Percepción falsa de fiabilidad?

No te diré que no, pero tienen fama de que las reparaciones son carísimas. Los diesel también dicen que solo van bien con el gasoil del más caro.

No es correcto lo de que las reparaciones de Toyota son las más caras. Lo que son caros son mantenimientos y reparaciones de los audi, mercedes y bmw, y en tt los land rover ingleses tambien carísimas sus reparaciones.

Ratifico lo de los nissan micra viejos, duros como piedras.

El TÜV pone marca y modelo a los coches más fiables del mercado

El más fiable sin duda es el cherokee :D

[YOUTUBE]w0rCEeWCi5Q[/YOUTUBE]

Última edición:
No es correcto lo de que las reparaciones de Toyota son las más caras. Lo que son caros son mantenimientos y reparaciones de los audi, mercedes y bmw, y en tt los land rover ingleses tambien carísimas sus reparaciones.

Ratifico lo de los nissan micra viejos, duros como piedras.

El TÜV pone marca y modelo a los coches más fiables del mercado

No comparto yo la idea de que la fiabilidad de un coche se pueda determinar tan fácilmente.

Los estudios de TÜV hablan de defectos en las revisiones tipo ITV, mientras que los de ADAC (también famosos y muy mencionados) sacan rankings de los vehículos que son asistidos en carretera, incluyendo gaiadas como pinchar ruedas.

Otros como JD Power miden la satisfacción del cliente (WTF?)

En definitiva creo que, para un buen lochafinista, no son serios.

No te diré que no, pero tienen fama de que las reparaciones son carísimas. Los diesel también dicen que solo van bien con el gasoil del más caro.

El mantenimiento de mi Honda a veces sale incluso más barato que el del ford de mi padre, normalmente suelen salir a la par, pero algunas veces el mío más barato. Es lo que tienen los coches bien hechos, que aguantan.

El mio tiene 180.000kms y cruzo los dedos para siga como hasta ahora, con los simples mantenimientos, nunca me ha dado ningún problema ni me ha dejado tirado. Y digo que cruzo los dedos porque este año he usado el coche más de lo normal y por falta de costumbre (no suelo hacer tantos kms) me he saltado la revisión de los 170.000 y he quedado para llevarlo este miércoles a la revisión de los 180.000.

Saltandome una revisión el coche no ha dicho ni mu.

PD: Quede claro que no recomiendo saltarse las revisiones periódicas, lo mío fue un descuido y personalmente no circularía a gusto sabiendo que voy con el coche sin pasar la revisión.

No comparto yo la idea de que la fiabilidad de un coche se pueda determinar tan fácilmente.

Los estudios de TÜV hablan de defectos en las revisiones tipo ITV, mientras que los de ADAC (también famosos y muy mencionados) sacan rankings de los vehículos que son asistidos en carretera, incluyendo gaiadas como pinchar ruedas.

Otros como JD Power miden la satisfacción del cliente (WTF?)

En definitiva creo que, para un buen lochafinista, no son serios.

Perfecto, perfecto, no hay nada, pero a mi lo que se ve en las ITV me parece de lo más objetivo, además de que es lo más independiente.

Si cada uno habla de su particular experiencia, poco avanzamos, porque además tenemos el problema de siempre en España, el complejo de inferioridad que hace que cada hijo de vecino diga que lo suyo es lo mejor.

Hay una sensación en el ambiente y es que lo japonés se estropea menos, yo lo he comprobado en motos, en fuerabordas y en coches. No obstante, cada día las cosas están más apretadas, componentes compartidos, fabricas maquiladoras deslocalizadas, y lo que hay son modelos más o menos caros y asociadamente mayor o menor calidad, más que marcas buenas y malas en si mismas.

Bueno, los que tenemos audi, la verdad es que nos importa poco. Se llevan el averiado y a cambio te dejan otro audi hasta que lo arreglen y te lo devuelvan.
En fin cada uno lo cuenta como lo vive. Fiable son las bicicletas y no por ello me compro una para ir al trabajo en invierno
Un saludo

Yo también tengo un Audi y con los clavos que pegan en el servicio oficial, por no hablar de la pijería que gastan, te sale más barato repararlo en otro sitio y andar en taxi hasta que te lo devuelvan y ahorras pasta.

ni se te ocurra!!! eso no es sueco eso es de General Motors y es americano. La mitad de las piezas vienen de la opel de zaragoza. Te lo digo porque he trabajado en un servicio oficial saab. Los que eran suecos y eran buenísimos eran los saab 900 de los 80 y principios de los 90 y los 9000 turbo que eran muy duros pero muy gastones. Los demás son una "cosa muy cara".

A mi me encantan los Saab.

Como te veo informado quería preguntarte por este motor a ver que opinas.

He visto uno muy barato para recomendárselo a un amigo y no se si es bueno o no.

Es un Saab 9.3 gasolina, el 1.8 T Vector del 2004, que en realidad es un 2.000 cc si no me equivoco de 150 cv.

¿Que tal ha salido ese motor? :|

.

Mi Toyota Corolla 1.6 de 1998 es un coche indestructible.
Aunque en pro de los franceses también tengo que decir que mi Xantia HDI 90 CV del 2000 también lo es y con una línea, amplitud, confort, agarre y consumos que humillan ampliamente al Toyota. Y es que se nota que en aquella época los Toyota se diseñaban para japonesillos de 1m 60cm. Eso sí en maletero están a la par, verdaderas grutas.
A veces se me pasa por la cabeza cambiármelos. Entonces sencillamente pienso en el dineral que me ahorran y lo bien que van y rápidamente se me borra la idea :D

jorobar. 2 coches! no lonchafinismo way of life!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

A mi me encantan los Saab.

Como te veo informado quería preguntarte por este motor a ver que opinas.

He visto uno muy barato para recomendárselo a un amigo y no se si es bueno o no.

Es un Saab 9.3 gasolina, el 1.8 T Vector del 2004, que en realidad es un 2.000 cc si no me equivoco de 150 cv.

¿Que tal ha salido ese motor? :|

.

Si mal no recuerdo el tipo motor era Z20N. Ese motor es el mismo que el que montaba el Vectra C. De motor no era malo del todo, dependía mucho de las manos de quien lo tuviera. Con casi 10 años, lo que empiezan a salir son crujidos en el interior y algún que otro fallo eléctrico. El problema es que las piezas te las cobran a cojón de obispo y son, como he dicho de opel, y el servicio técnico, en el 2006, que trabajé en Saab, rondaban los 60 euros la hora. Fiabilidad, pues como todo. He visto saab con 500.000km (saab 9.000, cuando era sueco o saab 900 con casi 300.000 km y se revendieron muy bien) y me acuerdo de un 9.5 que con 160.000 kilómetros había reventado el turbo y le había dado infinidad de problemas eléctricos.
Son cómodos y bien construidos, pero en la actualidad están a años luz de cuando saab era completamente sueca y no de la GM. Si lo coge tu amigo,y no le da guerra se llevará un buen coche, pero como le salga rana... que prepare la cartera que las palos van a ser de aúpa.

Si mal no recuerdo el tipo motor era Z20N. Ese motor es el mismo que el que montaba el Vectra C. De motor no era malo del todo, dependía mucho de las manos de quien lo tuviera. Con casi 10 años, lo que empiezan a salir son crujidos en el interior y algún que otro fallo eléctrico. El problema es que las piezas te las cobran a cojón de obispo y son, como he dicho de opel, y el servicio técnico, en el 2006, que trabajé en Saab, rondaban los 60 euros la hora. Fiabilidad, pues como todo. He visto saab con 500.000km (saab 9.000, cuando era sueco o saab 900 con casi 300.000 km y se revendieron muy bien) y me acuerdo de un 9.5 que con 160.000 kilómetros había reventado el turbo y le había dado infinidad de problemas eléctricos.
Son cómodos y bien construidos, pero en la actualidad están a años luz de cuando saab era completamente sueca y no de la GM. Si lo coge tu amigo,y no le da guerra se llevará un buen coche, pero como le salga rana... que prepare la cartera que las palos van a ser de aúpa.

El Vectra C creo que no es mal motor. Por cierto lleva cadena de distribución y no correa por lo que el mantenimiento es mínimo. No se, pero yo creía que era motor original Saab por lo que me han dicho de este modelo. :|

Gracias.

Cada vez los coches son mas complejos y pueden fallar mas, la mayoría de las averías graves vienen dadas por tonterías, sensores y demás polleces.
Un coche como el mío, que tiene 10 años,no me ha dejado tirado nunca, incluso con la batería agotada me ha dejado pasar por el taller a comprar una y montarla yo personalmente.
Eso si, mi coche es simplito de los de verdad.
También influye la forma de conducir, cada día se conduce peor, y forzando mas la máquina, ahora ves coches "buenos" como mercedes y Bmw que sueltan unas pestufas por los tubos de escape (falta de mantenimiento) para tener un buen coche hay que saber mantenerlos.

Toyotas duros, muy duros, mi hermano tiene uno, pero el tema de repuestos en España una cosa, una rata se comió unos manguitos (el coche con un año) y cambiarlos fue dos días en el taller oficial, no le pudieron explicar la razón.

¿Cuántos coches franceses se venden al año en España? ¿y cuántos japoneses?

Ventas de coches en España en 2011, análisis a fondo

La porción de mercado de los japoneses es muy minoritaria, no hay que ser un genio de la estadística para entender que por eso se ven muchos menos japos tirados en la cuneta. Que a fuera aparte sean un poco más fiables que los demás, pues es posible, pero yo creo que hay mucho mito con eso eh...

¿Cuántos coches franceses se venden al año en España? ¿y cuántos japoneses?

Ventas de coches en España en 2011, análisis a fondo

La porción de mercado de los japoneses es muy minoritaria, no hay que ser un genio de la estadística para entender que por eso se ven muchos menos japos tirados en la cuneta. Que a fuera aparte sean un poco más fiables que los demás, pues es posible, pero yo creo que hay mucho mito con eso eh...

Aqui siempre recomendamos japones,segundamano y gasolina. Pero nada del tipo micra 2002-up y demas cosas pseudoeuropeas.

Volver