Pensamientos aleatorios desde el corazón de la oscuridad

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.251
Pensamientos aleatorios desde el corazón de la oscuridad
Washington en Yuletide
FRED REED • 8 DE ENERO DE 2020
• 1,200 PALABRAS • 29 COMENTARIOSRESPUESTA
search-button2.jpg
RSS
unz_email.png
unz_PrintButton.png




Acabo de regresar a Guadalajara y alrededores después de dos semanas de Navidad en Washington. Se pasaron buenos momentos, se vieron viejos amigos, pero no fue del todo una delicia. Volver a Estados Unidos cada nueve meses o un año es como ver algo decaer en la fotografía a intervalos. Puede ser un shock.
Al llegar a los suburbios de Virginia de Yankee Capital, encendí CNN con la actitud de un patólogo forense. Gawd Fue da repelúsnte. Una mafia de linchamiento. Interminables delirios contra Trump al hablar de cabezas que parecían tener una mentalidad de secundaria, haciéndose preguntas importantes para obtener respuestas escritas. La cobertura internacional fue leve y, en su mayoría, Neocon habla poco sobre la llegada de los rusos e Irán puede matarlo en cualquier momento. Ningún intento de cobertura imparcial de las noticias. Sí, entiendo: si eres estadounidense, esto es normal y piensas que soy ingenuo por tener náuseas. Lo entiendo.
Entonces voy a Fox. Quizás, quizás, solo posiblemente, el Canal del astuta sea mejor. No puede ser peor, me imagino. El pensamiento proporciona consuelo momentáneo.
Pero no. Fox es tan torcido, calculado, partidista y vergonzoso como CNN. Simplemente lo hace en la dirección opuesta. Tedioso. menso. Es el análogo intelectual de una letrina de la estación de autobuses de Uganda. ¿Por qué la gente lo soporta? Concluyo, una vez más, que el periodismo ya no existe en los Estados Unidos.
Quizás lo peor sea el desprecio que muestra al público. No es la manipulación respetuosa adecuada para una audiencia inteligente, sino que parece considerar al público como conejos demorados.
Y anuncios, anuncios, anuncios. “Pregúntele a su médico sobre el nuevo Sefafim para esa problemática vejiga con fugas. Puede ocurrir sangrado de los globos oculares. En caso de accidente cerebrovascular, llame al 911. Se ha informado de gangrena cerebral. El bazo puede explotar ... "
Y tarde el día 24, “¡OFERTAS de vísperas de vacaciones! ¡OFERTAS! ¡Ahorros de compras de última hora! ¡Sí, sesenta por ciento de descuento en la sarama que solo un perezoso mutante querría! ”La Navidad es tan espiritual como un anuncio de celosía.
OK, el estofado social de Estados Unidos. (No estoy seguro de que el estofado pueda alborotarse, pero pasaremos por alto el asunto. Es Navidad.) Siendo ideológicamente caótico, tengo amigos que van de googoo liberal a nacionalista blanco. Esto permite que casi todos me odien. Nos quedamos con mi hija Emily Ann, que vive en una sección hispana de Alejandría. Ella informa un nivel alarmante de crímenes violentos, latinos ninguno. Es alarmante, de todos modos, para los nacionalistas blancos, que esperan que los blancos se levanten en un maremoto pálido y arrasen con los Pedros y Lupitas y lo que sea que tengan. Peor aún, dice que ella y los vecinos se llevan bien. Esto es casi tan sorprendente como la locura en una administración demócrata, pero qué bueno.
Los latinos simplemente no se están comportando lo suficientemente mal como para comenzar un buen maremoto. Ámalo u odialo, o tienes cosas más importantes en las que pensar, como ordenar tus calcetines, el país se está internacionalizando. Caminando una milla más o menos hasta un centro comercial para reemplazar un cepillo de dientes olvidado, encontramos una tienda china con un empleado asiático y en su mayoría clientes latinos. En una sucursal de mi banco, nos encontramos con un empleado y gerente latino y más tarde, asistiendo al servicio de Navidad en una iglesia protestante, conocimos a una vietnamita y un pastor coreano. Mi oftalmólogo en Johns Hopkins era libanés.
Nadie parecía molesto por eso. Esto es genial si quieres tranquilidad doméstica, y lo peor si quieres pureza racial. Pero está sucediendo de todos modos.
Violeta quería ver la Catedral Nacional, así que conseguimos un Lyft y partimos. Lyft y Uber parecen haber puesto fin a los taxistas corruptos, algo muy bueno.

El clima era frío pero no muy frío, el cielo de la mañana era gris. La Catedral es un magnífico edificio, gótico y que se alza contra el cielo con una sombría solidez. Había una autenticidad al respecto, una solemnidad. No fue diseñado en Jersey en corporativo.
Impresionante. Hasta que entraste.
La incongruencia comienza cuando se hace una iglesia de toda fe. El gótico es católico, punto. Ha estado desde 1137 en St. Denis. El catolicismo es cristiano, punto. Sin embargo, no hay cruces. Presumiblemente, esto podría ofender a alguien.
La estocada de moda en la inclusión no funciona, ni el secularismo implícito en el intento. El catolicismo, el islam, el judaísmo, el vudú y el culto de carga realmente tienen poco en común y muchas diferencias serias. El protestantismo, aunque cristiano, es tan culturalmente distinto del catolicismo que pertenece a otro lugar.
En una ciudad secular, poblada por personas de creencias incompatibles, aunque solo culturalmente, se ha convertido en una atracción turística en lugar de una iglesia. En el interior, enormes pantallas de TV cuelgan de las paredes, dando la atmósfera de un bar deportivo. Estos todavía no publican anuncios de pañales para adultos, que parecen dar recorridos en video de la Catedral. Sin embargo, nadie con un sentido de lo que las catedrales son, o fueron, o incluso de modales históricos, podría colgar pantallas aquí. Abajo, en la cripta, donde presumiblemente los cuerpos yacen en ataúdes de mármol, la tienda turística vende máscaras de Star Wars. Es religión de Disney, barata, comercial e ignorante.
Aunque no soy religioso, no podría tratar tan, digamos, la Mezquita Azul en Estambul. Pensé en la carga de autobuses de los niños estadounidenses que una vez vi entrar a una iglesia en Mazatlán, corriendo y gritando: “¡Oye! ¡Mira esto! Es realmente extraño ... "
Si puedo hacer una incursión en las aguas profundas de la teoría sociológica: me pregunto si el origen geográfico no juega en la guerra social por la inmi gración latina. Los líderes del nacionalismo blanco parecen principalmente de ascendencia del norte de Europa y, aunque es difícil de decir, también lo hacen sus seguidores. Existe una gran brecha de cultura y perspectiva entre las almas de Europa alta y baja.
Tenga en cuenta que en el sur de Europa, de origen latino, la comida tiene un fuerte sabor, la arquitectura es imaginativa, la moda es un negocio floreciente, los colores vivos, la fe católica, la música humana y emocional. El adjetivo que viene a la mente, usado en exceso porque corresponde, es "vibrante".
Yendo hacia el norte, al llegar a Inglaterra y al mundo nórdico, los colores se desvanecen, la comida se vuelve aburrida, la arquitectura es aburrida, las personas más reservadas, la religión protestante y la música majestuosa en lugar de colorida. Nadie confundiría a Carmen con una ópera nórdica. (Las culturas latinas produjeron el tango, y el alemán, la polca. Nuff dijo).

Gótico americano, de Grant Wood. El norte de Europa y sus colonias, y el sur de Europa y sus colonias, no son lo mismo.
La cultura latinoamericana es, bueno, latina, y quizás inexplicable para los fríos del norte. Por ejemplo, México tiene un idioma latino, una religión latina, un sistema legal latino (código napoleónico) y música, danza y arte mucho más cercanos a los de Italia o España que de Inglaterra. La cultura es, ¿me atrevo a decirlo? "Vibrante". Lo que no son los británicos, alemanes, daneses y demás.
Allí. Entendemos el mundo y, sin duda, nunca tendremos que pensarlo de nuevo. Les deseo a todos un feliz año nuevo, aunque no tengo muchas esperanzas.
 
Volver