Pendrive Kingston de 16 GB , estafa: en realidad son de 14,4 GB , fabricados en Taiwan.

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Pues eso, no los compreis , ya sabeis como salen, compre 2 y los 2 con 14,4, antes con esta marca pasava lo contrario.

Es perfectamente normal, no como tú.
Busca en internet antes de quejarte.

Por favor muérete.

Eso no es una estafa, es que no sabes contar bien los megas y las gigas

"Fabricados en Taiwan!!" jojojo
Poco se fabrica en occidente.

Lo que si tiene Kingston es una calidad muy variable. A mí me han petado dos SSD de ellos y, en cambio, a otros no les han salido malos. Yo creo que más bien es una especie de comercializadora de otros a los que, literalmente en el caso de memorias, les pone la pegata encima.

El truco de estos desfases es normalmente (también pueden bombachar [más]) el utilizar 1000 en lugar de 1024 en las equivalencias. Por ejemplo, 1 Giga no son 1000 megas, son 1024 y asi sucesivamente.

En un pendrive de 8 Gigas venden aprox. 8.000.000.000 bytes, o sea, según sus cuentas, 8 Gigas. Pero el ordenador, que es muy espabilao, hace la cuenta con 1024, por lo que la capacidad que sale es de 7,44.

En el caso del pendrive de la foto, si va haciendo las sucesivas divisiones por 1024 hasta llegar a los Gigas, observará que el resultado es, efectivamente, 7,44.

i3xh4x.jpg

El truco de estos desfases es normalmente (también pueden bombachar [más]) el utilizar 1000 en lugar de 1024 en las equivalencias. Por ejemplo, 1 Giga no son 1000 megas, son 1024 y asi sucesivamente.

En un pendrive de 8 Gigas venden aprox. 8.000.000.000 bytes, o sea, según sus cuentas, 8 Gigas. Pero el ordenador, que es muy espabilao, hace la cuenta con 1024, por lo que la capacidad que sale es de 7,44.

En el caso del pendrive de la foto, si va haciendo las sucesivas divisiones por 1024 hasta llegar a los Gigas, observará que el resultado es, efectivamente, 7,44.

i3xh4x.jpg

Agree, fin del hilo.

El sistema de archivos se come un trozo además de lo que te dicen de los gigas y los bytes (no es lo mismo MiB que MB, en resumen, tampoco que Mb, pero esa es otra).

A ver:

Gibibyte - Wikipedia, the free encyclopedia
Gigabyte - Wikipedia, the free encyclopedia

Nos amaron los HDLGP de los de Seagate (creo) cuando les pusieron una denuncia por esto mismo. No sé cómo lo hicieron, pero de golpe y porrazo apareció el "Gibibyte" de los huevones, que es lo que siempre había sido el Giga vulgaris (1024 MB) y el Tebibyte (1024 GB).

Amén de que el formateado del sistema de ficheros también ocupa espacio, como dicen por ahí: Desde el JFS o XFS que ocupan lo justito hasta el EXT4 que reserva un 5% del espacio para copiar inodos, te puedes encontrar de todo.

A ver:

Gibibyte - Wikipedia, the free encyclopedia
Gigabyte - Wikipedia, the free encyclopedia

Nos amaron los HDLGP de los de Seagate (creo) cuando les pusieron una denuncia por esto mismo. No sé cómo lo hicieron, pero de golpe y porrazo apareció el "Gibibyte" de los huevones, que es lo que siempre había sido el Giga vulgaris (1024 MB) y el Tebibyte (1024 GB).

Amén de que el formateado del sistema de ficheros también ocupa espacio, como dicen por ahí: Desde el JFS o XFS que ocupan lo justito hasta el EXT4 que reserva un 5% del espacio para copiar inodos, te puedes encontrar de todo.

Lo de los gigis vs gigas y tal viene del propio sistema internacional. Giga, tera, mega, kilo y demás prefijos son multiplos y submultiplos DECIMALES (es decir, de base 10: 10, 100, 1000...) definidos claramente. Luego se sacaron los gigis, teris, kilis y demás porque son multiplos y submultiplos de base DOS (2, 4, 8, 16, 32, 64...) seagate no tiene nada q ver.

Es que saber contar es muy importante, pero el saber que se cuenta es incluso mas importante.

Volver