Percepción falsa de fiabilidad?

Doctor Casa

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Lugar
The Big Smoke
A diario paso por la M 30 (Moncloa), túnel del Pardo y M 40 hasta carretera de Colmenar... y a menudo ve uno coches esperando a la grúa del seguro.

Pues bien, demasiado a menudo veo que se quedan "tirados" (esperando la grúa en el arcén) coches relativamente nuevos (o nuevos) .... sobre todo franceses y del grupo VAG (volksvagen, audi, sean, skoda). incluso BMW's.

Nunca veo coreanos o japoneses.

¿No es extraño?

Que un coche Frances se rompa y un japonés no, no es extraño, es normal.

Lo extraño sería que pasase justo al revés

En eso tienes razón. Mi nissan Micra 2002 de momento no ha necesitado de la grúa del seguro.
Los Micra posteriores ya pertenecen al acuerdo con Renault y no pondría la mano en el fuego x ellos

Mi Toyota Corolla 1.6 de 1998 es un coche indestructible.
Aunque en pro de los franceses también tengo que decir que mi Xantia HDI 90 CV del 2000 también lo es y con una línea, amplitud, confort, agarre y consumos que humillan ampliamente al Toyota. Y es que se nota que en aquella época los Toyota se diseñaban para japonesillos de 1m 60cm. Eso sí en maletero están a la par, verdaderas grutas.
A veces se me pasa por la cabeza cambiármelos. Entonces sencillamente pienso en el dineral que me ahorran y lo bien que van y rápidamente se me borra la idea :D

continuando el mantra forocochero de la fiabilidad.

Japones, atmosférico y de gasolina

Tengo buena experiencia con ellos.

En eso tienes razón. Mi nissan Micra 2002 de momento no ha necesitado de la grúa del seguro.
Los Micra posteriores ya pertenecen al acuerdo con Renault y no pondría la mano en el fuego x ellos

No la pongas no.....menuda cosa de coches

Estos también tienen buena fama, cadena de distribución y demás. Yo me pillaría uno de segunda mano si me dejara mi parienta... de 2a mano están muy baratos.

Saab_9-3_Coupe_2002_2002_Galeria_31049t400_300_00031049.jpg

Pues yo tengo un ibiza tdi con 320.000 km que nunca ha necesitado la grúa tampoco. Lo compré porque me lo recomendó un tío taxista que tenía un passat con casi medio millón de KM con el mismo motor.

Mi experiencia y la de mis hamijos es que el grupo VAG es el timo del siglo.

Sigan, sigán comprando los coches mas fiables del mundo mundial........me los quitan de las manos oiga......como los pisos. :XX:

Donde esté un japones de gasolina que se quita toda la demás sarama.

Todavía recuerdo los Toyota Carina E de principios del 2000 o los Honda Accord 2.2 de esa época...., ......irrompibles aunque los tirases por un barranco, y como esos la mayoría de los japoneses.

.

Última edición:
Me da la sensación,que el asunto de fiabilidad,nacionalidad etc.Nada o poco tiene que ver´,más bien habría que hablar de (tratabilidad) del coche.
Muchos de esos cochazos que vemos,son vendidos en el mercado español de segunda mano,algunos de ellos son comprados en Alemania con fallos y golpes,y mandados a reparar a Polonia,por 4 duros,y como en Alemania tendrían serios problemas para revenderse,los traen al mercado del todo-100.
De hecho,Áquí,no hay la obligación de anotar en la documentación si ha sufrido golpes etc.(Allá si),con esto se vende verdadera sarama con logotipo,al precio que se compra aquí un utilitario nuevo.
Pero claro,(eso no mola)
Los japos,son buenos automóviles,pero tambien tienen lo suyo,hubo un suzuki,(turismo)no TT,que dio más problemas que Urda,al Rey.

Me da la sensación,que el asunto de fiabilidad,nacionalidad etc.Nada o poco tiene que ver´,más bien habría que hablar de (tratabilidad) del coche.
Muchos de esos cochazos que vemos,son vendidos en el mercado español de segunda mano,algunos de ellos son comprados en Alemania con fallos y golpes,y mandados a reparar a Polonia,por 4 duros,y como en Alemania tendrían serios problemas para revenderse,los traen al mercado del todo-100.
De hecho,Áquí,no hay la obligación de anotar en la documentación si ha sufrido golpes etc.(Allá si),con esto se vende verdadera sarama con logotipo,al precio que se compra aquí un utilitario nuevo.
Pero claro,(eso no mola)
Los japos,son buenos automóviles,pero tambien tienen lo suyo,hubo un suzuki,(turismo)no TT,que dio más problemas que Urda,al Rey.

Por no decir que en Alemania se lleva de modo riguroso el concepto de la no manipulación de los cuentakilómetros.

No. Los coches más fiables son los japos, especialmente TOYOTA.

No te diré que no, pero tienen fama de que las reparaciones son carísimas. Los diesel también dicen que solo van bien con el gasoil del más caro.

Estos también tienen buena fama, cadena de distribución y demás. Yo me pillaría uno de segunda mano si me dejara mi parienta... de 2a mano están muy baratos.

Saab_9-3_Coupe_2002_2002_Galeria_31049t400_300_00031049.jpg

ni se te ocurra!!! eso no es sueco eso es de General Motors y es americano. La mitad de las piezas vienen de la opel de zaragoza. Te lo digo porque he trabajado en un servicio oficial saab. Los que eran suecos y eran buenísimos eran los saab 900 de los 80 y principios de los 90 y los 9000 turbo que eran muy duros pero muy gastones. Los demás son una "cosa muy cara".

Volver