Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.
Únete al mayor foro de economía de España
Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.
eeeeee..... no. ENE-O.
¿Pero por qué llamas pueblerino de cosa a nadie?
:XX:
Muchas veces leo lo que escribes. Y siempre estás lleno de puñeteros y pilinguis en tus mensajes. Vale, es un recurrente, cada uno escribe como quiere. Muchas veces tienes razón, pero en este tema estás patinando por todos lados.
Haz el favor de utilizar la cabeza. Céntrate.
En el tema de la tauromaquia, tenemos 3 puntos fundamentales.
1. El toreo en sí mismo: la faena de torear y dar fin al toro.
2. La tradición y su proyección cultural. Literatura, arte, pintura, espectáculo, etc.
3. El toreo como negocio: atracción turística, forma de vida, empleos, etc.
El punto 1. es el que sustenta todo lo demás. Si no hay faena del torero -de un buen torero- no hay nada más. Es decir, la tauromaquia existe porque hay hombres que DECIDEN ponerse a torear a un morlaco de 500 kg. Las motivaciones para hacerlo:
- lo han visto a sus mayores
- por dinero, fama,, etc.
Frente a esto, surge un grupo de gente COMPLETAMENTE AJENA AL MUNDO DE LA TAUROMAQUIA, que decide porque así les parece bien, que un señor llamado torero no puede ponerse delante de un toro porque ellos lo dicen. Porque les parece una aberración apiolar a un toro.
¿Tú te imaginas que yo me metiera en mitad de un circuito de motoGP a decirle a los pilotos que ellos no pueden subirse en una moto a más de 250 km/h porque asesinan a otros pilotos? Pos eso. Que te imaginas el resultado.
Pues esto es lo mismo.
Resulta que gente que NO TIENE NADA QUE VER CON LA TAUROMAQUIA se pone a decir a los demás lo que pueden hacer y lo que no, cuando ellos mismos comen carne a dos papos, comen bemoles, usan bolsos de piel, usan cremas para la cara, usan todo tipo de cosas basadas en EXPERIMENTACIÓN ANIMAL.
Entonces, cuando gente que NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD jovenlandesaL, autoridad jovenlandesal, white, no PALOS, NI PIEDRAS, NI INSULTOS, cuando esa gente quiere imponer su opinión sobre un tema en concreto basado en su propia incoherencia vital, es cuando todos los demás nos rebelamos. Yo me rebelo contra la incoherencia de un progre de cosa que me tiene que decir a mí cómo tengo que vivir o hacer.
El verdadero sentido de la tauromaquia, el hecho de apiolar al toro o no matarlo, el sentido cultural de esta tradición, tendrían qeu planteárselo los que se ponen delante del toro, el público que va a verlo y la gente en general relacionada con este negocio.
Y te digo más cosas. No puedo poner tags. No sé por qué, pero no puedo. NO los usaría tampoco para decirte que tú lubricas con la cristiana ronalda. Cada uno como lo que es.
Pues no sé.
Pero comparando a los catetos de España con los catetos nazis del III Reich, como que me quedo con el cateto español de toda la vida.
Porque al menos le echa webos a la vida para enfrentarse a un morlaco de 500 kg.
Si fuera por muchos de los que presumen de modernidad y de amor a la patria, y que se ríen de los "casposos" y de los "catetos", la raza humana se hubiera extinguido nada más aparecer un bisonte por ausencia de hombría. O de bemoles.
Parece mentira que nadie, ningún hombre en este hilo, defienda el valor de un torero. Se puede discutir sobre los toros, sobre su sentido, sobre su valor... pero negarle valentía a un torero y perder el ojo ciego porque un marigayer se rompe la rodillita jugando al fútbol dice mucho de quien comenta. Y nada bueno.