas números. orate del tó y pa siempre...

Que no, que es mu orate, hazme caso, no hagas números. orate del tó y pa siempre...
jajajaja
pobre reddy
quien no ha sido orate der to hharald
pocos se libran
a mi me gusta mucho la honestidad de lo que se defiende aunque se este equivocado si la logica falla
quien es honesto con lo que defiende tiene mi respeto y el reddy es un grande por lo menos en este subforo

Párate a pensar y date cuenta de que la vida es un juego. Lo que te pasa es que tienes un bloqueo mental y eso te impide jugar el juego. Yo estoy igual. Porque estamos así? Como digo la vida es un juego, y como en todo juego, donde te desenvuelves y también contra lo que luchas es tu ENTORNO. Como es tu entorno?

Observa a la gente exitosa y con habilidades sociales: Todos tienen entornos de querida progenitora. Ves a alguien conectar con la gente en cualquier situación social y siempre son personas que tienen muchos temas de conversación porque su propio entorno les da experiencias para ello. Te empiezan a contar de que se han ido de viaje a no se donde, o el compañero de curro les conto noseque, o en la casa del colega paso tal cosa, anécdotas que cuentan con ilusión y desparpajo porque no paran de generar recuerdos. Generar recuerdos te da la seguridad de que tu vida se mueve, te dinamiza, tienes vida que compartir y eso te da mas situaciones donde generas mas recuerdos, conoces a mas gente, tienes mas vida, etc etc.

Si no generas recuerdos es estropeado porque tienes la sensación de que estas paralizado y tu cabeza también se paraliza en cierto modo. Igual después de muchos días que solo has salido de casa para currar y hacer lo mismo, y en casa solo recibes estímulos sobre noticias de charos y menas en burbuja, luego sales al exterior, estas con gente y no tienes de que hablar mas que de tus caricias mentales y acabas espantando a tus semejantes. Es un circulo vicioso en el que estamos todos los que tenemos la mala suerte de tener un entorno de cosa.

Entonces la cuestión es, se puede hacer algún cambio en uno mismo que produzca cambios en el entorno? Porque el entorno de por si no esta en nuestra mano, es ajeno a nosotros y si esta mal podemos o dejarnos llevar por el y jorobarnos, o encontrar algo dentro de nosotros que podamos cambiar para no ser aplastados. Y de esta segunda opción no tengo ni fruta idea de que se podría hacer, porque si lo supiera, no estaría así.

A todo el mundo le pasa alguna vez en la vida. No te autoculpes. Intenta ver de dónde viene que te sientas así. Hazte preguntas y se objetivo. ¿Estás a gusto en tu trabajo, con el trabajo en sí mismo, con el sueldo, el jefe, los compañeros?, ¿sientes que has llegado a tus metas según la edad que tienes y lo que te habías planteado hacer? Si no es así, intenta encauzar tus metas de forma objetiva viendo de forma realista lo que puedes conseguir, y plantéate que pueden ser síntomas de depresión, no necesariamente necesitas medicamentos, sólo un cambio de hábitos, dedicar tiempo a cosas que te gusten, socializar y reorganizar tus metas.

Si no generas recuerdos es estropeado porque tienes la sensación de que estas paralizado y tu cabeza también se paraliza en cierto modo. Igual después de muchos días que solo has salido de casa para currar y hacer lo mismo, y en casa solo recibes estímulos sobre noticias de charos y menas en burbuja, luego sales al exterior, estas con gente y no tienes de que hablar mas que de tus caricias mentales y acabas espantando a tus semejantes. Es un circulo vicioso en el que estamos todos los que tenemos la mala suerte de tener un entorno de cosa
Lo has clavado.
Con los exitosos también.

Yo quiero ir hacia delante y evolucionar.
Se supone que cuantos más años pasan, más sabemos de la vida, más hemos aprendido.
Ganamos en herramientas para relacionarnos y sobrevivir en éste mundo.
Pero lo que resulta frustrante es involucionar.
Hay momentos del día que actúo más relajado y me dejo llevar, pero en ciertos momentos aparece algún pensamiento o recuerdo de la nada y eso activa de nuevo las paranoias y bloqueos mentales....

Así lo describiría, bloqueos mentales.... de niño también era muy inseguro, pero con el tiempo me fui volviendo más normal, gané seguridad en mí mismo y actuaba con más soltura y desparpajo.... no quiero volver a ser otra vez ese niño con bloqueos e inseguridades, no puedo involucionar otra vez.... y ahora soy adulto y tengo que valerme por mí mismo en esta jungla, de niño me protegían mis padres y demás familia, ahora ya no puedo permitirme volver a recaer.....

Ahora mientras escribo este mensaje estoy tranquilo tomándome un café, pero en cualquier momento puede venirme otro bloqueo mental....
Entonces es cuando me pongo nervioso, empiezo a moverme constantemente, a sentirme observado, cuando la gente pasa por mi lado noto como si me fueran a decir algo o me quedaran mirando aunque sé que es mi cabeza jugándome una mala pasada....
siento vulnerable al que dirán los demás, y que cualquier opinión ajena me puede destrozar.
es como si una mano invisible me hubiera desprovisto de mi coraza y me sintiera totalmente expuesto y vulnerable al Mal.
Me vuelvo rígido y nervioso, mido cada gesto que hago notándome sobreactuado en lugar de hacerlo de forma natural,
intento desesperadamente volver a mi estado natural de relajación pero cuanto más lucho más me engulle hacia dentro, es como las arenas movedizas, cuanto más intento salir peor.....
Luego me rindo y dejo de luchar, y con elnpaso de los minutos el miedo y bloqueo mental desaparecen.

No puedo perder mi coraza, es lo que siempre me ha protegido de las críticas y ataques de orates y demás ralea,
si pierdo esa coraza volveré a sufrir y sentirme indefenso, no quiero volver a vivir esa impotencia.

Como no te conozco, lanzo una posibilidad. Puede que algunos de los valores o pilares de tu escala se te haya desmoronado, es decir, que hayas visto algunas de las costuras del sistema. Cuando pasa eso, uno se siente un poco al margen, piensas que te rodea la mentira porque no sabes realmente de qué fiarte. El resultado de eso es un desconcierto que te impide marcarte metas claras, objetivos claros, que son los que centran. No dejes que el miedo te dirija, eres dueño de tu vida: menos pensamientos y haz cosas, haz cosas, haz cosas. Llena tu vida, tu tiempo.

Hay momentos del día que actúo más relajado y me dejo llevar, pero en ciertos momentos aparece algún pensamiento o recuerdo de la nada y eso activa de nuevo las paranoias y bloqueos mentales....
Si aparecen de la nada, inmediatamente deber recordar uno a uno tus logros. Cada pequeña decisión que has ido tomando en tu vida, que te fué aportando poco a poco seguirida en ti mismo y alegría.
Yo creo que es el ambiente global que vivimos, que nos vuelve temerosos y abre compuertas que ya se habían cerrado.
La vida son compartimientos estancos, (Cale Carnegey), no permitas que pensamientos aleatorios y poco útiles, te controlen.

Volver