TercioVascongado
Será en Octubre
- Desde
- 23 Oct 2013
Los falangistas al principio eran cuatro gatos. Los carlistas eran inmensa mayoría.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
eso de que los falangista eran 4 gatos no es asi, antes de la guerra tenia unos 10.000 afiliados mas simpatizantes, en navidad del 36 tenia medio millon de afiliados
a lo largo de la guerra hubo 200.000 combatientes en las milicias de Falange repartidos un 116 banderas
mientras que el requeté tuvo 60.000 efectivos
de todas formas la pregunta del post es absurda, ya puestos preguntar que hubiera pasado si los extraterrestes hubieran apoyado a los republicanos
Como dato ampliamente reconocido: Muchos carlistas (y no se si falangistas tambien) fueron enviados a italia a recibir formacion militar.Si precisamente la condición sine quae non para alzarse era que Mola pudiese contar con los carlistas, y lo suyo le costó hasta convencerlos
Falange era una organización estudiantil, ni de lejos tenían el entrenamiento militar de los requetes
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me han contado gentes de Pamplona que monárquicos y carlistas se mataban a ostras en las calles.
Todo cambio cuando empezaron a quemar iglesias. Ambos bandos hicieron las paces y se turnaban para custodiar iglesias.
Dada la emergencia del momento, en ningún momento podría haberse concebido la sublevación si un bando traicionaba a otro.
Pues eso. Qué habría pasado si los falangistas se hubiesen declarado enemigos del tradicionalismo desde el primer día a primera hora y el bando nacional no hubiese contado con los paramilitares carlistas??
Hagan juego, señores!!
Pues eso. Qué habría pasado si los falangistas se hubiesen declarado enemigos del tradicionalismo desde el primer día a primera hora y el bando nacional no hubiese contado con los paramilitares carlistas??
Hagan juego, señores!!